La novia ensangrentada
Sinopsis de la película
Susan es una recién casada que viaja de luna de miel a una solitaria mansión. La mujer se siente atemorizada ante la consumación del matrimonio. Susan comienza a obsesionarse con el fantasma de Mircala, una mujer que asesinó a su marido dos siglos antes, en la noche de bodas.
Detalles de la película
- Titulo Original: La novia ensangrentada (The Blood Spattered Bride)
- Año: 1972
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
86 valoraciones en total
Es complicado encontrar cintas de terror hispanas que no caigan en las tonterías de siempre. De hecho, es absurdo ponerse a buscarlas por que el 90% de las mismas giran en torno a mostrar más tetas que a forjar una trama suficientemente interesante como para que el interés no decaiga tras treinta minutos viendo pechos, sexo entre adolescentes y la subnormal de turno gritando mientras un asesino genérico la persigue por un pasillo/bosque/hospital, etcétera. Por eso es sorprendente encontrarse con La novia ensangrentada , un film rodado por Aranda cuando aun no se le había metido en la cabeza ganar premios, apostando más por la imaginería visual y sobretodo por contar una historia, si bien no completamente original, como poco interesante.
El punto de partida es muy nimio: una pareja de recién casados se va de vacaciones a una mansión perdida en el culo del mundo, un lugar en el que hace dos décadas, una mujer asesinó a su marido en su noche de bodas. ¿Y qué pasa? Pues lo de siempre: la jugada se repite. Empiezan a pasar cosas raras, bla bla bla. No es necesario engañar a nadie: esta cinta no reinventa el género. Pero sí aporta elementos más que interesantes, desde metáforas visuales de lo más sugerentes, hasta una ajustada -tampoco sobresaliente- interpretación de Maribel Martín, pasando por algunas secuencias realmente brutales, como una que sucede en la playa y que sirve para presentar en sociedad al personaje de Alexandra Bastedo, o las que corresponden a los sueños macabros de Maribel Martín.
Tetas, sangre, elementos lésbicos, momentos para el recuerdo, una dirección sencilla pero bien llevada y riesgo a la hora de plasmar las cosas en pantalla son algunas de las señas de identidad de La novia ensangrentada. ¿Es perfecta? Ni de coña, no exageremos. Pero como film español de terror, desde luego está al nivel de lo mejorcito, sin nada que envidiar a cosas como La residencia . Más que interesante.
Cuando un director se empeña en hacer bien las cosas planificando y preparando surgen buenos ejercicios de cine. Sin ser nada del otro mundo. Esta interesante película de Aranda trata la historia de una pareja de recién casados donde ella (Magnífica Maribel Martin) se obsesiona con el fantasma de una mujer que murió tiempo atras en la noche de bdoas donde asesinó a su marido. Aunque el tema es al pena interesante. Simón Andreu aunque también esta bien hay un par de momentos que no sabes a que juega. Tiene buenos momentos y la película no decae ya que te mantiene en tensión a ver que pasa.
Una pareja de recién casados pasa su luna de miel en una mansión donde tiempo atrás una mujer asesinó a su marido en la noche de bodas.
Incursión de Vicente Aranda en el Fantaterror a través de la libre adaptación de la novela Carmilla de Sheridan Le Fanu, que protagoniza una virginal Maribel Martín con complejo de Judith, sometida a la voluntad de la bellísima Alexandra Bastedo en el papel de vampira lesbiana. Mientras que el psicoanálisis feminista se apodera del relato, el equipo técnico imprime al film un tratamiento formal de primera, destacando la fotografía de Fernando Arribas. El estreno español no se libró de la censura, dado el alto contenido en desnudos y sangre.
Los buenos son aquellos que se conforman con soñar lo que los malos ejecutan realmente.
Vista dos veces, la primera pensé de ella esto:
Extraña, pero a veces fascinante película, que al final se queda en interesante y entretenida. No es que sea muy buena, pues hay momentos tediosillos y bajonazos en el ritmo, pero se ve con gusto e interés .
La segunda vez que la veo, no acordándome que ya la había visto antes (fue hace muchos años…), pienso más o menos lo mismo, pero compruebo que la fotografía de Fernando Arribas es soberbia, y que la dirección artística es de recibo (Juan Alberto ganó el premio, otorgado por el S.N.E.
Por lo demás, prácticamente lo mismo, pero es de reconocer que va su interés de menos a más, subiendo enteros sobre todo con la siempre grata presencia de Alexandra Bastedo.
Quizás en la época de su estreno tenía mayor fuerza o capacidad de seducción. Vista hoy en día de nuevo (abril de 2018) la verdad es que se ve que ha perdido validez, sobre todo a nivel psicológico, pero sigue quedando aparente.
Premios: – SNE 1972: Mejor decorador (Juan Alberto).
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Conclusiones
Una excepcional dirección unido a un muy extraño guion donde se juega con el espectador, no dando nada por sentado ni por seguro, tan solo se teje la historia a gusto de la imaginación del mismo, dejando la idea principal como base pero el desarrollo a gusto del consumidor, cabe destacar que siendo hija del tiempo en que las películas del llamado Fantaterror ibérico mezclaban sin rubor alguno el terror con el erotismo como si de una ley no escrita se tratase, eran pocas las cintas que se atrevían a no hacerlo y deleitarse tan solo en lo esencial, guion, dirección e interpretación, y esta cinta es precisamente de esa minoría usando el erotismo (que muy a cuento vendría en la historia) solo en los precisos momentos que son necesarios en el guion y no solo para lucimientos de los encantos de las actrices
Lo que nos Enseña
Precisamente las virtudes de su director quedan muy claras aquí, no necesita de erotismo ni guiones planos, tan solo dirige y pone la cinta y el espectáculo al servicio del espectador, convirtiendo una sencilla historia en algo ensoñador y majestuoso, Fantaterror de calidad abrumadora. También es muy revelador como han cambiado los tiempos esta película es hija de un país con censura donde nada valía, sin embargo es destacable la manera de la que trata el matrimonio y el estado de posesión de el marido y la sumisión de la esposa, llegando a el maltrato diluido como si de amor se tratase, ¿alguien puede imaginarse esas escenas rodadas hoy? (es necesario verlas para saber de lo que hablo) sin duda en nuestros días de libertad no podrían ser rodadas y menos exhibidas en una sala comercial, pues sin duda esa cruda normalización de posesión y violencia serian tratadas con más dureza hoy. Sin duda es una película que puede dar mucho que hablar tanto por lo real como por lo fantástico.
visitanos en
https://fantasticoesp.wixsite.com/fantasticoesp