The Bullet Train (Pánico en el Tokio Express)
Sinopsis de la película
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El tren, de nombre Hikari 109, explotará si el convoy baja de la velocidad de 80 km/hora. Un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar desactivar la bomba y salvar a los 1500 pasajeros que viajan en el tren.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shinkansen daibakuha (The Bullet Train) aka
- Año: 1975
- Duración: 152
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
70 valoraciones en total
Unos radicales malignos pero con motivos, que no son indeseables vamos, se ven empujados por las adversidades a cometer actos criminales y le plantan una bombaca al eterno Shinkansen japonés (tren bala para el que no lo sepa), tan símbolo del sol naciente como los Ninjas, Mazinger, el Honda NSX, Godzilla o la señorita Hitomy Tanaka… Toda autoridad tokiota que se precie se apunta al carro de las soluciones contrarreloj y las decisiones difíciles en un tour de force donde 1.500 pasajeros, si, ¡1.500! tienen las horas contadas.
La película mola mucho, es cool, friki, elegante, dura, y con las caras de un montón de japoneses estresados y temerosos de Baragon y Tokugawa pero con huevos suficientes como para que no les tiemble el pulso al enfrentar la anarquía de los radicales, radicales comandados con decisión y temor a partes iguales por el estupendo Ken Takakura, el legendario Clint Eastwood japonés que gastaba una mirada de los mil metros superior y que fue símbolo del cine yakuza chino de los lejanos 70, un tipo de los que molan, fumaba con estilo, montaba en moto con estilo y caminaba con estilo, ese estilo que sólo tienen los elegidos, le acompaña en el reparto Sonny Chiba, que sale poco, pero cuando sale mola y un funcionario de los trenes con un cronometro por el que irías al infierno a por helados. Ellos y otros tantos componen un corre que te pillo muy satisfactorio con un ritmo creciente y con clímax realmente conseguidos, aderezado con una banda sonora mezcla de peli porno y cinta de Chuck Norris que te hace desear tener una Honda CB 400 e ir por ahí adelante con una camisa hawaiana abierta hasta la mitad mirando mal a la peña.
Hipnóticos los planos en los que al menos 10 japoneses cogen el teléfono con diversas caras de preocupación para atender las llamadas de los radicales y recomendable por las peleas de los pasajeros del tren poseídos por la tensión del momento o esos seguimientos eternos e inestables del Shinkansen mientras deambula por el Japón de los 70 sin poder bajar de 80 por hora so pena de saltar por los aires.
Recomendable a pesar de su duración, por entretenida, cool, por el señor Takakura y porque mola y punto, precursora según parece de la Speed de Keanu Reeves y otras tantas pelis occidentales de acción, un buen plato de sushi que sabe a cine de verdad!!