The God of Cookery
Sinopsis de la película
Chow es God of Cookery, un prestigioso título culinario otorgado a los mejores cocineros. Gracias a este título tiene fama, exito y arrogancia a partes iguales. Pero Chow no es lo que parece y todos los que le rodean se aprovechan de su imagen para ganar dinero. Un día es traicionado y humillado en público y eso le obligará empezar de cero. Para ello decide volver a ser el God of Cookery por sus propios medios, y se esforzará en su objetivo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sik san (The God of Cookery)
- Año: 1996
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
52 valoraciones en total
Conocí a Chow como muchos otros, a través de la gran Shaolin Soccer. Jamás habría pensado que una comedia china en versión original subtitulada me haría reír tanto. Luego llegó Kung Fu Hustle que también me gustó bastante. Así que me animé a buscar otras películas de este director que estuvieran subtituladas: From Beijing with Love, Love on Delivery o God of Cookery.
Esta última la he vuelto a ver recientemente y me sigue gustando, envejece bien así que me he animado a compartir una crítca.
La trama trata sobre un prestigioso cocinero déspota y sin escrúpulos al que tras una serie de traiciones le dejan en la indigencia y trata de volver a lo más alto. Así contado parece un drama, esta carga dramática es algo común en el cine de Chow pero es imposible tomárselo en serio por el humor absurdo, los personajes histriónicos y las risas que se pegan los actores. Una historia clásica de personaje que evoluciona a mejor gracias a su vivencias, algo también muy Chow, películas como Kung Fu Hustle o Mendigo a la fuerza siguen esta línea.
Como curiosidad recuerda mucho al anime de El gran Sushi (el Petit Chef, se emitió en los 90 en TV3).
El peso de su cine siempre recae en el humor absurdo y las artes marciales, en este caso aplicadas en cocinar. La película no cuenta nada nuevo pero como casi todas las de este señor es muy, muy divertida y recomendable.