Si no despierto
Sinopsis de la película
En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte… y descubrir todo lo que está en peligro de perder.
Detalles de la película
- Titulo Original: Before I Fall
- Año: 2017
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
64 valoraciones en total
¿Si fuera tu último día qué harías: Cometerías excesos o reivindicarías todo lo que hiciste? Aquella es una pregunta sumamente compleja, quizá hasta filosófica. Estoy seguro que cualquiera escogería la primera opción: meterse todas las drogas habidas y por haber, beber alcohol hasta reventar y sobretodo follar hasta desangrar. Otros escogerían cosas más mundanas como viajar a un lugar donde nunca ha estado o decirle todas sus verdades a todo a quien que odie desde el fondo de su corazón. Pero, si ese último día se repitiera una y otra vez, ¿acaso todo eso a que llamaríamos lejana y casi imposible felicidad se convertiría en un infierno?
Before I fall, película con guion basado en la novela de Lauren Oliver es una excelente representación de aquella pregunta tan jalada de los pelos. Si bien es cierto al comienzo parecía que iba a ser una típica película teen norteamericana de full sexo y alcohol, la trama agarra ritmo luego del primer deja vu que sufre la protagonista. Las constantes repeticiones de su último día lejos de resultar un martirio para el espectador, resultan ser entretenidas y logran hacer reflexionar al público sobre el presente, el pasado y el futuro.
No es una obra maestra, de ninguna manera, pero su visionado es merecido y probablemente hasta obligatorio, no solo para aquellos adolescentes confundidos sino también para todos los adultos que estamos sumergidos en un pantano lleno de nada. Es un valioso abre los ojos para comprender lo bueno que tienes y para enmendar todo lo malo que hiciste.
¿A cuánta gente le gustaría poder volver a vivir un día, ese día tan especial en su vida? En este caso la protagonista de la película se encuentra en la repetición de un día (no por elección, ni porque sea el mejor) el cual tiene que vivir una y otra vez, sin entender porque, y tratando de sacar provecho lo mejor que se pueda de ese día, y también encontrar la solución a esta disyuntiva en la que se encuentra.
La película parece predecible, pero sorprende con momentos intensos. Un buen guion (adaptado de una novela) ayuda a que la película mantenga el interés del espectador. Nos muestra a la adolescente modelo de estados unidos, con sus amigas cliches y sus enemigas también cliches, pero sin caer en los típicos estereotipos, los cliches son hechos de una forma más sutil y no cansadora.
Me fue inevitable relacionar esta película con la serie que es sensación estos momentos 13 Reasons Why. Fue inevitable porque toca temas muy parecidos, desde otro punto de vista, mostrando esas relaciones humanas, relaciones de los adolescentes con el maltrato y los amores que siempre estuvieron presentes, pero hoy en día parecen estar subrayados.
La actriz principal Zoey Dutch hace un gran trabajo actoral mostrando tantas veces como la directora le pidió, cómo despertar el mismo día con distintos sentimientos. Su actuación ayuda a que la película mantenga el eje y sea entretenida. El resto del elenco no está a la altura de Dutch, pero no desentona.
Lo más interesante son los giros que da la película en momentos que uno cree saber lo que viene o lo que va a pasar.
Mi recomendación: Una película que si te gusto 13 Reasons Why, te va a gustar y podes verla en el cine sin sentir que mal gastaste dinero.
Impresionada e impactada. Es el típico de películas de adolescentes que miras y dices no que va surge el cliché y situaciones embarazosas de primer vistazo, pero esta película basada en una novela te deja pensando.
Como un comentario que leí por ahí… no le tenía ganas a la peli pero como era de corto metraje y me pareció interesante el título le dí la oportunidad y no me defraudó.
No digo que se una obra maestra del cine mas deja sensaciones memorables y enriquecedoras.
Te recomiendo que no te dejes llevar por las críticas, te sientas, las veas y opines después…
La trama es parecida a tantas películas o novelas que te hacen la pregunta:¿Que pasa si mueres o estas a punto de morir?, ¿Que harías distinto?, el mensaje a simple vista parece repetitivo, pero te asombra el desarrollo y giros del guión. En gran parte del inicio de la película que puede ser tediosa, mas te deja fascinado al final.
¿Quién te ha dicho que tu presente no es un sueño? ¿Como sabes si realmente estás vivo o vives una ilusión?
un filósofo chino dijo no sé si soy un hombre que soñó ser una mariposa o una mariposa soñando que es hombre Estos juegos de real-irreal es el aspecto central de la película
Olvídate de compararla con la marmota de Bill Murray porque la otra buscaba divertir y Bill hace un papel inolvidable y esta cita pretende filosofar sobre lo que es real y no lo es y además sobre el sentido de la vida. La protagonista es consciente de que está viviendo un continuo deja vu pero los demás no y viven una y otra vez la misma historia sin darse cuenta de ello, es como el proceso de iluminación en el budismo donde abres los ojos de la conciencia a una realidad profunda, negada para otros y la ves como espectador…aunque el personaje principal debió hacerlo antes
La historia no cansa, es triste y seguramente a muchos les hará sentir que hay una realidad más allá de si mismos.
Como película parece económica, es teatral porque depende de lo que comunican los actores y especialmente de la protagonista.
Recomendable para emocionarse, tal vez para una lagrimita y disfrutarla en pareja bien abrazaditos para luego intercambiar impresiones
Terminando de ver Before I Fall (2017) de Ry Russo-Young con Zoey Deutch, Halston Sage, Jennifer Beals, Logan Miller, G. Hannelius, Elena Kampouris, Diego Boneta, entre otros. Película de fantasía que trata el tema del acoso escolar en torno a una de las chicas más populares de una escuela, que de pronto se ve atrapada en un efecto mariposa La historia para nada original, posee un mensaje poderoso, pues nos convertimos en lo que somos y tira la pregunta: ¿Qué somos? Y en todo el metraje, seremos la piel de esta muchacha con todas las ventajas de la vida, pero que con su actuar egoísta, provoca el infierno en otras personas. La película es una evaluación para todos, para que de alguna manera encontremos la paz de la única forma posible, a través del sacrificio. Este visionado ha sido toda una grata sorpresa, no deje que su trasfondo adolescente lo desanime, pues se perdería de un filme con un alto valor difícil de encontrar entre tanto film con CGI con público meta para jóvenes, y adultos. La dirección es correcta, inevitablemente reiterativa para poner el dedo en la llaga, pero con elementos que hacen sentir muy bien al espectador, momentos tan sencillos, que son fáciles de llevar a la práctica, y llamar a la reflexión. De los actores, todos correctos: Al bueno se le quiere, al malo se le odia, y al que está al margen, urge de un abrazo, y que se le haga sentir integrado. Destaco en especial a Zoey Deutch, una actriz que fácil se mueve entre el odio y el cariño, y Logan Miller, como un actor que está demostrando versatilidad, y de los demás, salvo el gusto de ver a Jennifer Beals, son estereotipados en sus papeles, dando lo mejor en sus respectivos personajes. Vive la vida como si no hubiera un mañana, sin olvidar que todos importan es un mensaje que sobrevuela todo el metraje, y eso es necesario, por eso la doy por:
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/