Thai Dragon 2: El protector
Sinopsis de la película
Kham se niega a vender a Khon, su elefante, a Suchart un comerciante que planea revenderlo a uno de los secuaces del gángster LC. Cuando Khon desaparece Kham va en busca de Suchart pero lo encuentra muerto. En ese momento, las dos sobrinas del comerciante entran y asumen que Kham es el asesino de su tío. A partir de entonces y con la única ayuda del agente de la Interpol Mark, Kham deberá iniciar una carrera contrarreloj para demostrar su inocencia y recuperar su elefante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tom yum goong 2 (The Protector 2)
- Año: 2013
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
42 valoraciones en total
Digo floja porque lo único aceptable del film es la premisa de fondo y algunos golpes durante el metraje. Me encantan las artes marciales y Tony Jaa, pero esta película se la han cargado a base de usar mucho los cables para la mitad de la acción, así como pantalla verde por todos lados. Nada que decir de unos efectos especiales que parecen de hace 1 década, ya que hacía años que no veía lanzamientos ni explosiones tan mal trabajadas. Además, el Tony Jaa que aparece es el más débil que he visto en toda su carrera (vean las primeras partes de Ong-Bak o Thai-Dragon y sabrán de lo que les estoy hablando). La música ni se nota, sólo acompaña o complementa las escenas.
El trailer es bueno, sí. Pero el contenido no se lo han currado.
Antes de ser estudioso del cine, soy espectador, del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MUY MALA.
En esta película mi dilema personal como profesor de artes marciales no ha lugar. El filme es tan deplorable que apenas queda resquicio para hacer una argumentación equilibrada. De nuevo tenemos ante nosotros la tendencia actual del cine, negando aquella sabia cita de a menudo menos es más . Caer en el error de dar siempre lo máximo todo el tiempo posible, es signo de agotamiento, tando en las ideas como en la retina del espectador, la cual queda indefectiblemente saturada de interminables secuencias de acción en la que el protagonista, claro está, siempre sale inmaculado, aguantando todo lo le que echen y más. La capacidad de los contendientes rivaliza con la de cualquier héroe que se precie del universo Marvel, los cuales son capaces de reponerse de las tremendas palizas para seguir luchando durante una eternidad. Y si hablo de auténticas batallas campales, es porque no hay mucho más que decir. Es lo que hay de principo a fin.
A mi me ha encantado la película,si bien es cierto que no es la mejor de Jaa.Me encanta que Jaa vuelva a luchar por su elefante,ese amor por los animales el cual comparto.los combates son chulos los malos molan y lo más importante es que Jaa ha vuelto y no ha perdido su técnica.Es verdad que no pega con tanta ferocidad como en las anteriores películas de Tony pero sigue siendo muy buen film.
Si bien la anterior parte fue considerada, incluso para algunos, si no me equivoco, claro esta, como la mejor película de artes marciales esta no llega ni a la mitad de eso, y no porque sea mala, que no lo es, sino que en la inevitable y odiosa comparación con la primera parte que saliera casi una década antes sale perdiendo. Pero valorándola por si sola es una buena película de acción, lo que pasa es que precisamente por lo que he dicho antes que este filme no esta a la altura de lo que se esperaba de ella, después de haber visto la primera parte que tanto gustó e impresiono en su momento (a mí por ejemplo me pareció como muy pocas pelis de artes marciales nunca vistas)
Eso sí, el prota vuelve a ser el de antes, Tony Jaa, pero desgraciadamente no por ese gran detalle significa que vaya a ser otro peliculón, porque todos que ya hayan disfrutado de la otra y hayan visto esta sabrán muy bien a que me refiero exactamente.
No sabemos si habrá una tercera parte algún día de Thai Dragon aunque después de haber visto esta segunda parte desmejorada mucho me temo que no nos encontraremos gran cosa, más bien todo lo contrario seguramente.
Desde que vi Ong-Bak soy un ferviente seguidor de éste artista de las artes marciales, una auténtica bestia de las patadas voladoras. Pero aquí su resultado no es precisamente de notable, al menos la película en general, pues lo mejor sin duda son las peleas de Tony Jaa. Pero tiene cierto tufo a peli de serie b asiática que te tira patrás . Y ni siquiera las peleas son tan realistas y espectaculares como las vistas en Ong-Bak.