Tentación en Manhattan
Sinopsis de la película
Cada día, tras dejarse la piel en la empresa financiera en que trabaja, Kate Reddy (Parker) vuelve a casa. Está casada con un arquitecto (Kinnear) que acaba de perder su trabajo y tiene dos hijos pequeños. Su mejor amiga y compañera de trabajo, la mordaz Allison (Hendricks), tiene también dificultades para conciliar trabajo y familia. En cambio, Momo (Munn), la competente subalterna de Kate, ha hecho lo posible para evitar una situación como la de su jefa. Mientras que a Kate le confían un trabajo que la obliga a viajar con frecuencia a Nueva York, su marido consigue trabajo, lo que deteriora aún más la vida familiar y conyugal. Por si fuera poco, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan), se convierte en una inesperada tentación para ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Dont Know How She Does It
- Año: 2011
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
76 valoraciones en total
El tema en el que gira la pelicula es un tema muy interesante, se basa fundamentalmente en varias aportaciones de varias mujeres que cuentan sus visiones sobre la protagonista. El tema es como las mujeres cuando llegan a un alto cargo dentro de una empresa muchas veces tienen que renunciar a trabajos para ascender debido a que son madres. Ya no es solo en las grandes empresas sino que afecta por regla general a todas las madres trabajadoras. En la pelicula se puede ver incluso como los hombres aprovechan esa situación en su favor.
El tema esta bien lo que pasa esque es muy previsible lo que va a suceder, es una buena peli si quieres pasar la tarde, eso si no es nada del otro mundo.
Lo primero que llama la atención de este film es su título. Teniendo en cuenta que su protagonista es Sarah Jessica Parker, los distribuidores nacionales, han querido que el espectador asocie el film con su gran éxito televisivo ( Sexo en Nueva York ). Sin embargo, todo aquel que acuda a la sala de cine pensando en ver algún subproducto paralelo o similar a la citada serie, se llevará una gran decepción. Y no por la calidad de la película, que ya llegaremos a eso, sino más bien porque su protagonista está en las antípodas de la famosa Carrie Bradshaw.
En este film la Parker interpreta a Kate Reddy una analista financiera, madre de dos hijos y felizmente casada (con Greg Kinnear), la cual tiene una gran oportunidad profesional que implica que tendrá que desdoblarse para evitar que entren en colisión su vida profesional y su vida laboral. Así, el título original ( I dont know how she does it ) es mucho más real sobre lo que vamos a ver que el traducido .
Aclarado el tema del título, ya se puede decir que el film, firmado por un dócil Douglas McGrath, es malo. No se puede hablar de la producción visual, pese a que prácticamente todas las comedias románticas parecen estar pintadas por la misma mano. No se puede hablar de interpretaciones deficientes, ni de buenas apariciones como la de Pierce Brosnan o el televisivo Kelsey Gramer. No se pueden negar alguna que otra ocurrencia divertida a costa del trajín que tiene que sufrir la protagonista para conseguir mantener su estatus profesional sin perder el carné de madre.
Pero a pesar todo es un film aburrido, casi rutinario. Y lo que es peor: reaccionario. Todo el asunto del film viene a cuento de una mujer trabajadora, normal y corriente (aunque con trabajos mucho menos interesantes y aburridos, eso sí) de nuestro tiempo que llega a un punto en el que debe establecer prioridades. Y la elección sigue siendo la misma en el siglo XXI que en el XX o en el XIX. En el fondo no ha cambiado nada, pese a la militancia feminista activa que intenta transmitir el realizador (la presencia de los hombre en este film es muy inferior de largo), en el fondo todo es una cortina de humo, para hacernos creer que las cosas son diferentes, pero como decía aquel, sólo hay que cambiar un poco para que todo siga como antes.
Reconozco que la idea de la película es interesante pero el guión es penoso. Los personajes están totalmente estereotipados (los padres con trabajos tan importantes, las madres pijas, la amiga comprensiva, la adjunta tan eficiente, y el jefe buenorro). A veces da rabia que nos traten por tontos y se piensen que una historia tan simplona nos puede aportar algo y encima nos lo quieran vender como algo progresista. Podría ser que la historia fuera simple y nos gustase, pero resulta tan poco creíble y superficial que una solo tiene ganas de que termine este suplicio.
Hay algunas películas que le puedes dar al botón de adelantar y no te pierdes nada interesante, y aquí tenemos un caso claro. ¿Alguien se acuerda de Baby, tú vales mucho ? La peli era de los años 80 y sin ser gran cosa, resulta mucho más estimulante y real que esta patochada.
Me decidí a ver esta película porque Sarah es una actriz que me gusta. Mas allá de su papel en Sexo en Nueva York, creo que puede hacer un gran papel si se lo ofrecen, cosa que no ocurre en esta película desgraciadamente. Pretende explotar el papel de Carrie, en una especie de continuación en la que ya es madre y trabajadora, pero es aburrida y carente de humor. No pude ver mas de media hora. No cumple ni con los tópicos de este tipo de cintas que estaba dispuesto a ver, es mala, mala.
Si pretenden dar un papel del estilo de Sexo…, por lo menos que cumplan con lo que sus fans esperan ver. No perdáis el tiempo.
Por cierto Pierce Brosnan, si lees esto, deja de aceptar secundarios de mierda.
Ciertamente esta chica está de lo más encasillada en el cine, pero llegar a este punto es denigrante, no es mala la pelicula, no, es lo siguiente, absurda y ridícula, sin pies ni cabeza, con voces en off relatándote la vida de una especie de madre coraje por trabajar y tener 2 niños, vamos, lo que sucede en millones de hogares del mundo y haciendo muchos más malabarismos que ella que vive estupendamente. No la recomiendo, es dinero tirado.