La dimensión desconocida: La euforia del momento (TV)
Sinopsis de la película
La joven Anne Marie sale una mañana a montar a caballo por los alrededores de la hacienda familiar cuando es acosada por una misteriosa mujer -también a caballo y ataviada de negro- que la persigue mientras grita su nombre. Tras contarle lo ocurrido a sus padres, recibe la visita de David, un antiguo novio, que pretende reestablecer la relación sentimental a pesar de estar ella comprometida con otro hombre.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: Spur of the Moment (TV)
- Año: 1964
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
39 valoraciones en total
La euforia del momento golpea tu mente varias veces durante su corto metraje y es que, a veces (o siempre), para saber cómo puede ser el futuro del cine o de las series de TV sólo tenemos que mirar hacia atrás. En series como esta, el ingenio y la reflexión sobre el ser humano y sus principales debilidades no solo entretienen sino que divulgan, por eso son grandes obras de arte. Este pequeño cuento lo cuento fascinante: nos encontramos de lleno, y a plena luz del día, con la puerta de la dimensión desconocida y, aunque no queramos cruzarla, lo haremos. La euforia del momento nos habla de varias emociones humanas: la ilusión, el miedo o el amor.
Una mañana una joven es sorprendida por otra mujer a caballo, vestida completamente de negro, que grita desesperadamente su nombre. Tras una trepidante persecución, la joven logra desembarazarse de su atacante. Luego sufrirá una crisis de ansiedad como consecuencia de la irrupción de esa misteriosa figura. Sus familiares, su prometido, tratan de calmarla. Pero… ¿quién era ella, quién la seguía con tanto denuedo?, ¿cuáles eran sus intenciones?
Episodio que, tras un interesante comienzo, aborda un tema típico en The Twilight Zone*. Tiene sabor a melodrama clásico, con el que comparte muchos elementos –la presencia de amores prohibidos, el retrato de la decadencia de grandes familias, el enfoque en aquellos momentos que definen la existencia, la lucha contra el destino-. Por otro lado, los que hayan observado más entregas de la serie adivinarán pronto hacia dónde se dirige la trama. Quiero decir, que resulta bastante previsible. Esto, unido a algunas desacertadas actuaciones, supone una importante pega.
Por lo demás, se trata de una entrega curiosa, entretiene a pesar de sus defectos.