Super maderos (Supermaderos)
Sinopsis de la película
Cinco policiás del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como Broken Lizard .
Detalles de la película
- Titulo Original: Super Troopersaka
- Año: 2002
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
64 valoraciones en total
Película esta protagonizada por el grupo de comedia los Broken Lizard .
Cinco policías de autopistas troopers del Estado de Vermont, cerca de la frontera con el Canadá, demasiados entusiastas, pero nada reconocidos, hacen de las suyas. Solo quieren gastar bromas, divertirse y no les importa si es a costa de los sufridos conductores que tienen la mala suerte de pasar por su zona.
Todo es diversión, pero ahora el Departamento de Policía los quiere eliminar de su estación en la frontera. Aterrados por esta idea, deciden comportarse como héroes, trabajando duro para cada ciudadano que pase por su estación, con tal de impresionar a los jefes del Departamento de la Policía y la Gobernadora del Estado (Lynda Carter).
Broken Lizard es un grupo de cómicos de los Estados Unidos, escriben, interpretan y uno de sus miembros dirige, conocidos por Puddle Cruiser (1996), Super Troopers (2001), Club Dread (2004) y Beerfest (2006). Este innovador quinteto cómico esta formado por Jay Chandrasekhar (director), Steve Lemme, Kevin Heffernan, Paul Soter y Erik Stolhanske.
El grupo ha estado puliendo su singular sello de irreverente comedia de personajes desde hace una década, creando trabajos para teatro, cine y televisión. Los cinco unieron sus fuerzas por primera vez mientras estudiaban en la Universidad Colgate en New York y más tarde gozaron de un tremendo éxito en los clubes de comedia de la ciudad.
Broken Lizard escribió e interpretó su primera película, The Tinfoil Monkey Agenda (1994), un cortometraje de treinta minutos de duración que fue muy aplaudido en diversos festivales por mezclar con gran éxito la narración cinematográfica con los números de comedia. El corto se convirtió en el trampolín de lanzamiento para el primer largometraje del grupo, Puddle Cruiser (1996).
La película tuvo un presupuesto $3,0 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $23,2 millones, además recibió una nominación al SXSW Film Festival, Austin, Texas por película favorito de medianoche, el cual gano.
Producción estadounidense a cargo del colectivo Broken lizard, responsables de «Beerfest» y «Club dread» [5] entre otras, cuyo mayor acierto es curiosamente la seriedad dentro de la locura de la película. Se podría haber hecho todo mucho más absurdo y loco pero optaron por hacer algo más comedido aunque no por ello falto de risas y con una trama de intriga y misterio incluída.
Otro de los aciertos es poder ver a Steve Lemme sin camisa, a Steve Lemme en casi un desnudo frontal con un taparrabos antibalas, a Steve Lemme en uniforme marrón, a Steve Lemme en uniforme negro, a Steve Lemme con la camisa desabrochada, a Steve Lemme sentado fumando porros y un largo etc. Todos los demás actores también lo hacen bien eh pero es que SL es SL.
Como ya digo las risas están aseguradas durante todo el metraje y aunque hacia el final tiene un bajón de risas porque se está resolviendo la trama de intriga, ya hacía el último momento nos vuelven a premiar con más carcajadas para todos aquellos que saben perdonarle ese pequeño bajón.
Total, a mí me ha encantado a pesar de ese pequeño bajón, no me arrepentí de ponerla y creo que no hubo nada que no me gustara, un siete bien merecido, mucho mejor que «Club dread» sin duda en la que además no sale tanto Steve :D.
Cuando uno se levanta un domingo con el brazo pintado con las palabras Super Troopers lo primero que hace es beber un litro de agua de un trago para ayudar a reducir la resaca y, después, pensar en qué coño significa Super Trooper . Si uno es un Super Trooper es mejor saber lo que significa, ya que suena a algo serio, y ya se sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Tras mucho investigar uno acaba descubriendo que es el título de una película aquí llamada Super maderos . Viendo el nombre y el cartel a uno le da por pensar que debe ser un peliculón así que se dispone a buscarla entre los dvds que hay por casa. Y la acaba encontrando (síndrome de Diógenes se llama). Y como es domingo y no hay nada mejor que hacer aparte de agonizar en la cama, uno se dispone a perder dos horas de su vida viendo semejante puta mier… esto… semejante obra de arte.
Y la peli comienza con tres fumaos en un coche (todo el mundo sabe que una comedia americana sin fumaos no puede funcionar) y con unos maderos muy peculiares. Con un planteamiento así ¿qué puede fallar? me pregunto yo. Mayormente estos maderos se llevan muy mal con otros maderos. Los protagonistas son de carreteras y los otros locales. Creo. ¿A quién le importa?. El caso es que a los de carreteras (aka Super Troopers) no le vas muy bien la cosas y les quieren cerrar el chiringuito. Yo sospecho que el motivo es que todos, según parece, tienen algún cromosoma de más, agravado por el hecho de que son gilipollas profundos. Y como tal actuan a lo largo de toda la película. Fin.
Entonces decido que no quiero ser un Super Trooper nunca más. Al menos hasta que no vuelva a estar ebrio. Pues ser un Super Trooper conlleva ser completamente imbécil y demostrarlo constantemente. Lo primero puedo asumirlo fácilmente, pero lo segundo ya es más cansino. Al igual que ocurre en la película. Que uno acaba saturado de ver tantas estupideces que pretenden ser graciosas: que si osos follados, que si adolescentes que se comen toda la droga que llevan encima para que no les encalomen, que si antibalas exclusivamente para la güevada, que si alemanes ninfómanos, que si maderos pajilleros… Nivelazo, como se puede ver. Y creo yo que tiene que ser muy complicado escribir un guión para un largometraje en el que no haya ni un solo momento medianamente inteligente. Les reconozco el mérito a estos genios creadores.
La pregunta final es: ¿Qué cojones pinta Brian Cox aquí? ¿Dinero? Hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Un dinosaurio, por ejemplo. O la dignidad. Aunque quizá él, al igual que yo, también quiso ser un Super Trooper , aunque fuera por un día. Solo por eso le perdonaremos. Pero que no vuelva a ocurrir.
Auténtico cine-cutre. Veo por el resto de críticas que poca gente sabe apreciar como es debido esta obra.
En ella encontramos de todo: polis estúpidos, alemanes salidos, un gordo-cabrón (mucho me jor que el de Austin powers), marihuana por un tubo… es perfecta!!!
Queda claro que toda la peli es una gran broma envuelta en un preservativo usado. Y pocos son capaces de disfrutar con tan grande divertimento.
Os la recomiendo a todos.
Posiblemente, ir al cine a ver esta película te hace tener unas expectativas demasiado (miau) altas, ya que hemos pagado (miau miau) y exigimos una obra de arte….Pero un lunes por la noche(miau) con toda la basura que hay hoy en día en la tv (miau) se agradece reírse un par de veces e irse con una sonrisa en la boca a la cama (miau). Además, yo le pongo un 6, una cosa es pasarse de crítico y poner una nota demasiado baja (miau miau), también creo que es injusto colocar 10 a diestro y siniestro, muy pocas películas merecen un 0,1,2,3 y existen muchísimas más que no se merecen notas tan altas (miau). En conclusión, si me preguntas si vale la pena verla, pues te digo que sí, ahora bien es un humor fácil donde las neuronas no necesitan trabajar mucho. Por cierto… (miau).