Body Sob #19
Sinopsis de la película
Chon, un estudiante de cuarto de medicina, empieza a visitar a un psicoterapeuta cuando tiene pesadillas con una mujer que vio solo una vez en un restaurante. En sus sueños, la mujer es asesinada por un hombre que descuartiza su cuerpo y se deshace de los pedazos echándolos por el inodoro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Body Sob #19 (Body #19)
- Año: 2007
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
40 valoraciones en total
Después de varios bodrios que ya he criticado en esta página, doy por fín con una cinta tailandesa que merece y mucho la pena.
Una historia poco original-las visiones de un hombre, estudiante de Ingeniería, no de Medicina, de cómo un asesino descuartiza y tira por el water a sus víctimas-con unas interpretaciones creíbles, fundamentalmente la de su prota, y unas dosis de tensión casi casi perfectas, hacen de Body sob… el renacer que muchos esperábamos de un terror diferente proviniente de aquel país.
Lo mejor: La prota y algún susto, geniales.
Lo peor: La explicación innecesaria deja sin embargo algún cabo suelto. Los créditos con esa canción blandengue que canta la diva en el escenario bajando a las alcantarillas… Y el gato FX. Luego todo mejora.
No se la pierdan si son fans del terror inteligente y distinto.
Paween Purikitpanya director de «See prang», «Ha phraeng» o «Seven something» se pone tras las cámaras y coescribe el guion de «Body sob 19», una película sobre un muchacho que ve en sueños asesinar a una chica con la que descubrirá estar relacionado de una forma oscura y perversa. En los papeles protagonistas tenemos a Arak Amornsupasiri —«Until now»— como Chonlasit y a Ornjira Lamwilai —«Sai lor fah»— como Ae, su hermana.
Se trata de una película de terror con toques gore y suspense que se aleja algo de los clichés asiáticos de fantasmas que se pierden en aburridas y largas explicaciones sobre cómo acabaron muertos. En este caso nos presenta a un protagonista torturado por unas pesadillas y su lucha por darles algún tipo de explicación. No sé cómo andará el cine tailandés pero me ha parecido una película casi de serie b. Hay una escena en la que están en el coche que se nota a la legua que es un croma o lo que usen para simular un paisaje en el coche. No es aburrida pero se hace algo pesada porque son dos horas aproximadas de película.
La parte actoral no está tan mal pero en un momento dado Omjira —la hermana— que conduce está hablando con él, el coche da una curva perfecta y vuelve a enderezarse, y todo ello mientras ella habla y le mira sin molestarse en mirar a la carretera. Fatal. Por lo demás tampoco están tan mal.
No tiene metrascore ni tomatá pero en mi opinión es una película de las que aunque no te haga demasiada gracia el cine asiático te a resultar al menos pasable porque no se parece a la típica película de «j-horror». Yo la pude ver entera sin apenas aburrirme, igual le ponía un cuatro con nueve pero como no puedo pues un cinco.
Correcto thriller sobrenatural, venido a menos por ser con el que se da a conocer a un nuevo director y guionista, Paween Purikitpanya, al que le espera mucho futuro por delante.
Este también es el que dirigió la historia en 4bia, titulada Deadly Charm en 2008.
La película comienza confusa, con una ópera de fondo, intentando transmitir miedo en el viaje que nos programan a traves de las alcantarillas, no lo consiguen y menos aún con ese extraño gato en 3D.
Después nos adentramos en la vida del joven protagonista y el pasar de los días en la casa de su hermana, que está bastante buena por cierto…
Hasta la consecuente historia de un fantasma que produce alucinaciones, apariciones, muerte y desesperación.
Un guión poco innovador pero que cumple con su función, la de tener al espectador pegado a la pantalla esperando la resolución del caso, cosa que no es fácil por la duración de la cinta, 125 minutos…
Pero merece la pena, tiene unas buenas actuaciones, la fotografía excelente, como en casi todas las películas tailandesas, las situaciones incomodas son buenas y cambian un poco a lo que nos tenían acostumbrados sobre todo desde Japón y Corea, aunque abusando, a veces, de la tecnología 3D.
En definitiva, en este film encontrareis una interesante historia de fantasmas con un toque original, que contiene en su interior varias sorpresas reservadas para el final.
Lo mejor: La última media hora, con su consecuente final.
Lo peor: Que al principio cuesta un poco meterse en la historia.