Sadako 3D
Sinopsis de la película
Akane es una profesora de instituto que escucha el rumor de que sus alumnos tienen en su poder un vídeo del suicidio de una persona. En un primer momento no cree que sea cierto, pero cuando una de sus estudiantes aparece muerta después de ver un vídeo, ella y su novio se verán envueltos en una espiral terrorífica creada por el hombre que aparece en el vídeo, Kashiwada. Su intenció era crear el caos en el mundo trayendo a Sadako de vuelta con el poder de su maldición. Ahora Akane deberá enfrentarse a Sadako y Kashiwada…
Detalles de la película
- Titulo Original: Sadako 3D aka
- Año: 2012
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
33 valoraciones en total
Tsutomu Hanabusa, director más acostumbrado al manga y la comedia localista, se atreve a tratar de resucitar aquel fenómeno mundial que supuso Ringu y el resultado es de una calidad ínfima, más centrado en los vistosos efectos 3D y las cámaras ralentizadas que otra cosa. Plagada de rostros conocidos del cine nipón, en este caso es una profesora la que descubre a la par que la poli (el poli joven es un bomboncete) que la ola de suicidios que acosa el distrito tiene que ver con un video maldito en el que se graba el suicidio de un hombre, cuya única intención es resucitar a una Sadako, que da nombre a la cinta, una mujer con poderes psíquicos que fue lanzada adivinen a qué sitio… Efectivamente, a un pozo. Poco a poco descubrimos que la prota, una profe muy occidentalizada tiene también el mismo poder y es la elegida.
El resultado, aburrido a más no poder, se salva con unos pelucones kilométricos a lo posticería calle Pontejos que ya más que miedo levantan la carcajada general y a las muertas en el intento de resurección que salen del pozo cual araña de largas patas.
Nada, flojísima y enésima intentona de resucitar un cine que años atrás provocaba miedos y taquicardias.
Una castaña.
Película que no hay por dónde cogerla. Todo pasa porque sí y cuando le da la gana. Por querer darle giros de tuerca se pasaron de rosca. Jamás repetiré esta película, como sí podría hacer con Ringu o la The Ring americana.
Con Rasen quedé decepcionado y le casqué un 2. Ésta no le llega ni a esa nota. Miedo me da ver ahora su continuación, pero es la última de la saga que me falta (más el crossover que veré después del maratón La Maldición) y la veré como está escrito…
Pasando a la zona spoiler para desahogarme un poco más xD
Nunca segundas partes fueron buenas. Odio las películas en 3D. Estas dos frases las hemos escuchado infinidad de veces. Desgraciadamente encajan muy bien con este film japonés, no porqué su calidad sea mala, sino por qué no aporta nada nuevo. Es como una puesta al día de la cinta en la cual se basa, que no es otra que la mítica The Ring de Hideo Nakata, usando las nuevas tecnologías. En lugar de las legendarias cintas VHS, en esta actualización contamos con internet y los móviles de última generación. De todas maneras es muy entretenida, ¿Qué otra cosa podíamos esperar del siempre bien realizado cine japonés? Es algo así como un certificado de garantía, no obstante si se puede cuestionar su originalidad.
Ponerse a discutir sobre el 3D da un poco de pereza, pero bueno, algún día había que hacerlo. El uso, que no abuso, de las técnicas más modernas a la hora de rodar una película, en principio no tiene por qué ser malo. Al contrario, la profundidad conseguida con el cine tridimensional es, según mi opinión, totalmente idónea en el cine de género. Pensar en algunos títulos míticos rodados así, hará que se nos haga la boca agua. Pero creo que es mejor que la historia sea buena e intensa a que no que la tecnología sea lo más importante. Pienso que el 3D distrae al espectador y el guión tiene que ser muy bueno para que eso no ocurra. De todas maneras hay gustos para todo, y puede haber personas a las que el continente les importe más que el contenido.
Ya centrándonos un poco más en esta cinta, decir que está rodada de manera muy profesional en todos los sentidos, pero carece de pasión. Esa cosa que hace que se diferencien las buenas películas de las que están un escalón por encima, incluso las obras maestras.
En un instituto de Tokio empiezan a sucederse rumores de que está circulando por la red un video, en el cual se puede observar el suicidio de un tal Sadako. Akane, una profesora, no acaba de creerse esto. Hasta que una alumna aparece muerta después de su visionado. A partir de aquí, ella y su novio se verán envueltos en algo de lo que les será muy difícil escapar.
Prescindible película de Tsutomu Hanabusa, en la cual nos intenta explicar algo ya muy visto, además de que está falto de la más mínima sorpresa. El guión por tanto no destaca por su originalidad, aunque cumple con su función de contarnos claramente la historia. Todo tiene su lado positivo, y al final, lamentablemente muy al final, la cosa se anima, y unas extrañas y abominables criaturas inundan la pantalla. Su forma de desaparecer cuando son aniquiladas es muy original. Es algo que teníamos que resaltar. Hablando de las interpretaciones, son un poco amorfas y faltas de chispa. La fotografía de Nobushige Fujimoto cumple su función y nos muestra todo bajo un tono grisáceo, algo que logra levantar un poco la calidad final. La música es obra de Kenji Kawai, con ese nombre no podría dedicarse a otra cosa, y es de lo mejor del film.
En fin, es para fanáticos del 3D y poca cosa más. Quién haya visto The Ring quedará un poco descontento. Y el que no la haya visto, asistirá a una proyección distraída que guarda lo mejor para el final. No obstante tiene el sello de calidad típicamente japonés.
http://www.terrorweekend.com/2012/10/sadako-3d-review.html
Hay que reconocer que esta Sadako es más un intento comercial de renacer la saga con el uso del 3D para intentar atraer a este nuevo público juvenil engancho a las gafas bicolores. Como película es de una calidad ínfima, con una historia pésima, con actuaciones que rozan el esperpento, pero como toda película 3D la fotografía está muy, pero que muy cuidada y eso se nota, y sí no fuera por ello, sería mala, aunque quién sabe, el aroma típico igual podría haber sido más atractiva.
En fín, no os preocupéis, pronto tendréis una nueva entrega y es que bicho malo nunca muere.
31 de octubre, noche de Halloween, lo mejor es ponerse una película de miedo y preferiblemente una que no hayas visto, así que, decidí ver Sadako 3D un thriller que prometía ser como sus antecesoras Ringu, Ringu 2, muy recomendables, por cierto, para los amantes del género del terror, siendo el argumento principal que si ves un vídeo, estás maldito y en siete días mueres de forma misteriosa y repentina, pero no, los remakes nunca funcionan, los clásicos siempre serán recordados y comparados con estos intentos fallidos de recrear algo que ya de por sí eran perfectos.
Esta película se desarrolla en un instituto donde los alumnos vociferan de un vídeo donde se muestra a un joven suicidándose, y que al visionarlo, mueres de repente. Al principio, se creía que era un simple rumor, pero una estudiante al ver dicho vídeo fallece por extrañas circunstancias. Por ello, la profesora de dicho alumnos, decide investigar junto a su pareja este curioso vídeo y se volverán envueltos en un lioso trama que brilla por la ausencia de coherencia.
En la primera parte de la película, varios sustos te llevas, y se desarrolla bastante bien, pero al llegar a la mitad de la misma, los sustos son repetitivos y hasta te produce risa los seres que aparecen en ella. Te podría confesar, que no he entendido que quería decir la película, cual era la trama principal y la solución de la misma, han salido varios temas y ninguno han concluido con sentido.
NOTA FINAL: 3
CONSEJO: No verlo solo, y sobre la mitad de la película, la puedes quitar perfectamente, te quedaras igual como si no la hubieras visto.
Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com