Soy un prófugo
Sinopsis de la película
Dos porteros del banco de un pequeña ciudad encuentran la puerta abierta y al guardia inconsciente, al llegar a su trabajo. Acto seguido, oyen una fuerte explosión. La policía les detiene como sospechosos del suceso y ellos logran escapar de la cárcel para buscar a los verdaderos ladrones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soy un prófugo
- Año: 1946
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
76 valoraciones en total
Ver Soy un prófugo , pelicula sin un ápice de la moralina que caracteriza la última y más exitosa etapa del cómico, es una especie de montaña rusa. Tan pronto es una estupenda comedia, anárquica y divertida, como un film absolutamente trillado. Para entrar en la historia debemos esperar 30 minutos, tras los que llegan varias escenas auténticamente maestras que demuestran la fascinante capacidad cómica de Mario Moreno, en rivalidad con Bugs Bunny. De hecho, las discusiones entre el comisario y Cantinflas parecen un trasunto del temporada de conejo – temporada de pato del conejo de la suerte y el Pato Lucas.
Por desgracia, todo ese talento se diluye en una película de 110 minutos, que contiene demasiado material y que acaba por resultar menos de lo que debería ser.
Aun así, este es el Cantinflas que merece la pena, el ausente de moralejas y de casticismo católico. El que parece discípulo de los Marx, todos en uno.
En esta película Cantinflas va mejorando tanto en diálogos como en calidad, con algún film que no era del todo redondo, pero con el humor de Mario Moreno que es siempre locuaz y divertido pues la imaginación de este personaje creado por Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes conocido por Cantinflas basa su comicidad en la verborrea que tan fácilmente se le daba.
Sabemos que los guiones como la dirección de la misma no eran el punto fuerte, si no el guion o más bien la improvisación de Cantinflas.
Aquí como en muchas de sus películas es acusado falsamente de un robo a un banco junto a su compañero de piso y fatigas, aquí son limpiadores y sus mentiras se van haciendo tan grandes que acaban declarándoles culpables.
Todos los maleantes lo creen y los tratan como héroes, allí empieza el gran enredo y con unos muy buenos diálogos hace que la película pase rápido y con ganas de más Cantinflas.