Sí, ya me acuerdo
Sinopsis de la película
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona.
Detalles de la película
- Titulo Original: Marcello Mastroianni: mi ricordo, sì, io mi ricordo
- Año: 1997
- Duración: 198
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.4
89 valoraciones en total
Tal vez ningún actor se haya despedido de su público con un palpitante testamento de vitalidad como en Marcello Mastroianni: mi ricordo, sì, io mi ricordo , la confesión cinematográfica con la que, en la víspera de su muerte, el grande Marcello cuenta con humor estoico, una ironía modesta y reticente ternura su vida de arte y su arte de vivir. En los interludios de su ultimo trabajo en Portugal Viaje al principio del mundo de Manuel De Oliveira del 1996, entre las montañas y el mar, Marcello se pone delante de la cámara y tira de los múltiples hilos de la memoria y la reflexión. Un icono del cine italiano humorístico y autocrítico en sus propias palabras en este magnifico documental de Anna Maria Tatò, compañera de Marcello, hay algunas anécdotas maravillosas y escenas brillante. En medio de la vasta constelación de los autores que rodearon a Mastroianni, brillan las estrellas como su querido maestro De Sica, Visconti. despiadado entrenador de etapa, Fellini, cómplice pigmaliónico, De Ferreri, inspirador de las transgresiones. Y en los discursos de este comediante pragmático emergen referencias superiores: Chéjov, un hermano de sangre indispensable, Diderot, con el precepto de oro que el actor debe hacer llorar sin llorar, Proust y Kafka.
Para recordar:
Cuando era joven, la vida me parecía larga e interminable .
Esta es una profesión maravillosa, te pagan por jugar y todos aplauden .