Sombras
Sinopsis de la película
La creciente demanda de contenido de misterio en las parrillas de televisión es la razón por la cual un grupo de jóvenes decide llevar a cabo una investigación paranormal en un pueblo abandonado, que resulta más peligrosa de lo que habían imaginado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sombras
- Año: 2013
- Duración: 56
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.1
84 valoraciones en total
Cumpliendo los pronósticos al ver la ficha, película de muy bajo nivel que parece rodada entre amigos. De entrada, lo primero que sorprende es su escasísima duración, no llega ni a la hora, por lo que técnicamente se trataría no de un largometraje sino de un mediometraje. Es más, en realidad sería más bien un corto porque si quitamos la hojarasca que supone las innecesarias grabaciones antes de que comience la aventura, entonces no llegaría a la media hora. A parte de esta función dilatadora del metraje, es que es de lo peor intercalar estos planos en medio de la acción, interrumpiéndola constantemente, qué mal.
Sea como fuere, Sombras se presenta como una versión española demodé de El proyecto de la bruja de Blair (1999), es decir, todo grabado con cámara en mano como si fuera un documental. Sin embargo, Valerio Boserman se muestra particularmente torpe en su faceta de director y guionista, su trama no tiene alma, todo está lleno de clichés rutinarios, los personajes se pelean sin motivo, hay varios fallos de continuidad y cuando viene el miedo, da más bien risa por lo cutre. Me parece que les ha venido grande el intento de hacer algo similar al terror americano adolescente. Lo mejor, la atractiva Esmeralda Moya.
Vaya, me topé con esta película (la cual dura menos de una hora) en la televisión, a las tantas de la noche. Qué decir… Ni siquiera sé cómo los mismos actores creyeron en semejante proyecto.
Primero de todo, se asemeja a un film hecho por un trabajo en el instituto, con una cámara de mano.
Los personajes fuerzan exageradamente sus respectivos papeles demasiado, no convencen. Y, el guión, completamente vulgar y sin jugo , extento de sentido alguno… Todo muy trivial y para rellenar esa carencia de experiencia en guiones.
Discusiones sin sentido, cambios de humor repentinos y reacciones que no cuadran con la escena. Muchos tacos (no estoy en contra del lenguaje soez en las películas), los cuales, no son necesarios, sobran.
Emociones bárbaramente mal expresadas que no siguen una línea coherente.
En cuanto al tema audiovisual, lo dicho, de instituto… Planos mayoritariamente no definidos, efectos visuales precarios, efectos de sonido que intentan denotar suspense (se queda en el intento)…
Muy poca profesionalidad en todo el film.
Escribiría más, mucho más, pero no quiero estar más tiempo escribiendo del que dura este metraje.
No pierdan su tiempo.
Un saludo.
Asi me dejó este film.
La apariencia es amateur, como hecha con 4 duros ( ahora ¿euros?… jeje)
Las interpretaciones son lo que mas veracidad dan al filme, cumplen pero
el guión adolece bastante de credibilidad ademas de resultar bastante rutinario.
Solo recomendable para fans del terror con pocas ganas de pensar (sin acritud, en el cine
tiene que haber de todo y me parece bien).
Saludos
efelson
Es tan mala, que empiezo a escribir antes de que acabe. Creo en las subvenciones. Esto es lo primero. Ni idea si esta película la tuvo, pero el Sr, Boserman no merecería ni una más si así fuese.
Del reparto voy a decir que si se llevasen algún premio sería un razzie, especialmente Relaño.
Y a Boserman guionista le daría las mismas ayudas que como director. Si acaso para que estudiase un poco más.
El maquillaje está muy bien para una fiesta de Hallowen.
Y no le pongo un 1 pues no lo sé la verdad.
Eso sí, el pueblo es muy bonito
Cruce telúrico. Una polla, calla. Una puerta abierta al más allá. El Pulitzer. Mil euros al día, 18000 en total para empezar a hablar y luego si eso sonorizar. Todo por la pasta. Balada triste de trompeta. 800 balas.
Jajajajaja….
Es todo muy tierno. Y sombroso, asombrosamente malo. Sin parangón. Es como si hicieras una parodia muchas veces sobre una misma cosa, tantas, que llegado un punto, que se pierde en el más allá, donde el universo se dobla, inevitablemente, de repente, sin previo aviso, se volviera una cosa seria, no se sabe muy el porqué, eso por lo menos pretende la pobre, o no, vaya usted a saber. El caso es que es perfecta en su necedad y falta de vergüenza, como desastre absoluto, inverosímil, como meter una canasta desde la otra canasta, como creerse alguna maldita cosa de la que dicen los medios, todos, algo parecido e igualmente maravilloso, que pasa una vez cada tres siglos, de hecho, esto lo debió haber previsto Nostradamus, dónde estabas cuando más se te necesitaba, yo te maldigo, adivino.
A cada cual es más guapa, preciosas todas. Pobres chicas, podrían estar haciendo teatro shakespeareano, de Calderón o del mismo Buero Vallejo, incluso si hubieran nacido en Dinamarca hace tanto tiempo, hasta podrían haber protagonizado una de Dreyer o la Juana de Arco de Bresson en Francia, ese proceso, o qué sé yo, me mareo, cuánto talento desperdiciado y ahora estoy hablando completamente en serio, no bromeo, así lo creo.
No puede ser más cutre y pobretona, muy amateur, como el porno aficionado, más simpatica y amable.
Ya digo, perfecta, no pretende nada ni le importa, no tiene excusas, es rigurosa, en su justa medida está su aparatosa desgracia, pero mejor hacer esto que tener que pedir en el metro o ser periodista deportivo, el que sigue al Madrid concretamente, por ejemplo, mejorando lo presente, también es cierto.
Es, también, una película visionaria, adelantada a su tiempo, en un pueblo perdido de nuestra amada patria, no en el lejano oriente, ni mucho menos, de hecho, comenzó todo esto, eso que ahora nos ocupa a todo el mundo y que tiene su origen nefando en la España interior y vaciada, abandonada malamente, donde se disputó a muerte el democrático voto del señor Cayo, donde hace tantos siglos vivieron felizmente los godos y los visigodos, coño, tronco, la hostia puta ya, macho.