Shinjuku Swan
Sinopsis de la película
La trama gira en torno a un joven sin empleo que un día se verá arrastrado al peligroso e impredecible submundo del entretenimiento en Tokio. En el film encontraremos a Shiratori Tatsuhiko, que trabaja para Burst, una agencia de talentos en el barrio rojo en Shinjuku. En un negocio donde el dinero significa todo, Tatsuhiko se verá constantemente en lucha contra cazatalentos rivales y la yakuza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shinjuku Swan
- Año: 2015
- Duración: 139
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
24 valoraciones en total
Primera peli de Sion Sono que me defrauda. Tiene todos sus temas fetiche, pero muy aguados. Tanto en profundidad como en su puesta en escena. Parece un intento de llegar a un público más mainstream. El resultado no creo que convenza ni a los cinéfilos, ni al público general, ni tan siquiera a los seguidores de Sono.
Va de un chaval nipón sin demsiado rumbo en su vida que acaba siendo empleado por las mafias locales como ojeador de señoritas que quieran voluntariamente dedicarse la industria del sexo. El tipo es un buenazo esterotipado de Shonen, con la intención es que ellas sean felices, cosa que contrasta mucho con la cruel realidad… pero a su vez todo lo sórdido está presentado de manera edulcorada y naif.
En conjunto es muy manga, no por nada es una adaptación de un cómic poco conocido. La trama resulta algo confusa y es tan nipona que dudo que se entienda bien por el público mainstream lejos de asia. Esto es normal en filmes de Sion Sono, pero ni de lejos tan confusa como otras de sus cintas famosas.
Muchos tipos duros de peinados imposibles que se lanzan bravuconadas entre sí. Lo que sí que tiene en común con otros films de Sono es la mezcla intencionada de géneros y que no queda claro si es una crítica, una parodia, una apología o una burla.
Hay una segunda parte que obviamente veré, Sion Sono merece mis respetos.