The Informer
Sinopsis de la película
El ex-soldado de operaciones especiales Pete Koslow trabaja como infiltrado del FBI en la mafia polaca. Pero tras una venta de droga que acaba con un policía muerto, ahora se ve obligado por parte de la mafia a entrar en la cárcel donde cumplió 4 años de condena, para manejar desde dentro el tráfico de drogas. Y lo hará porque es la única manera de salvarse a él, a su mujer y a su hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Informer aka
- Año: 2019
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
23 valoraciones en total
Aceptable thriller que cuenta como un ex convicto convertido en informante de la policía debe volver a la cárcel para intentar desbaratar una banda que introduce droga en la misma. Si bien no es novedosa, ni genial, permite pasar un rato distendido viendo como ese hombre debe enfrentar a casi todo el mundo para intentar salir airoso y recomponer su vida familiar. Hay acción, traiciones, quizás la vida en la cárcel no esta muy desarrollada desaprovechando un poco esa situación que podría haber sido mas explotada en beneficio del film aunque igual alcanza para entretener. Dentro de las actuaciones se destacan Joel Kinnaman como el desafortunado informante y Rosamund Pike como la agente federal que intenta ayudarle.
Joel Kinnaman, estuvo casado con una tatuadora, por eso su cuerpo parece un auténtico muestrario… je, je, je. Es entretenida a ratos, tiene algún giro interesante pero en conjunto resulta mucho más convencional de lo esperado.
Clive Owen en un pequeño papel de malo que le va bien. Los años lo fueron alejando de interpretaciones protagonistas. Ignoro la causa pero todos excepto Joel Kinnaman, presentan aspecto agotado.
Trabajo muy convencional, es por ello que la nota global de la página, me parece excesiva.
Curiosa, enredada, entretenida y poco integrada en los recorridos por los que el género suele desenvolverse, aunque bien es cierto que utiliza algunos recursos comunes.
Joel Kinnaman, al que no recuerdo de otros trabajos, me ha sorprendido por su oficio, interpretación contendida así como perfil acorde con las exigencias de un guión bastante peculiar.
Clive Owen, en un papel breve, bastante deslucido, donde poco puede aportar. Desconozco la razón por la que aceptó participar en tan breve y escasamente destacada aparición.
No sé por qué , pero en un principio pensé , ( la típica película de acción con tortas a mansalva y nulo argumento) pero no, craso error por mi parte, hay un buen guión actores convincentes y un par de secundarios de lujo , cómo el gran Clive Owen , ( que borda su papel de perfido agente del FBI ) y la casi siempre interesante Rosamund Pike. Personajes bien dibujados y verosímiles, con sus luces y sus sombras , por poner un pero la recta final es un poco inverosímil y peliculero y el desenlace un poco forzado pero en su conjunto una película muy entretenida y disfrutable . La calidad no tiene por qué estar reñida con la comercialidad.
Es un thriller solvente técnicamente, con una trama interesante, con buenos actores, que se sigue con facilidad y que se ve con cierto agrado. Pero al mismo tiempo es demasiado austero emocionalmente, con todos los personajes manteniendo idéntico tono vital, como si vivieran el mismo día gris. Tampoco se llega a conectar lo suficiente con los personajes, por lo todo se percibe a cierta distancia, con desapego.
Pero en conjunto es un thriller que está incluso algo por encima de la media, hecho con oficio y con respeto por lo que intenta contar.