Sueños de gloria
Sinopsis de la película
Durante la II Guerra Mundial, Universal, al igual que los otros grandes estudios, puso a sus estrellas a trabajar en esta recopilación de números musicales y sketch cómicos. El objetivo era moralizar a las tropas y animar a la población que seguía siendo civil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Follow the Boys
- Año: 1944
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
33 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Artur Rubinstein
- Carmen Amaya
- Charles Butterworth
- Charley Grapewin
- Dinah Shore
- Donald O´Connor
- Elizabeth Patterson
- George Macready
- George Raft
- Grace McDonald
- Jeanette MacDonald
- Lon Chaney Jr.
- María Montez
- Marlene Dietrich
- Nigel Bruce
- Orson Welles
- Peggy Ryan
- Ramsay Ames
- Randolph Scott
- Regis Toomey
- Sophie Tucker
- Vera Zorina
- W.C. Fields
Hoy en día esta película apenas sirve más que para calibrar el espectacular giro hacia la propaganda cívica que dio todo Hollywood al entrar Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En este caso, el mensaje se centra en el esfuerzo realizado por el mundo del espectáculo de cara a la contienda: sus viajes y actuaciones a cualquier lugar donde hubiera tropas estadounidenses, con menciones explícitas a Leslie Howard y Carole Lombard, quienes acababan de entrar a formar parte del listado de víctimas mortales del conflicto. El forzado melodrama que aquí protagoniza George Raft carece por completo de interés. Pero, además de observar el tono semidocumental del producto (con cameos de multitud de estrellas secundarias del Hollywood del momento), merecen la pena, si no todos, algunos de los números cómico-musicales que se incluyen: el dúo de bailarines cómico-acrobáticos Donald O’Connor & Peggy Ryan, la armoniosa cantante Dinah Shore, las dinámicas hermanas Andrews, que eran la sensación pop del momento, o el improvisado dúo cómico formado nada menos que por Orson Welles y Marlene Dietrich. Como todavía Hollywood tenía cierto complejo de inculto, añade al plantel nada menos que al pianista Arthur Rubinstein, interpretando una pieza de Chopin. Y, como toque culto exótico, un fulgurante número de la mítica bailadora española Carmen Amaya (¿qué pintabas tu ahí, shiquilla?), que zapatea vestida de hombre con un vigor que impresiona. Por algo decían que desprendía fuego y ritmo.