The Amityville Asylum
Sinopsis de la película
Lisa Templeton (Sophia Del Pizzo) comienza un nuevo trabajo como limpiadora en High Hopes Hospital, una institución mental en Amityville, Long Island. Inicialmente está muy contenta de hacer el trabajo, pero pronto Lisa se percata que no todo es como parece serlo. Intimidada por el personal y por las divagaciones psicóticas de los pacientes, se pone que aún más nerviosa por los aparentes sucesos sobrenaturales que ocurren en el turno de noche. Lisa deberá conservar la cordura e intentará descubrir la misteriosa historia de la institución y sus reclusos. Pero la verdad es mucho más aterradora de lo que jamás pudo imaginar.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Amityville Asylum
- Año: 2013
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
2.6
92 valoraciones en total
Bueno, pues en esta versión de Amityville tenemos un film totalmente diferente a los anteriores, pero prácticamente igual a todas las películas que tratan de psiquiátricos u manicomios. A tope de tópicos, nada nuevo, no hay actores que destaquen por nada excepto Sophia Del Pizzo que se mantiene ahí.
Personalmente me gustan este tipo de film, aunque sabes lo que va a pasar desde el primer minuto.
Lo mejor: Se mantiene el ritmo, entretiene.
Lo peor: Tópicos por todos lados, actuaciones frías.
La recomiendo a cualquiera que le guste el género, es una más simplemente, un Shuttle Island de bajo presupuesto y sin la mitad de efectos, la clasifico como pasable e interesante.
Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una película, y no me refiero a mal de pasar miedo, sino de lo mala que es.
Una película sin ningún tipo de feeling, con algunos de los actores más planos que he visto, empezando por su protagonista, que no parece mostrar sentimiento alguno aparte de ¨amargada constante¨.
La historia es flojísima, mira que hay formas buenas de mostrar aspectos sobrenaturales sin necesidad de buenos efectos especiales/visuales, pero aquí van a lo barato, simple y poco efectivo.
Tienen un pasillo lleno de personajes que podrían haber dado mucho de sí, una familia entera asesinada que podría haber dado mucho de sí, se sacan de la manga una historia antigua sobre Amityville que podría haber dado mucho de sí… y lo único que hacen es mostrarnos escenas de la amargada haciendo cosas sosas, teniendo diálogos sosos y con una parte final que no crea tensión ninguna…
La película además es absurdamente oscura, y con una fotografía sin sentido, que cuando muestra un plano quieto, por ejemplo, un cadáver, en vez de verlo bien, vemos lo que menos interesa… una mano manchada, un trozo de ropa, no se, todo mal.
Una producción que es mejor ignorar y dedicarse a ver cualquier otra cosa.
Aprovechando-otra más-el tirón de Expediente Warren , que remueve los cimientos de Amityville de forma extraordinaria, surge este bodrio mal planteado, peor interpretado y fatalmente resuelto que se quiere subir al carro con un póster chulo y un título denunciable.
Chica mona y sobrecualificada hace entrevista con director de psiquiátrico siniestro. Le estornuda en la cara por lo que piensa que no la pillan ni de coña. Pero como no es España y no hay 5 millones de parados, esa misma noche la llaman para contratarla. La ponen a limpiar en el turno de noche con un compañero raruno y pronto las cosas se van un pelín de madre.
Es que ella, fíjate, a pesar de estar sobrecualificada, no sabía que el edificio se construyó encima de las cenizas de la casa de Amityville, que con todo este ronroneo volvía a ponerse a la venta esta semana por 4 millones de dólares más de lo que vale… Así todos ganamos… Menos el espectador medianamente exigente, ya no digo inteligente.
Lo mejor: Sophia Del Pizzo. Con ese nombre parece un retrato de Raffael. Mona, discreta y la mejor del reparto.
Lo peor: El resto.
Ya no sé la película número cuanto que transcurre en esa ciudad.
En este caso lo único diferente es que en vez de suceder en la casa, sucede en un acilo construido en el mismo lugar donde antes estaba la infame casa.
La historia transcurre de forma lentísima, aportándonos datos que no nos van a servir para nada, por ejemplo el tipo de mantenimiento que también es el compañero de la protagonista, se pasa 10 minutos contándole que productos tiene que usar para limpiar cada cosa, y en cualquier película de terror estos datos solo se conocen, porque la protagonista en algún momento los va a usar para defenderse o algo, acá no, solo se conocen por conocerse.
En si casi hasta la mitad de la película es un melodrama de lo más insulso sobre una chica que se dedica a la limpieza, no hay mucho más que eso.
Las pocas situaciones que podrían haber aprovechado, como darle más importancia a la relación entre la protagonista y su compañero de trabajo se queda en la nada.
La realización de la misma es muy precaria, la iluminación es pésima, hay que andar adivinando donde están los personajes, se nota la falta de presupuesto, y los actores lo hacen de forma desganada, como si se tratara de bueno de lo que fue, un proyecto menor y sin trascendencia alguna, más como un favor a su director, que como un verdadero trabajo.