Reyes (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009). 1 temporada. 13 episodios. Kings es una versión contemporánea de la historia atemporal de David y Goliat, una fábula épica de ambición y poder, guerra y romances, amores prohibidos y alianzas secretas, y de un joven héroe que se alza con el poder en una monarquía contemporánea.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kings (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
43 valoraciones en total
Kings es audaz, seria, innovadora, original, fresca, emotiva, realista, creíble, espectacular, bien realizada e interpretada… En definitiva, grandiosa, enorme en todos los aspectos (incluido el presupuesto que debe tener, el cual no alcanzo ni a imaginarme, la verdad).
En esta serie, se eleva el remake o reinvención a un nuevo nivel, planteando situaciones conocidas pero en un entorno completamente nuevo y sorprendente que, por diferente que parezca, no es más que el reflejo de la propia sociedad en la que vivimos… Al menos, para quien sepa leer un poco entre líneas.
Un reino imaginario, arcaico y ultramoderno a la vez, es el escenario de conspiraciones, manipulaciones, dobles o triples juegos y, por supuesto, algo de romanticismo. Una mezcla de escenario y argumento que debe ser bienvenida, porque se ha visto muchas veces en el mundo del cómic, pero muy pocas en medios audiovisuales. Y mucho menos si, además, pretenden posicionarse más cerca del realismo que del género puramente fantástico (un ejemplo de esto último sería la también recomendable película Equilibrium ).
En todo caso, una prueba más de que la mayor parte de la creatividad y la capacidad de sorpresa hace ya unos cuantos años que se han mudado a una pantalla que cada vez es menos pequeña gracias a series como esta… Y al cada vez más decreciente precio por pulgada.
El corazón de la serie, que ciertamente tiene menos interés cuando no sale él, es, sin ninguna duda, el rey Silas, auténtico papel a medida de Ian McShane, el maravilloso Al Swearengen de la gran Deadwood, tras algún que otro descalabro en la pantalla grande ( Los Seis Signos de la Luz y Death Race , por poner un par de ejemplos). Por cierto, ¿es sólo cosa mía, o a alguien más le parece que seguramente este hombre podría interpretar un Lobezno realmente antológico?
De momento, hay 11 capítulos emitidos de los 13 de los que constará la primera temporada, y os aseguro que engancha. Mucho. Y sorprende lo bien hecha que está, cuando en manos menos hábiles, habría sido facilísimo caer en el ridículo. Tan sólo espero que no la estropeen estirándola hasta la saciedad y tenga que ser cancelada, si no que esté bien planificada desde el principio. Algo que Straczynski nos demostró que era perfectamente posible con la absoluta obra maestra que fue, es, y seguirá siendo, Babylon 5.
Y, como lo mejor ya lo he dicho, ahora lo que considero peor:
Quizás es un poco previsible, pero mejor eso que la incoherencia de otras series muy valoradas que consiguen sorprender gracias al absurdo. Quien haya leído alguna otra crítica mía seguro que sabrá alguna de las que me refiero.
Después de ver cómo el doblaje convirtió al atemorizante Al Swearengen en bufón de tres al cuarto, tengo muy claro que aquí destrozaría sin remedio también al personaje del Rey Silas. Así que, y este será mi consejo más valioso, si se atreven a doblarla… No la veais doblada.
Lo que nos impulsa a ver series americanas por encima de las españolas es la capacidad de inventar que tienen allí. Es cierto que económicamente tienen medios para hacer series mucho más fuertes y mucho más elaboradas, pero al menos no siempre te encuentras con una serie de médicos, abogados, policías, o la típica comedia absurda que sólo sirve para ridiculizar las penas del día a día. Personalmente encuentro más satisfactorio encontrarme ante algo diferente y en Kings podemos ver algo distinto.
Lo que uno se va a ver es una serie muy elaborada, con los típicos giros argumentales que uno puede encontrar en cualquier serie dramática de intriga, pero con un argumento ciertamente novedoso.
La premisa es muy diferente a lo que hemos encontrado hasta ahora. Es un drama basado en la construcción de un reino inventado en un mundo ligeramente futurista, todo basado en origen en la historia del rey David, tal y como nos la contó la Biblia, con el joven soldado David Shepard (Christopher Egan) como protagonista, al que la vida le cambia tras salvar la vida al hijo del rey Silas (Ian McShane).
El primer capítulo se deja ver, pero la serie va cayendo en picado con cada nuevo capítulo. El guión es flojísimo, los personajes no tienen carisma (el protagonista, menos que ninguno, que no sabe ni donde tiene la mano derecha) y, personalmente, me carga todo el rollo patria y dios que se traen constantemente.
Me aburrió y la dejé.