Bellas durmientes
Sinopsis de la película
Lawrence, prestigioso escritor, llega a Santiago a pasar un curso de invierno. Allí, por medio de su colega Elías, descubre una casa muy especial a las afueras de la ciudad, regentada por una mujer hermética y misteriosa, Salomé. En esta casa hombres maduros, ancianos, pasan la noche junto a jóvenes dormidas, buscando recuperar a su lado la juventud perdida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bellas durmientes
- Año: 2001
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
43 valoraciones en total
Esta misma semana le pedí a mi amigo Miguel, cinéfilo y lector, que me dejara algo japonés para leer. Me llevé La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata. El relato me lo leí casi sin tregua, me inquietó, me gustó.
Por pura curiosidad busqué, estaba casi seguro que no existiría, si el relato había sido llevado al cine alguna vez y encontré la peli de Eloy Lozano para mi sorpresa inicial y para mi sorpresa posterior a su visionado.
Habia leído la única crítica que tiene en filmaffinity y temí encontrarme con un churro, el relato no es nada fácil llevar al cine pensé, pero bueno, si se confirma pues mala suerte, no pasa nada.
Pero no se confirmó,me fue gustando poco a poco su visionado. Me ha sorprendido el acercamiento a lo fundamental del relato, me ha parecido que capta el espíritu del mismo.
Gracias a la sutil realización de Eloy Lozano y desde luego que gracias a Clive Arrindell la cinta mantiene un alto grado de credibilidad y misterio.
En definitiva he disfrutado doblemente de esta peli y la tengo por una adaptación digna y valiente, por lo tanto afortunada del relato de Kawabata.
Le contaré todo ésto a mi amigo Miguel cuando le devuelva el libro.
P.D: Si este film no está recogido en alguna lista o reseña de Cine pues el fallo no es atribuible a la película, estaría bueno.
Película casi invisible y maldita del cine español reciente (ignoro si llegó a estrenarse), rareza donde las haya, merecido tiene este infausto destino (Carlos Aguilar ni siquiera la menciona en su Guía del Cine). Significó la primera y última película del casi desconocido Eloy Lozano, y es que se trata de una cinta capaz de acabar con la carrera de cualquiera. Cerca de Santiago de Compostela (desaprovechada) existe una misteriosa residencia en que señores de la tercera edad se acuestan con hermosas beldades dormidas sin que, en principio, puedan hacer cochinadas con ellas. Lawrence, llegado de Inglaterra para dar clases, se pone en contacto con la enigmática encargada de la residencia, Salomé (Teresa Gimpera, muy en su papel), y se va enganchando cada vez más con las bellezas que adornan su lecho. Basada en un libro de relatos de Yasunari Kawabata, premio Nobel de Literatura en 1968, en cuya obra la sexualidad desempeña un papel primordial, la película es execrable, con unas interpretaciones a juego y un sentido del ritmo cinematográfico de llorar. Lo único de agradecer es que el señor Lozano desnudara a sus bellísimas actrices y nos permitiera disfrutar de sus cuerpos perfectos. Por lo demás, un fracaso en toda la regla.