Siete mil días juntos
Sinopsis de la película
Petra y Matías forman un matrimonio mal avenido. Él trabaja como bedel en la escuela de anatomía. Allí tiene un amigo inseparable, Luis, un hombre de inclinaciones peculiares. Petra tiene un carácter agrio e intransigente, de modo que sus discusiones con Matías son constantes, pero ella se cuida mucho de no levantarle jamás la voz. A él, sin embargo, le tiene sin cuidado el que dirán y grita sin contemplaciones. Las vecinas, que son unas cotillas, están al tanto de todo lo que ocurre en casa de Petra y Matías.
Detalles de la película
- Titulo Original: Siete mil días juntos
- Año: 1994
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
97 valoraciones en total
Ya no recuerdo cuándo vi Siete mil días juntos . ¿Fue en Qué grande es el cine español ? ¿O en los rincones olvidados de La 2 un viernes noche hace más de 10 años? La cuestión es que hoy la han vuelto a poner para deleite de algunos espectadores. La selección ha jugado contra Chile. No he visto el partido pero ha ganado. A continuación han puesto La jungla III en La 1 y Siete mil días juntos . Parece mentira pero la noche merece la pena en las dos cadenas.
Siete mil días juntos es una obra maestra del cine español. Fernán Gómez no se equivoca ni queriendo. También es verdad que con el elenco de actores que participan en esta obra es muy difícil fallar. Pepe Sacristán (el eterno hombre-Mayo del 68) está muy bien. Pilar Bardem (la amiga de la Satanasa) lo clava (parece mentira que yo diga esto de esta señora, porque me cae fatal) y sin duda, mi preferido es Agustín González (¡menudas aficiones se trae el pollo!). Otra de esas películas españolas que se salvan.
Que cómo me gusta a mí el esperpento! Lo has bordao, Fernán-Gómez, eres la hostia. Difunto y todo te lo tengo que decir.
Qué pedazo de comedia, qué finura, qué cantidad de personajes inolvidables! Ese filósofo de la vida necrófilo que interpreta magistralmente mi adorado Agustín González (Diossss, qué actorazo), esa maravilla de petarda de la muerte con sus rulazos y su bata de guatiné a la que da vida la incombustible Pilar Bardem (para que luego digan que esta mujer no sabe actuar)… y esa historia de amor conyugal eterno en esa España cutrerretro, con esos papeles pintados que harían orgasmarse al mismísimo Andy Warhol… Fernán-Gómez, porque tú lo vales.
Cómo me gusta descubrir tesoros escondidos. Y qué orgullosa me siento de mis raíces patrias cuando me regalan cosas como ésta. Estoy por cantar Suspiros de España .
Dos escenas magistrales: la del depósito con Agustín González relatando la disolución de un cadáver en ácido sulfúrico, y la final de la casa del terror en el parque de atracciones.
Y que me digan a mí que Álex de la Iglesia inventó el humor negro. Madre mía, pos no tuvo maestros!
Tan divertida, cínica y amargada que sólo puede enclavarse en el género ibérico de pata negra, pero muy, muy negra. Esta película de Fernando Fernán-Gómez contiene un humor tan lúcido y tan bestia que hace que la escena más sangrientamente humorística de Tarantino parezca tan inofensiva como un especial Navidad de Pocoyó.
Pero la profunda amargura que rezuma por todos las costuras del artefacto la hacen quizás un poco menos divertida y un poco más horrible y angustiosa, porque el matrimonio protagonista de Siete mil días juntos es un reflejo en clave esperpéntica de una realidad horrible, la de la pareja en modo cadena perpetua con bolas, ratas en la celda y múltiples sodomías por parte de un bien dotado compañero de celda.
Si el binomio de calzonazos y arpía con vozarrón de haberse criado a base de biberones de ron Negrita ya no es suficientemente espeluznante, la cosa se remata situando parte de la acción en un depósito de cadáveres en el que trabaja el sufrido protagonista y que es base de una escena que si no echas el estómago entero te felicito porque no eres humano. Pero ¡qué asco POR DIOS!
Actores geniales desde el primero hasta el último haciendo la cosa aún más creíble y por tanto más insoportable.
Recomendada a quien quiera ver una buena película aunque sea pasando un poco de mal rato. Y una observación que dejo para spoiler.
Anoche estaba a punto de acostarme cuando puse La2 y comenzaba esta película. Mis primeros pensamientos fueron: otra cutrería del cine español. Pero a medida que iba transcurriendo la historia iba enganchándome cada vez más.
Hacía tiempo que no me reía tanto en una película y aunque no sea una obra maestra, me divertí viéndola, que es lo que importa.
Impecables los personajes y la dirección de Fdez. Gómez.
Como demuestra la película Fernán-Gómez es un maestro en la ejecución de las escenas, logra transmitir las impresiones de todos los personajes ante los acontecimientos y, sobre todo, refleja un ambiente esperpéntico, cargado de ironía y retintín. La narración final es la mejor prueba de que la película tiene un ritmo y una calidad tremendos, todo va al milímetro.
Agustín González se sale con un personaje singular que tiene tanta lucidez como demencia. El matrimonio Sacristán-Bardem nos regala los momentos más sombrios de la película a la par que los más absurdos: el primero de los dos por una interpretación cargada de ira y desesperación y la segunda por esas exhibiciones de teatralidad, sensacional Bardem.
Admirable esta reflexión sobre el infierno en el matrimonio.