La profecía: Omen 666
Sinopsis de la película
Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica 666 : la marca de la Bestia Robert Thorn ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo, Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre, Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Omen aka
- Año: 2006
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
39 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alessandra Vanzi
- Carlo Delmi
- Curtis Matthew
- David Thewlis
- Federico Pacifici
- Giovanni Lombardo
- Harvey Stephens
- Janet Henfrey
- Joe Towne
- Julia Stiles
- Kammy Darweish
- Liev Schreiber
- Massimo Bellinzoni
- Mia Farrow
- Michael Gambon
- MyAnna Buring
- Nikki Amuka-Bird
- Pavel Cajzl
- Pete Postlethwaite
- Predrag Bjelac
- Reggie Austin
- Richard Rees
- Seamus Davey-Fitzpatrick
- Vee Vimolmal
Ofendidísimo salgo del cine, señores, después de ver semejante atrocidad…
Me debo encontrar entre los poquísimos que no odiamos el remake que hace unos años mi querido Gus hizo de Psycho, en plan experimento total, copiando plano a plano una obra maestra y cambiando sólo la cantidad del botín robado…
Pero lo de La Profecía ya es vergonzoso…
Vamos a ver, no se puede ser tan lerdo para con tantísimo presupuesto y una referencia de lo mejorcito en el cine de terror, para, contando con buenos actores ( a excepción del niño, que merece la muerte o mejor aún, una temporada en la isla de los famosos, en plan 30 años) acabar haciendo una peli en la que todo parece más pequeño, vacio y aburrido que en el original.
Cierto es que versionar un clásico de este calibre es arriesgado, difícil, y que el resultado amenazaba con ser bastante malo… pero es que floja , sin duda, es el término que mejor lo define, lo cual es aún peor… es una peli sin potencia ni potencial en absoluto.
Lo mejor: como en casi todas las películas en las que interviene, la fabulosa Julia Stiles… y ver a Mia Farrow de nuevo en una película del género, esta vez al otro lado del espejo. ¡Y el aire acondicionado del cine!
Lo peor: el niño… INSUFRIBLE… ¡Qué manera de cargarse lo mejor del clásico… esa visita a la iglesia!. Y los sustos con la técnica de subir el volumen a tope, que ya huele demasiado…
—Mamá, mamá en el colegio me llaman Anticristo…
—¿Y tu qué les haces, Damien?
—Les mato……………………… de…………[zzzz]…………………[zzzzzZzzZ]…………………… a…………bu…………RR………i…………m…………i………e……n…………t…………o…………………[]¿¡Mamá, me escuchas!?
—(Entre ronquidos y antes de caerse a la fatalidad y cumplir con el guión) ZzzzzzZZZzzzz ZZZZZZZzzzzzzZZZ……………………[¡Plof!]
Está muy bien. Acabo de salir del cine con la sensación de haber pasado un buen rato, sobretodo debido a 4 o 5 sustos muy buenos.
Me parece un remake acertado y bien hecho, aunque es cierto que quizá no era muy necesario, pero el resultado me parece bueno.
Lástima que a la mitad, la película decae un poco en ritmo y las escenas de Damien y Mia Farrow (genial su interpretación) desaparecen bastante de la trama. Son unos 20 minutos un poco lentos y aburridos. Pienso que podrían haber explotado mucho más al niño, que la verdad es que da miedo, sobretodo en una escena en la que la madre le sorprende en mitad de la noche preparándose un bocadillo, gran escena de suspense. En general es una película muy entretenida y agradable de ver.
Si lo tuyo es el cine de tensión y sustos, no te decepcionará.
Hombre, cuando vas a ver un remake, ya piensas que te la estás jugando, si el remake es de una peli buena, piensas que te la estás jugando en serio… pero se han pasado.
Es un copia LI-TE-RAL de la anterior pero quitándole las buenas interpretaciones, la buena fotografía, a ese niño maravillosamente endiablado y quitando también la banda sonora. Se podría haber hecho mucho con esta película, se podría haber dado otra vuelta de tuerca, pero salvo cambios insignificantes y tres escenas nuevas que sobran del todo, es simplemente una caricatura de la anterior.
Si estás pensando pagar los 6 euros de entrada para verla y no has visto su predecesora, por menos de ese precio te vas al videoclub de la esquina, te alquilas la vieja y quedarás encantado.
Por cierto, el niño horrible, no sólo es que no abra la boca, es que parece que le han grapado la cara para que no la mueva en toda la película…
Nunca he estado en contra de los remakes, creo si se hacen bien no tienen porqué ser una molestia para nadie y puede que incluso motiven a las nuevas generaciones a ver sus originales. El problema que tienen es que en casos como este es prácticamente imposible superar o hacer sombra en ningún aspecto a un film que originalmente ya era impecable. ¿Es posible superar la dirección de Donner, la música oscarizada de Jerry Goldsmith, las interpretaciones de Peck, Remick, Warner, Stephens…? en estas condiciones Moore sólo puede limitarse a dar decoro y renovar un poco el aspecto de su original, personalmente creo que ha logrado una buen remake que salvando las lógicas y evidentes distancias que existen con el original. Al menos ha tenido el buen gusto de tomar todo lo mejor del film de Donner y poner alguna que otra idea más configurable a tiempos modernos. También sorprende la labor de Marco Beltrami con una excelente partitura que apartándose por completo de la de Smith logra el efecto deseado. Un buen remake para todos aquellos que desconocen el original.