Siempre queda el amor
Sinopsis de la película
Birdee Pruitt (Sandra Bullock) parece tenerlo todo: lleva años felizmente casada con el apuesto novio que se echó en el instituto, tiene una buena casa, y una hija despierta y sensible. Pero cuando su espléndida vida se desmorona a su alrededor, Birdee tendrá que comenzar de cero. Sin ningún otro lugar al que dirigirse, nuestra antigua reina de la belleza, acompañada de su hija Bernice (Mae Whitman) toma de nuevo el camino de Smithville (Texas), su hogar. Allí todo se le complica aún más. Tendrá que lidiar con una madre (Gena Rowlands), a la que, en realidad, ha de empezar a conocer ahora, ocuparse de una hija que añora desesperadamente a su padre, y enfrentarse a la perspectiva de volverse a enamorar. Pero a medida que Birdee, dominada por el desasosiego, emprende su nuevo camino, empezará a encontrar las fuerzas que necesita para reconstruir su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hope Floats
- Año: 1998
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.7
32 valoraciones en total
Con una escena bastante incómoda y un tanto cruel da comienzo una de las mejores películas románticas de Sandra Bullock, quien interpreta a Birdee Pruitt, una mujer casada y con la vida prácticamente resuelta que de la noche a la mañana, se ve obligada a volver a su hogar natal con su hija a cuestas.
Drama, romance y pequeñas dosis de humor es lo que a uno le espera si se decide por una película como esta, no hay sorpresa en este sentido, la sorpresa te la llevas cuando descubres que Siempre queda el amor es más entretenida de lo que esperabas, y no tanto por el más que previsible romance entre Birdee y Justin (Connick Jr.), sino por la relación de esta con su entrañable hija Bernice (estupenda Mae Whitman, digan lo que digan) y su adorable madre (Rowlands), así como esa comicidad de algunos momentos que, francamente, tienen gracia. También es de agradecer que, sin haber presenciado previamente la adolescencia de Birdee en Smithville, su pueblo natal, la historia nos brinde la oportunidad de imaginar fácilmente como fue su pasado y de ese modo conocer al personaje un poco mejor.
Quién iba a decir que alguien como Forest Whitaker (estupendo actor por otro lado), con ese aspecto de meter palizas para robar carteras, pudiera ser tan romántico, es más, en eso se basa por el momento su breve carrera como realizador y acompañando a esta Siempre queda el amor nos encontramos con Esperando un respiro y Una hija diferente. Un tipo interesante, Whitaker.
Es un película simple con personajes arquetípicos y situaciones vistas hasta la saciedad, todo ello narrado de un modo lineal y previsible. De hecho, no sé por qué le pongo un 4, si lo que de verdad creo es que se merece un 3… ah, sí, porque logré verla hasta el final a pesar de todo (yo qué sé, los domingos por la tarde son aburridos).
Una cosa más: la niñita es repelente a más no poder. Ya sé que la pobre lo pasa mal y todo eso, pero ha habido momentos en que incluso me he compadecido de Sandra Bullock (que interpreta a su madre).
Si no tienes nada mejor que ver, siempre te queda ver esto, y si te aburre mucho, siempre puedes darle al STOP y echarte una siesta.
Esta historia es como la eterna historia de la palanca, estar arriba no cuesta nada lo crudo es cuando la palanca baja y te das cuenta de que tu vida se ha derrumbado. A la protagonista de esta historia le ocurre eso, lo mismo le ayuda a descubrir cosas valiosas en su vida que de otra manera quizás nunca hubiese encontrado. Resulta entretenida aunque el relleno de este pastel podría haber sido más sustancioso.
Pese a la crítica, respetable, del anterior usuario decir que, para mi, nos encontramos ante una película mejor de lo que parece a simple vista. Quería destacar también que esta no es una comedia-romántica sino un drama-romántico, algo diferente completamente.
La historia que nos cuenta esta cinta, de desarrollo lento, es de lo más entrañable, realista y deprimente, viendo como una mujer, destrozada, trata de superar la infidelidad de su marido.
El film cuenta con escenas de lo más divertidas, ver la escena del baile, momentos dramáticos intensos como la escena de la borrachera, mezclados con escenas encantadoras y tiernas. Sandra Bullock demuestra que puede ser buena actriz mientras que el cowboy Harry Connick, jr y la gran Gena Rowlands la acompañan en el reparto.
Destacar la buena labor del director Forest Whitaker, ver el empleo de detreminados movimiento de cámara y la fotografía. Mejor de lo que parece a simple vista.
De entre todas las películas de Sandra Bullock, creo que esta es una de las más destacables desplegando su abanico cinematográfico. Podría decir que a simple vitsa parece ser un tremendo coñazo, una simple cinta con escaso fundamento y un desarrollo semejante a sus trabajos anteriores, pero al verla detenidamente se puede observar como de un modo simple y romanticamente sencillo, se ha creado una película fantastica, con momentos verdaderamente especiales entre madre e hija, un romanticismo de lo más tierno, y como no una interpretación por parte de Sandra Bullock bastante buena, arropada por Gnea Rowlands y Harry Connick Jr.
Se narra la historia desgraciada de una mujer con su vida aparentemente resuleta y un matrimonio que parecía consistente y unido, pero por manos del destino tiene que abandonar lo que un día soñó, para volver con su madre a la cual durante el tiempo que este con ella, debe volver a conocer, o se podría decir que conocer por primera vez. Enfrentarse a unos miedos que nunca conoció, asumir un papel de madre que a veces parece ser más grande que ella, e intentar encarrilar su vida para ser feliz.
Hay escenas magníficas, como cuando Sandra hablá con su madre en el desbán, donde queda clara la falta de comunicación entre ambas. Momentos como cuando le reprocha a su hija haber hablado con su padre sobre lo mal que se encuentra. Otras, cómicas, como el baile que hacen todos para intentar sacarle una sonrisa a la niña, de personalidad triste y exigente.
Y uno de los momentos más intensos y que más me impacto a la vez que me gustó: la hija arde en deseos de volver a vivir con su padre, y entre desgarradores llantos intenta reiteradamente subir al coche, pero lo único que consigue es que su padre ante la situación tan embarazosa y fatigosa, pida ayuda a su madre, no sabiendo qué hacer y dejando claro cuales eran su prioridades. Creo que es una escena inmejorable.
Aunque todo parece venírsele cuesta arriba, al final consigue arrancar el vuelo y sale de un duro golpe, dejando bien claro que… siempre queda el amor.