Sin noticias de Dios
Sinopsis de la película
En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, un boxeador con un pasado turbulento. El cielo envía entonces a la Tierra a un gran ángel: Lola Nevado, que se hace pasar por la mujer del boxeador para conquistar su alma. Cuando en el Infierno se enteran de la presencia de Lola en la Tierra, para contrarrestar sus acciones envían a una experta agente infernal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sin noticias de Dios
- Año: 2001
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
57 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alicia Sánchez
- Ángel Alcázar
- Arturo Venegas
- Bruno Bichir
- Cristina Marcos
- Demian Bichir
- Elena Anaya
- Elia Galera
- Elsa Pataky
- Emilio Gutiérrez Caba
- Fanny Ardant
- Gael García Bernal
- Gemma Jones
- Gerardo Giacinti
- Guillermo Sánchez
- Javier Bardem
- Jerónimo García
- John Franklyn-Robbins
- José Manuel Lorenzo
- Juan Echanove
- Lia Chapman
- Luis Tosar
- Pablo Olewsky
- Paz Gómez
- Penélope Cruz
- Perry Blanks
- Peter McDonald
- Peter Yapp
- Pilar Bardem
- Teresa Arbolí
- Vicenta NDongo
- Victoria Abril
- Yohana Cobo
El cielo y el infierno se disputan las almas de los humanos, el cielo está en crisis por falta de almas y envía a un ángel a la tierra con la misión de salvar a un alma en particular…
Mala película. Lenta. Redundante. Desesperante. Caótica. Confusa. Intenta originalidad sin lograrla. Pésima dicción de algunos actores, hablan entre dientes, no se les entiende.
Gael García en uno de sus peores papeles, claro que él hace cosas mucho mejores. Los Bichir son actores muy buenos (y guapos), pero ni tanto talento junto hace el milagro de salvar la película que se va hundiendo, como el espectador se va hundiendo en su silla de puro aburrimiento.
Lo mejor es el show de cabaret de Victoria Abril. Se luce la chica, impresiona como una tímida cajera de supermercado, se transforma en una diosa deliciosa que exuda feminidad. Opaca a la película en conjunto sin lograr salvarla del hundimiento titánico de aburrimiento..
Me gustaría ver más trabajo de la actriz. Eso sí.
Victoria Abril y Penélope Cruz el cielo y el infierno…. Esta es la arriesgada propuesta que nos propone Díaz Yanes… todo un despliegue de medios y talento al servicio de una película que va más allá de convencionalismos… y que nos refleja un universo distinto y muy interesante. Film divertido, con bastante ritmo, comedia, drama y acción… cine en toda su esencia que no deja indiferente a nadie. Grandes interpretaciones las que realizan sus dos protagonistas, sería muy difícil decantarse por una.. Victoria está mas segura y correcta…, pero el papel de Penélope es más complejo y aún así lo borda. Además destacar las numerosas apariciones estelares que completan el reparto… Quizás el surrealismo de la propuesta haga paliar la interesante historia que Agustín nos propone donde la delgada línea que hay entre el bien y el mal se diluye. Toda una fábula llena de pretensiones…. en mi opinión logradas.
Los últimos años han sido funestos para el Cielo, el número de almas que aprueban el exámen de entrada ha disminuido notablemente. Lo altos cargos del Cielo están muy preocupados ante semejante catástrofe. La situación es absolutamente inversa en el Infierno donde el exceso de ingresos ha propiciado un problema de espacio, lo que significa que la batalla entre el bien y el mal parece haber sido ganada por los rebeldes. Sin embargo la petición de una madre para salvar el alma de su hijo puede cambiar las cosas. El alma en cuestión es la de Many Chávez (Demián Bichir), un boxeador de pasado oscuro y de caracter excesivo. Principalmente guionista, Agustín Díaz-Yanes realiza con Sin noticias de Dios una desangelada, ciertamente excesiva y finalmente brillante, comedia fantástica, dejando a un lado el desaforado ambiente del extarradio que dio a conocer su faceta de realizador con la excepcional Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto . Con un desorbitado presupuesto de mil doscientos millones de pesetas, lo que permite la extraordinaria factura técnica, esta gran producción se puede considerar la más polémica de su año, 2001, en la que fue muy reconocida por los miembros de la Academia otorgándole once nominaciones para los premios Goya y siendo preseleccionada como representante española a los premios Oscar, pero suscitando una notable dualidad entre los que la defendían y los que la atacaban. La mayor baza del relativo éxito cosechado por esta atípica obra genial es el enfrentamiento en la ficción entre dos de las mejores actrices del panoráma nacional, Victoria Abril y Penélope Cruz, capitaneando el rol angelical y demoníaco respectivamente, opción que se contrapone a lo que cabría esperar. Aunque al margen de la soberbia interpretación de ambas y de la brillantísima y variopinta gama de actores de diversa nacionalidad, de los que es necesario hacer especial mención a los hermanos Demián y Bruno Bichir, Gael García Bernal y a Fanny Ardant, Sin noticias de Dios es una película ciertamente necesaria en el cine español por tratar un tema inteligente, manjar de cualquier debate e involucrar un nuevo concepto transgresor, lo religiosamente incorrecto, con otra clase de críticas como aquella a la política laborla de las empresas, a la burocracia, etc. Pero tan superlativa idea principal de enorme originalidad se desarrolla sin miramiento alguno a la confusión narrativa que puede ocasionar manejar tantos elementos, todo ello proporcionado, quizás, por la desmesurada ambición creativa de Díaz-Yanes. Aunque ante todo, y al contrario de ser una obra fallida como así la denostan sus detractores, Sin noticias de Dios es un producto de enorme atractivo y aconsejable, una gran cinta. Muy buena.
No sé por qué, pero en ningún momento entré en la película, a los veinte minutos había desconenctado por completo. Una trama absurda, un guión sin pies ni cabeza, unos actores que no vocalizan (no se les entiende nada), y un embrollo de personajes sin sentido y sin motivación. Motivos suficientes, a mi entender, para justificar mi aburrimiento ante el visionado de la cinta. La lucha entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, se ha mostrado en el cine hasta la saciedad, y de una forma muchísimo más acertada que la película que nos ocupa, una pena porque con los actores que contaba y la premisa de la historia, se podía haber logrado algo mejor. No me creo a Penélope Cruz de demonio ni tampoco me explico qué hace Victoria Abril con esa cara permanente de susto. García Bernal no sabe pronunciar y cada vez que aparece en la pantalla chirría todo. Ritmo tedioso hasta la desesperación que hace que la hora y media se conviertan en tres. Mucho reparto internacional y una promoción de lujo (la película empezó a anunciarse cuando todavía no estaba acabada, intercalando imágenes del rodaje en los telediarios) para mostrarnos vaciedad absoluta.
Cogí en el videoclub esta película y la verdad es que la devolví bastante enfadado. Agustín Díaz Yanes, aprovechando el éxito de su película Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto ha decidido escribir esta bazofia de película. Unos personajes que no sabes que hacen ni que objetivo tienen en la película, no te enteras del argumento, no sabes cual es la trama.
Y por si fuera poco, aparte de que los personajes no tienen sentido alguno, la película parece que no termina nunca.