El secreto de Paula
Sinopsis de la película
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Paula
- Año: 1952
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
53 valoraciones en total
El director judío austro-húngaro de origen polaco aunque de cultura húngara Rudolph Maté –Rudolf Mayer de nombre real- fue uno de los más reputados directores de fotografía del Hollywood de los años 30 y 40. A finales de esa década comenzó a dirigir sus propias películas, ninguna de ellas considerada maestra pero todas con un nivel de corrección alto y en las que tocó varios géneros aunque demostró una afinidad especial por el cine negro de serie B teñido, en ocasiones, con elementos de melodrama. Esta película nos muestra, justamente, un pequeño pero atrayente melodrama, con ingredientes de cine negro, sobre una mujer que, agobiada por su infertilidad, atropella sin querer a un niño al que termina por adoptar para que pueda recuperarse. Maté se limita a relatar con eficaz y encomiable discreción este drama familiar de remordimientos, decantándose a ratos hacia el cine negro sin salir en ningún caso de una impregnación ligeramente folletinesca que, inesperadamente, no empobrece el resultado final del film sino que lo eleva por encima de la medianía a la que el propio guión parecía condenarlo, contando además para ello con la enorme baza de un soberbio trabajo de Loretta Young en uno de sus últimos papeles cinematográficos. Resultan curiosas las analogías que podemos establecer con Europa’51 de Roberto Rossellini realizada ese mismo año, otra historia de remordimientos, en este caso por un hijo que se suicida, mucho más profunda y mucho menos consoladora que esta nada memorable pero digna propuesta, lastrada por algunas torpezas de guión, pero con unos convincentes resultados finales. Buen trabajo del niño Tommy Rettig.
– Cliff, tengo la mente abierta como tú, pero porqué ha de ser un tarado.
– No es un tarado.
– Lo sé, lo sé, ha sido una tontería. Soy Decano de la Facultad y hablo a los estudiantes de caridad, tolerancia, madurez emocional… pero cuando me toca aplicarla a mí mismo soy como cualquier hombre, deseo un hijo del que pueda presumir .
Interesante drama, o más bien melodrama, que parte de una historia más bien poco creíble, aunque verosímil, pero muy rebuscado.
Pero hay que reconoce que Rudolph Maté, autor de un buen número de funcionales films, en esta ocasión también acierta a llevar la empresa de forma entretenida e incluso interesante en la faceta social que tiene el argumento.
El filme es positivo por sus buenos sentimientos, no estando exenta la historia de intriga.
Bien interpretada, aquí Loretta Young, guapísima, en uno de sus últimos papeles en el cine, consigue llevar estupendamente el peso de la cinta, ayudado por Alexander Knox en un precioso papel. Por su parte, Will Wright compone a la perfección un personaje tan detestable que cada vez que sale en pantalla dan ganas de darle una buena torta.
El final, un tanto facilón y quizás no demasiado convincente, pero que casa con el espíritu de la película, en realidad un melodramático cuento en relación a la culpa y la redención, amén de la indestructible fuerza que da el cariño y el amor materno-filial.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/