A Frozen Flower
Sinopsis de la película
Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante Hong Lim, dormir con la Reina, con consecuencias inesperadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ssang-hwa-jeom (A Frozen Flower)
- Año: 2008
- Duración: 133
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
25 valoraciones en total
Lo dicho, si eres una de aquellas personas que mira la homosexualidad con resquemores ni siquiera comprenderás esta película, cuyo tema principal es lisa y llanamente el amor. Muy bien lograda, con actuaciones notables, buena ambientación y una historia sólida, tiene todo para convertirse en un clásico del cine coreano.
El argumento prometía una historia bonita, pero se quedó en una historia insustancial demasiado larga. Lo vendían como un drama apasionante, pero era una película erótica a secas. La historia era preciosa, pero no supieron desarrollarla. La destrozaron con tantas escenas de sexo entre ellos, la mayoría inecesarias para concederle fuerza a un desenlace tan simple. En ningún momento me llegaron las emociones de los personajes, a pesar de que las interpretaciones de los actores son excelentes. Eso sí, la fotografía, impresionante.
Yo pensaba que el guión de esta película estaba escrito a partir de alguna novela de amor escrita por algún oriental, y no, es un guión del mismo director de la película. Esto ya me obliga a darle más de 5. Por otra parte, el director ha hecho un trabajo de chinos (ejem) con los intérpretes a los que saca expresiones entre lo femenino y lo masculino con toda naturalidad. Y ha sabido elegir a un buen fotógrafo al que diciéndole lo que quería contar, este ha conseguido la iluminación y los encuadres adecuados. Por último, y esto me ha gustado mucho, la ambientación es extraordinaria así como el vestuario. Por si faltaba algo, la música te introduce en ese mundo oriental, especialmente con la música diegética, es decir, la que interpretan los propios protagonistas o comparsas En fin, un placer para los sentidos que se estimulan en el cine. Y si el sexo fuera considerado otro sentido, también esta película lo tiene muy en cuenta y lo trata con lo que en positivo llamamos erotismo. La película es larga, pero si te metes en la historia, por una razón o por otra, llegas al final con gran interés. Yo le daría una oportunidad a esta película que sin ser obra maestra cumple con alguna función del cine, entretener y emocionar.
Cuando el mundo para tí es solamente lo que alcanzas a ver a través de una rendija de un ventanal, esa luz que desaparece…¿tal vez sea lo que llaman ocaso? y surge nuevamente… ¿Quizas en eso que cuentan que es la aurora? Y una voz de toda la vida te dice que esta oscuridad,esa franja de luz, es todo lo que hay pero… un buen día esa misma voz de toda la vida te pide un favor, te abre una puerta a un jardín, que desconocías y te pide de favor que riegues una flor que yace sola y entonces descubres que hay algo más que entra en juego ¿Puedes volver atrás? ¿Puedes volver atrás cuando además conoces el amor en ese acto? ¿Puedes agradecer a esa voz de toda la vida por haberte enseñado la flor, por haberte descongelado, si la manera en que te exige que agradezcas es que no la veas más, que abandones el amor, esa realidad nueva que has acabado de conocer? ¿Puedes hacer tal cosa? Ha Yu nos muestra este conflicto y no juzga a sus personajes y sobre todo ama la música y el color de los paisajes.