In fraganti
Sinopsis de la película
Justo el día de navidad, tres parejas de diversas procedencias confluyen en las habitaciones de un discreto motel. Se acomodan en tres habitaciones diferentes acordes a su presupuesto y a sus intenciones. Pero no todo saldría como se había planeado. Y cuando los seis personajes están inmersos en sus propios absurdos, entra Ángel armado hasta los dientes y de un solo impulso los secuestra. Las tres parejas han sido confinadas a una sola habitación. Recelosos entre sí. Intimidados por las armas de Ángel y por la pregunta crítica: ¿Quién de Ustedes es? Sin saber qué busca el secuestrador, los personajes comienzan a trabajar hipótesis, a desconfiar mutuamente, a descubrir con creciente terror que la amenaza más grande no es el mismo Ángel sino la posibilidad de que los demás sepan de sus andanzas.
Detalles de la película
- Titulo Original: In fraganti
- Año: 2009
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.9
28 valoraciones en total
Las películas de 25 de diciembre como ha acostumbrado Dago García a los espectadores de sus películas se encuentran repletas de elementos idiosincráticos, para el caso de su nueva producción, Infraganti, nada más particular que el encuentro de tres parejas provenientes de diferentes sectores sociales en un motel en la noche de navidad. Cada uno de los personajes representados son disfuncionales, ninguno obedece al rasgo de armonía, se salen de los aspectos constitutivos y por ello rompen en risa, en burla tal vez, a quienes presencian sus producciones. Un 25 de diciembre es único en el calendario: algunos niños lucen implacablemente sus regalos y perchas obtenidas, hay borrachos por doquier, el día es pasmoso, algo lento, muchos buscan entres sus vacaciones obtener una cuota de entretenimiento, por tanto es un festivo que se aprovecha muy bien para ir a presenciar una película. De tal modo que se nos ha vuelto típico contar en la cartelera cada año por esta fecha con una producción de Dago. Van trece y seguro vendrán más, la fórmula no es un secreto: están respaldadas por grandes empresarios, pero sobre todo tienen un golpe certero en taquilla, de allí que su productora cuente con un récord y que haya convocado a un muy buen número de asistentes a las salas de cine del país. Infraganti, como se sabe, nace de una obra de teatro que logró tener unos 70 mil asistentes a sus funciones, cifra que de seguro puede ser quintuplicada en la pantalla grande. Dicen los reportes que ya en su quinta semana más de 500 mil espectadores la han visto.
Muchos críticos, así como espectadores salen desconcertados y cuestionan ferozmente lo que han visto. Hablan de mediocridad argumental, de pobreza en la construcción del relato, de ser superficiales y de contar historias banales, lo que si no dejan de decir es que es un plato de humor. Al mismo Dago le han preguntado por las características de sus películas y no duda en decir que son populacheras, lo que buscan no es poner temas en discusión en la esfera pública ni orientar puntos de vista sobre la realidad colombiana, como tampoco imponer un producción elocuente o que se preocupe por ser fuerte en aspectos cinematográficos, aunque cuente con ellos, su vocación es llegar al público y lo ha logrado con la cuota de sus 13 películas.