Tesoro mío
Sinopsis de la película
Apenas inspirada en el caso de Mario Fendrich, el subtesorero de un banco que de un día para el otro se robó tres millones de pesos, la película cuenta la historia de un empleado bancario que lleva una vida mediocre, de su mujer, su hija, su amante y sus amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tesoro mío (Los aventureros de Rosario)
- Año: 2000
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Basado en hechos reales, Tesoro mio sigue una semana en la vida de Carlos Dietrich, un funcionario durante los últimos 22 años en un l banco de un pueblo de la Argentina.
A los 40 años, Dietrich se enfrenta al final de sus ilusiones en todos los niveles: emocional, con sus esposa y su amante, profesional (estancada), personal (sin cumplir) y financiera.
Tesoro mío, es una astuta comedia costumbrista, con toques de drama, sobre los motivos por los cuales el protagonista puede llegar al límite un día, echar todo por la borda y, aprovechando que como subtesorero está a cargo del banco, alzarse con los fondos convirtiéndose en un delincuente del cual se habrá de hablar y escribir por un largo tiempo.
En ese sentido, el debutante Sergio Bellotti expone una habilidad para el tratamiento de temas cotidianos en el marco de un género como éste .
Ha logrado una película que consigue interesar. Además, el guión de Daniel Guebel demuestra conocimiento del tema, lo cual redunda en unos cuantos hallazgos ( a la esposa del protagonista en plena fiesta provinciana uno de los amigos de su marido intenta avanzarla, Dietrich ve salir a su amante de un hotel con un compañero de oficina ).
Gabriel Goyti , gran actor , bien como de costumbre. Otorga calidez a un personaje nada simpático, se carga la película al hombro.
Se hace notar el terceto femenino, bien dotado, que componen Edda Bustamante (la esposa), Victoria Onetto (la amante que exige el divorcio), y Déborah Warren (la amiga de la esposa), con alguna escena bastante jugada, con gran carga de erotismo.
También acompañan un grupo de buenos actores como Luis Ziembrowsky, Antonio Ugo, Martín Adjemián y sobre todo Edgardo Gatica Nievas en un papel bastante siniestro.
Tesoro mío se inspira, muy libremente, en el sonado caso Fendrich, quien en 1994 se alzó con más de tres millones de la sucursal del Banco Nación donde trabajaba (bien recreado, en Quilmes, el clima ribereño de Santa Fe).
Pero el filme termina en el desfalco, es decir, donde la mayoría de los espectadores esperaba que comenzara, para contarle qué hizo Fendrich con la plata.
Pero la intención del director es otra, buscar reflejar eso que dice ¨pueblo chico infierno grande¨. Película mas que interesante, no del todo valorizada en su fecha de su estreno, en el ya lejano año 2000.
Lo mejor: la historia se sigue con interés, la actuación de Gabriel Puma Goyti.
Lo peor: que algunos espectadores se vean defraudados ya que la película culmina con el desfalco sin saber que paso con posterioridad.
La escena: las interpretadas por Gabriel Goity y Edda Bustamante , muy jugadas