Mob Psycho 100 (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 25 episodios. Kageyama Shigeo, más conocido por el apodo Mob , parece un chico tímido con problemas para relacionarse con los demás, pero en realidad. es un poderoso Esper. Mob quiere ser un niño normal y corriente pero, para mantener su poder psíquico bajo control, tiene que reprimir constantemente sus emociones. Sin embargo, los problemas le persiguen, y vive rodeado por falsos Espers, espíritus malignos y misteriosas organizaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mob Psycho 100 (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.6
88 valoraciones en total
Coges a One Punch Man, le pones pelo, lo haces más joven y lo mandas al instituto. Así es Mob, el protagonista de este bizarro anime que si bien tiene su punto a mí no termina de convencerme.
Pues eso, el protagonista es un inocente estudiante con cara empanada que resulta que tiene poderes psíquicos. Pero estos poderes están ligados a sus emociones, y si se le ocurre alterarse lo más mínimo se desatan tornados de poder espiritual que podrían arrasar un edificio entero. De lo que va la serie es de como se desarrolla la vida de Mob, de su familia, de su maestro , de sus amigos y compañeros…
En realidad, la historia no está mal. No solo entretiene sino que explora aspectos de la vida del personaje muy interesantes. La serie, efectivamente, cuenta con muchos personajes, y son bastante agradables todos, cada uno de los secundarios tiene una historia y te gusta ver cómo terminan. Y la personalidad de Mob es estupenda, él tiene un poder que no quiere utilizar salvo que sea necesario, y ver cómo lidia con ello es genial.
Pero lo que a mí me descoloca es la animación. Buenos efectos y bastante bien animada, pero es que los diseños son perturbadores en muchas ocasiones. MUCHAS. Y la tendencia que tienen de estirar, estrujar y empanar las caras me distraía constantemente mientras veía la serie. Para muchos esa es la gracia de las obras del autor, pero personalmente creo que fastidia una historia con muy buen potencial puesto que, en vez de preocuparte de una trama que tal como la presentan da para mucho, tienes que estar constantemente riendo/llorando cuando un personaje se pone bizco como parte de un chiste.
Así que bueno, para los fans de One Punch esta serie debe ser más que suficiente, pero en cuanto a un servidor… Si hubiera segunda temporada, a lo mejor la vería. Pero me sigue horrorizando ver los diseños de esta gente.
Antes que nada, voy a criticar este anime sin decir nada relacionado con su hermano One Punch Man, no tiene sentido compararlo, puede que sean parecidas(hasta cierto punto) pero es mejor criticar a la obra de forma independiente, sin más que decir empecemos.
La historia es sencilla, pero no por eso es mala, llega ser muy entretenida aunque de vez en cuando rompen el ritmo unas cuantas veces y también los sucesos pasan muy rápido para luego pasar a otro asunto olvidando los sucesos pasados, pero a pesar de ello no es tan malo, dura lo que tiene que durar.
Los personajes están llenos de personalidad incluso los menos relevantes logrando conocer su forma de ser y actuar ante diversas situaciones, mayormente ocurre con los personajes secundarios mientras el protagonista no se queda atrás ya que se muestra que tiene sueños y metas, sin duda es un aspecto muy bueno de la obra.
En cuanto a la animación y banda sonora pues el primero está muy bien incluso tiene algunas escenas que llegan a ser alucinantes, el diseño se siente bien hecho a diferencia de su contraparte manga corrigiendo muchos errores de esta, en cuanto a la banda sonora está bien, pero pasa muy desapercibida incluso llegan a repetirla unas cuantas veces, pero también puede ser opacada por los personajes o la animación. Pero el opening y ending sí son buenos y pegadizos.
En conclusión si bien puede que tenga algunos elementos que logren fallar, la primera temporada de Mob Psycho 100 llega a ser entretenida y sus aspectos positivos cubren los negativos. Es un anime para pasar un buen rato viendo peleas alucinantes y personajes de los más graciosos.
[…] El poder en los superhéroes: ¿ventaja o problema?
Sin embargo el peso del poder es algo tan trillado que prácticamente se ha convertido en un cliché y es difícil que aparezca alguien que se lo curre y que ofrezca algo diferente a lo que solemos encontrarnos en el panorama actual.
Y es aquí donde entra Mob Psycho 100, una divertida creación del mangaca conocido como ONE (One Punch Man) cuyo manga aún se encuentra abierto (2012-presente) y adaptada este 2016 al anime, que es lo que nos ocupa hoy, en la que se nos cuentan las desventuras del simpático Shigeo, un chaval de secundaría que sería completamente normal de no ser porque posee unos poderes psíquicos capaces de acabar con cualquier enemigo sin ningún esfuerzo.
Y es que ONE parece tener un fetiche con el poder, porque Shigeo tiene problemas que son, en apariencia, muy similares a los que atormentaban al desdichado Saitama en One punch man. He dicho en apariencia, y no es ningún error, porque lo cierto es que basta con ver un par de capítulos de Mob Psycho 100 para darse cuenta de que si bien muchos de los temas que tratan ambas series son similares, la forma en la que lo hacen, así como el tono general de ambas, difieren de forma muy drástica cuando las comparamos frente a frente.
No quiero entrar en detalles acerca de la trama de Mob Psycho 100, ya que solo tiene 12 capítulos y parte de la gracia está en ir descubriendo la naturaleza de las habilidades de Shigeo (o mob como le apodan sus amigos), pero sí que puedo decir que, en lineas generales, la trama se centra en Mob y las distintas situaciones a las que se enfrenta en su día a día, las cuales van desde las típicas preocupaciones de un adolescente en plena edad del pavo, hasta las actividades de espiritismo que Mob lleva a cabo junto a Reigen, un exorcista sin ningún tipo de habilidad para ejercer su profesión y que ha encontrado en Mob la herramienta perfecta para que su negocio prospere, haciendo las veces de jefe, mentor y amigo del muchacho.
Y es que, al igual que ocurría en One Punch Man, los insuperables poderes de nuestro protagonista son la piedra angular en torno a la que se mueve la trama de la serie, aunque en esta ocasión, como ya dije, la forma de abordar el problema es muy distinta a lo que ya vimos en OPM.
[…]
Fragmento extraído de http://www.generacionfriki.es