Soaked in Bleach
Sinopsis de la película
Revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido (Kurt Cobain), unos días antes de que su cuerpo difunto fuese encontrado en su casa de Seattle. La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante veinte años en cuanto a la legitimidad de esta decisión, sobre todo debido a la labor del Sr. Grant, detective ex Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien realizó su propia investigación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soaked in Bleach
- Año: 2015
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6
53 valoraciones en total
Déjenme resumir este documental en una palabra: basura.
Ahora déjenme clarificar que fui —soy— un gran fan de Nirvana. Que creo que Courtney Love es una mentirosa compulsiva y que soy incapaz de creer una sola palabra que salga de su boca. Y que visto el documental me parece plausible que la investigación policial del caso Cobain fuese una chapuza y que el Departamento de Policía de Seattle esté intentando cubrirse el culo.
Pero, sinceramente, no creo por un momento que Courtney Love mandara asesinar a su marido y camuflarlo como un suicidio para evitar un divorcio.
El documental habla de que sólo enumera hechos objetivos , pero es mentira. Su agenda oculta es clara, quiere dirigirnos a la ÚNICA CONCLUSIÓN posible, la que hace que todo las piezas misteriosas encajen: fue un asesinato. Y Courtney su autora intelectual . Y como buena teoría conspiranoica, lo hace manipulando ciertos hechos para encajarlos con la teoría de la persona, Tom Grant, que nos intenta vender la moto.
Basura.
Sólo me detendré en uno de los hechos . Uno que echa por tierra la credibilidad de Tom Grant y el documentalista al que, pobrecito, se la ha colado doblada. Durante la película aparecen algunos expertos en medicina forense que nos dicen, por activa y pasiva, que con 1,5 mg/L en sangre de heroína (que es la cantidad que encontraron en el cuerpo de Kurt Cobain) no puedes estar consciente, y menos dispararte en la cabeza. Mmm, sí, suena sospechoso.
Si no fuese porque…
Revela los hechos detrás de la muerte de Kurt Cobain vistos a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido, unos días antes de que su cuerpo boleta fuese encontrado en su casa de Seattle.
La muerte de Cobain fue declarada como suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante 20 años en cuanto a la legitimidad de esta decisión, sobre todo debido a la labor del Sr. Grant, detective ex Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien realizó su propia investigación.
Documental que se basa en la famosa teoría conspirativa la cual Cobain no se suicidó sino que lo reventó Curtney. Ahora bien, nunca me creí que al loco lo mataron, a Curtney Love no le daba el cerebro para encubrir semejante asesinato. Más bien todas estas teorías del orto han servido para alimentar a los fanáticos conspiranoicos, que de estos hay muchos, por eso en algunos sitios tiene buenas críticas.
Está claro que la forma en que se manejó el caso no fue del todo profesional, pero también influían otros factores, como la época, estaban en el 94, y en un pueblo de mierda. Pero no por eso podemos saltar diciendo que al tipo lo mataron, y es lo que este documental te quiere vender, con un montón de escenas reconstruídas y paparruchadas que no se las cree casi nadie.
Ahora, si te gustan estos tipos de documentales, en los que saltan supuestos expertos forences, y crees que de verdad a Kurt se lo cogieron por el orto con la escopeta, allá vos.
Por otro lado, si te gusta Nirvana y la vida de Cobain, te recomiendo Montage of Heck , que está en Netflix y es mucho más seria que esta basura.