Paquita Salas (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-Actualidad). Paquita Salas (Brays Efe) fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Paquita Salas (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
93 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abril Zamora
- Alberto Casado
- Álex de Lucas
- Alicia Hermida
- Ana Milán
- Ana Obregón
- Ana Pastor
- Andrea Duro
- Andrés Pajares
- Anna Allen
- Anna Castillo
- Antonio Resines
- Aura Garrido
- Beatriz Luengo
- Belén Cuesta
- Belinda Washington
- Boris Izaguirre
- Brays Efe
- Cayetana Guillén Cuervo
- Claudia Traisac
- Daniel Grao
- Dulceida
- Edu Morlans
- Eduardo Casanova
- Emilio Aragón
- Esty Quesada
- Eva Santolaria
- Francisco Reyes
- Gemma Galán
- Gracia Olayo
- Ignatius Farray
- Irene Escolar
- Itziar Castro
- Jazz Vilá
- José Corbacho
- Josh Hutcherson
- Juan Echanove
- Julián López
- Julio Medem
- King Jedet
- Kira Miró
- Laia Artigas
- Lidia San José
- Lory Money
- Lydia Bosch
- Macarena García
- María Hervás
- Mario Vaquerizo
- Mariona Terés
- Miki Núñez
- Miriam Díaz Aroca
- Natalia de Molina
- Paula Usero
- Paz Vega
- Roi Méndez
- Sandra Escacena
- Santi Carbones
- Secun De La Rosa
- Silvia Marsó
- Terelu Campos
- Topacio Fresh
- Úrsula Corberó
- Usue Álvarez
- Verónica Echegui
- Víctor Elías
- Yolanda Ramos
Es curioso como una serie de tan solo 5 capítulos de 20 minutos, se haya convertido en una de mis series favoritas, o al menos de las series que he visto en los últimos tiempos. Pero esque es imposible no caer rendido ante esta enorme serie, en la que no sobra ninguna escena ni ninguna frase y que transmite originalidad, inteligencia, frescura y sobre todo, mucho corazón.
¿Y como consigue Paquita Salas lograr todo esto? Pues en primer lugar, por la originalidad y creatividad de la idea: mostrar el mundo de los actores desde el punto de vista de una representante, que aunque tuvo su momento de gloria, ahora está totalmente pasada de moda, pero nunca, nuca pierde su orgullo. Javier Calvo y Javier Ambrossi logran hacer muchísimo pues cada frase y cada diálogo de Paquita llenan de carisma al personaje, además de las situaciones francamente divertidas o emotivas que se dan en la serie.
Otro de los puntos a favor son las EXCELENTES actuaciones. Brays Efe nos regala una de las mejores actuaciones cómicas que he visto, siendo la perfecta Paquita, creando un personaje simpático, espontáneo, frágil pero a la vez luchadora y que nos hace a los espectadores desear que le vayan bien las cosas. Belén Cuesta está genial como siempre, transmitiendo naturalidad y dulzura, dándonos ganas de abrazar a su Magüi. Mariona Terés es toda una revelación pues es natural y divertida como ella sola. Además, todos los cameos de la serie están elegidos con total acierto.
Pues no me queda nada mas que recomendar la serie pues además de que es cortita, su calidad va en aumento, pues cada capítulo es mejor que el anterior culminando con un último capítulo que toca la fibra sensible de verdad.
Lo peor de Paquita Salas es que sólo tiene 5 capítulos y que los 22 minutos de media que duran siempre saben a poco.
Lo digo bien claro, es la mejor serie de televisión española en muchos años. Está a la altura de Girls o Transpartent . Es fresca y a la vez rancia, es moderna y a la vez castiza, es tierna y a la vez transgresora, te ríes y te emocionas.
Brays Efe debería llevarse todos los premios de interpretación del mundo. Belén Cuesta también. Y los cameos están tan inteligentemente escogidos e integrados en la historia que son una muy buena representación de la cultura pop española.
Javier Calvo y Javier Ambrossi están demostrando que se puede hacer mucho con muy poco y tienen una sensibilidad especial para conectar con el lado más naïf y con el lado más gamberro (odio esta palabra) que todos tenemos dentro.
Queremos más Paquita!
Paquita Salas, tanto la serie en general como ella misma, es frescura, emoción, risas, naturalidad…es simplemente una maravilla. Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado un boom, su segundo boom (ya que el primero fue el de La Llamada), solo espero seguir escuchando su nombre muchas veces y cada vez en más sitios porque su talento es innato. Recomiendo esta serie ya que no solo es muy amena gracias a su combinación entre humor y emoción, sino que las actuaciones de Brays Efe y Belén Cuesta son dignas de ver. Un proyecto precioso.
Acabo de ver la segunda temporada de Paquita, y me ha gustado. La primera es prodigiosa, tal vez porque nos enfrentamos a un enorme descubrimiento encarnado por Brays Efe, actor que se consolidará en poco tiempo si sabe gestionar bien su carrera.
La segunda temporada, quizá en su primer capítulo, emborrachada del éxito de la primera, aterrizó un poco en el exceso. Pero supo atrapar ese buen ritmo, regresando a sus raíces.
Paquita nos gustas.
No hay nada que hacer. Paquita Salas tiene una nota media en FA mayor que, por citar como ejemplos un clásico de los setenta y una grandísima película actual, Tiburón o Sicario . Yo lo he asumido, pasarán muchos años hasta volver a ver obras maestras que me tocan el alma tanto en contenido como en forma, que me hacen preguntarme ¿esto se puede hacer de verdad?, que me hacen exclamar sonidos de admiración involuntarios… No hay nada que hacer, el público quiere esto, y esto lo que va a haber.
Sinceramente, no me considero ni de lejos un intelectualoide, de hecho no quiero serlo, amo tanto el gran cine más complejo de Kubrick como las Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador. Y este último ejemplo, de una serie española realizada de forma casi independiente, con cuatro duros, me viene de perlas para terminar de expresar lo que siento. Yo admiro a la gente que como los dos directores de este producto se lanzan a la realización de un proyecto con pocos medios. De verdad, lo admiro, y tienen todo mi respeto por esa parte. Pero de ahí a que me guste el producto va un abismo. Y Paquita Salas también tiene más nota media en FA que las Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador. A mí esto no me cabe en la cabeza, y no encuentro una manera elocuente de expresarlo. Me parece tan abismal la diferencia de talento, de rigor, de una búsqueda por dignificar la cultura española, que en fin…
Para mí Paquita Salas no dista en absoluto de las comedias españolas de los años 70 del destape o similares. Comedias que hoy vemos como rancias y desfasadas, que no tienen un ápice de interés artístico. Eran productos, respetables como Paquitas Salas , pero que sólo buscan hacer dinero, cuatro gracias y dos lagrimitas apoyándose en los tópicos de turno y las modas de cada época. Películas que como esta serie, fueron enormes éxitos, por supuesto, en su momento, y que de haber existido FA en aquella época (y bajo los criterios actuales), hubieran tenido notas superiores o similares a Taxi driver o la propia Tiburón . Sin embargo, hoy desde la distancia no pasan del 3 o el 4, la nota que, pienso, merecería esta serie. Esa es la parte que no logro comprender, no la existencia y el éxito local y acotado en el tiempo de este tipo de series, sino que sean elevadas a la categoría casi de obras maestras. ¿Estamos locos?. Se ha perdido el criterio, y esto nos está privando de avanzar (al contrario) en nuestro amado arte cinematográfico y televisivo. Pero, por momentos creo que en esta era en que parece que es mejor ser todos mediocres e iguales a que alguien destaque, es lo que queremos. Como decía el letrero de una guardería en la maravillosa serie Los Simpsons (esta sí es un ejemplo de obra maestra en sus primeras temporadas) No se preocupe, si su bebé destaca, aquí le enseñamos a ser normal .