Shuttle
Sinopsis de la película
Cuando Jules y Mel vuelven de sus vacaciones, se encuentran en el areopuerto en medio de una lluviosa noche que parece más oscura de lo natural. Queriendo volver a casa pero con pocas opciones de hacerlo esa misma noche, por culpa de las condiciones climatológicas, alquilarán un pequeño autobús en una pista de despegue privada propiedad de Tony Curran, su conductor. Lo que pensaban que sería un breve viaje de vuelta al hogar se tornará en una descenso a la locura y las tinieblas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shuttle
- Año: 2008
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
97 valoraciones en total
Como para enganchar al público, nos muestra una historia relativamente nueva (punto a rescatar) en donde un grupo de jóvenes a altas horas son recogidos amablemente por un chofer en su camioneta. A partir de allí se generan situaciones que generará en el espectador cierta apatía hacia algunos (por no decir todos) actores ya que el nivel de éstos es demasiado mediocre. Para resumir: actuaciones malísimas, argumento original. Poco o nada que rescatar.
Dos muchachas que vuelven de un viaje por México conocen en el aeropuerto a dos chavales que también venían en su vuelo y al buscar un medio de transporte que les acerque al centro, durante un anoche lluviosa, aparece un tipo más bien desagradable y maleducado con un microbús (el shuttle del título) que se ofrece a llevarlos, cosa que aceptan ante la inexistencia de otro modo de transporte, emprendiendo el viaje los 4 jóvenes, el conductor y un tipo que se hallaba a bordo cuando los jóvenes suben, resultando ser el conductor un psicópata que los secuestra con, se presume, oscuras intenciones.
Para no extenderme más (la peliculilla no lo merece), nos hallamos ante un psicópata risible, unos secuestrados que actúan de forma risible, situaciones y música pretendidamente angustiosas, pero eminentemente risibles, un guion risible que hace aguas por los cuatro costados, fotografía risible, actores risibles y dirección risible.
Risible, previsible, estúpida e inverosímil.
Ciertamente aunque el argumento esté bastante visto, me parece una película muy correcta. De hecho me parece un prodigio por su parte mantener tan bien el tipo, con un ritmo muy ágil y una tensión constante, desarrollándose en un minúsculo mini-bus casi toda la película y un número muy reducido de personajes. ¿Que hay algunas situaciones ilógicas? Yo pregunto ¿existe alguna película en la que realmente no las haya? Por mi buena que sea una película, no deja de ser eso, una película y por consiguiente siempre habrá lugar para ciertas situaciones que no se ajusten al 100% con lo que es la realidad. Si ajustásemos el argumento a lo que seguramente muchos de nosotros haría en la vida real, el film no daría para mucho, se resolvería en 15 minutos. Pero para que éste tenga un desarrollo para cubrir la hora y media, pues lógicamente ha de ser alargado con situaciones que impliquen suspense y tensión, y francamente en mi opinión lo logra con creces. Me parece una muy bien conseguida película, que consigue muy pero que muy buenos momentos agobiantes. Sinceramente me parece mucho mejor que puras bazofias que te venden como muy aterradoras, véase los PARANORMAL ACTIVITY, INSIDIOUS y bodrios del estilo o nauseabundos remakes que plagan las pantallas. Me parece un gran acierto como con muy pocos medios, pocos actores y prácticamente un único escenario el film entretiene y consigue ponerte nervioso. Además tiene un excelente final, que como ya ha apuntado otra crítica te hace reflexionar y te horroriza pensar que algo así seguramente haya pasado, esté pasando y siga pasando. Una película muy desconocida que desde aquí yo recomiendo al que tenga la oportunidad, que la vea, en su discreción logra más de lo que parece a priori. MUY BUENA.
Otra revisión de varias películas ya vistas, con una variante mínima, más bien minúscula.
Dos muchachas llegan al aeropuerto de vuelta de vacaciones, y al perder una maleta, se quedan las últimas (como si se tratara de un aeropuerto de barrio), y se suben a un minibús con otras tres personas además del conductor, y a partir de ahí, pues resulta que el viaje no es del todo tranquilo como esperaban (esto son los primeros 8/10 minutillos).
Si no se es demasiado exigente, puede resultar entretenida, aunque el único aliciente sea saber el desenlace (es de esas cintas que normalmente solo pueden tener un final A o un final B ). Actuaciones muy justitas, un ritmo medio decente y un guión con muchos fallitos tontos de bulto y situaciones demasiado bobas y repetidas para poder darle más nota que un aprobado raspadísimo.
Wolf.