Shutter
Sinopsis de la película
Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shutter
- Año: 2004
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
43 valoraciones en total
Shutter es una gran cinta de horror, empiezo por decir eso. Aunque muchos discuten la originalidad de la cinta, la película cumple con su objetivo: dar miedo. Lo mejor en sí es que detrás de ese terror psicológico al que no estamos acostumbrados, se esconde una historia bella y que nos mantiene tensos hasta el final. No aburre, no cansa, asusta y gusta. Un final nada predecible, cargado de sorpresas. Un sonido bien definido y una buena edición.
Si quieren pasarla bien, asustándose un buen rato, vean Shutter.
…y esta película lo consiguió. Claro que también están los primeros minutos que pueden resultar un poco aburridos, pero son sólo los veinte o treinta inicales. Luego, la película comienza a entrar en el clima que a todos los amantes del género nos gusta. Además de la interesante historia que cuenta, éste film consiguió, aunque de manera poco original pero muy efectiva, hacerme saltar de la silla varias veces. Y como eso no me pasaba hacía bastante tiempo es que la recomiendo. De las películas asiáticas que del género es la que mas miedo me dió.
Pues lo dicho, otra chica fantasma con el pelo lacio, de nuevo la tecnología mezclada con apariciones fantasmales (a veces son los móviles, a veces los vídeos, aquí es una cámara de fotos..,) y nada, sustos, escenas de estas en que la tensión se alarga muucho tiempo a la oriental (con lo que se pasa más miedo).
Ahora entra el factor subjetivo, yo lo pasé mal con la película (es decir lo pasé bien, consigue evadirte durante hora y media), me dio miedo y me tuvo clavado a la silla, así que me gustó, desde luego si a alguien no le pasa lo mismo pues se aburrirá mortalmente porque no hay mucho más aparte del miedo a lo que agarrarse.
Recomendación: si todavía te dan miedo los clones de Sadako ve a verla, si no olvídala.
Pues eso, un accidente en el que una pareja atropella a una chica y la deja abandonada para después, empezar a darse cuenta que pasan cosas que no terminan de encajarles. No parece que haya desaparecido nadie ni se tiene noticia de ningún herido en las últimas noches pero el accidente fue muy real (el bollo que se hacen en el coche contra la valla y el dolor de cuello del protagonista lo atestiguan…).
En una carrera contrarreloj y contra sus propios miedos intentan averiguar todo lo que sea posible de la muchacha y terminan descubriendo más de lo que hubieran querido en un principio.
El final genial
El problema del cine de terror oriental (si es que lo tuviera) es que abusa demasiado de lo mismo. Con el mismo patrón se hacen todas estas películas y ya empieza a oler.
Shutter no es ni mejor ni peor que The Ring o La maldición . Está en la misma linea. Pero las dos anteriormente mencionadas cuentan con la ventaja de la novedad. Ya se ha forzado demasiado la máquina y las que van apareciendo sobre la marcha, por muchos sustos o muchachas contorsionistas que saquen saben a poco.
De todas maneras, el tema que trata como trama es bastante interesante. Las manchas o apariciones fantasmales en fotografías tiene su puntito. Y aun perteneciendo este fenómeno a lo paranormal, hubiese sido más interesante haberse tratado en un género no terrorífico. Porque al fin y al cabo, se sabe que tarde o temprano aquí, el dueño/a del careto abandonará la instantánea para formar el pitote en el mundo real. Y lo que verdaderamente atrapa es verlos ahí en las fotos… tan quietos… tan callados… tan serios…
Buena película para quien aún no esté saturado de lo oriental. Para el resto, pasable.