Shooter: El tirador
Sinopsis de la película
Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza…
Detalles de la película
- Titulo Original: Shooter aka
- Año: 2007
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
45 valoraciones en total
Me gustaría comenzar destacando lo mejor de esta película:
Los trajes de camuflajes acordes al medio (me encantan), El arsenal de armas que utiliza la película y algunas escenas de acción son de impecable factura.
Mi nota de un 6 se debe principalmente a 2 razones:
-Eso de que el señor Whalberg se ponga en plan Swarzeneger, Van Damme, Sivester, (1 contra 100 y me los cargo a todos sin despeinarme) para el lucimiento del actor no me gusta.
-Eso de que las balas esquiven a los buenos deja mucho que desear y es que yo borracho, con los ojos tapados y con las manos atadas tengo más puntería que los malos de esta película.
Estos 2 apuntes estropean la credibilidad del film, además estoy muy cansado de este tipo de películas del gobierno corrupto o la poli corrupta que le tienden una trampa a cualquiera y tienen que demostrar su inocencia.
Según el público la película se disfrutara más o menos, hagamos una distinción de público:
PÚBLICO POCO EXIGENTE: te hará pasar muy buen rato, ya que tiene recursos suficiente para entretener y disfrutar de la película. Si os consideráis de este grupo que busca entretenimiento y acción os aseguro que os gustara como para puntuarla con un 8 o un 9.
PÚBLICO EXIGENTE: Ni se te ocurra verla, al menos que quieras destriparla con tus críticas en filmaffinity.
PÚBLICO EXIGENCIA MEDIA: Yo personalmente me incluyo en este grupo y he de decir al respecto que la película se deja ver siempre y cuando no le busques las 4 patas al gato.
Antes de despedirme me gustaría agradecer a Fuqua no caer en el error de la exageración de la sangre, muchas escenas de esta película en manos de otro director hubiese formado regueros de sangre mucho más grande.
PD: Podéis acusarla de americanada con toda la razón del mundo atención a la escena en la que Mark Wahlberg se pone las gafas y empieza andar en plan vacilón, con una bandera americana en su espalda que ocupa el plano completo o la escena en la que el señor Glover sale enfadado de la sala, abre las puertas y coge un plano completo para dos banderas americanas. Personalmente a mí esto no me afecta, me da igual estas pamplinas la verdad, pero se que muchos detestan este tipo de cosas para que vayáis avisado.
Si, es una americanada.
Si, sale Mark Wahlberg.
Si, el guión es previsible.
Si, es una ensalada de tiros.
Si, es muy patriota yanki.
Pero ¿y que más te da eso cuando te dan dos horas de entretenimiento? A mi me ha gustado y me ha entretenido, tras tener varios dias particularmente mierdosos, me encuentro con esta película, de entretenimiento puro y duro y además bien filmado. Vale que Fuqua no sea Scorsese, y que Mark Wahlberg no es un Brad Pitt. Pero la película entretener entretiene. Los actores cumplen, el director cumple. Y a mi me encantó.
Nos llaman prejuiciosos por temer al cine Indie, para mi, los prejuiciosos son todos los que van de cinéfilos de libro. Que por mucho que te guste el cine intelectual y profundo, también hay que dejar espacio para el entretenimiento. Por que yo tras los exámenes de la facultad, no me apetece ver Nosferatu de Fritz Lang (película que le puse un 10 como la copa de un pino) me apetece ver una película de tiros que me haga evadirme de la realidad. Y esta película, cumple su función.
Un pedazo de 7 para ella. !Olé!
«Yo no he hecho lo que dicen que he hecho…» es equiparable a los amigos de amigas son mis amigos. No es Objetivo Birmania pero parece que tenemos director de un sólo éxito. Antoine Fuqua tuvo cierto reconocimiento por Día de entrenamiento y para de contar y tirar. Ni Lágrimas del Sol ni mucho menos King Arthur (El rey Arturo) y ahora Shooter: El tirador. Poses, grandes frases del tipo ‘Lo quiero para ayer’, ‘Yo no he hecho lo que dicen que he hecho’, ‘en una conspiración hay que matar a los cabos sueltos’, ‘Yo gano, tu pierdes’ o ‘Quiero pregúntate una cosa, ¿tienes novio?’, y demás edulcoraciones de un genero que ha dejado de brillar en el otro lado del charco.
Nos disparan una lluvia de clichés: el agente del FBI novato, el héroe resarcido y los conspiradores de turno. Sí, el mundo es una autentica mierda pero mucho más este tipo de películas.
El punto de partida, es decir, una conspiración para matar al presidente y un inocente culpado por los conspiradores está más trillado que la ya babosa historia de amor entre una burguesa y un pobretón… No cuela y el tiro no da en la diana aunque lo interesante aquí es una convicción en tomar la justicia por sus propias manos en plan justiciero. Nuevo cliché de una película que nunca llega a disparar y se queda en un mero e insustancial gatillo flojo.
Salí del cine dando las grácias a Fuqua por devolvernos el buén cine de entretenimiento y acción del hollywood clásico.
Aquí nos encontramos con dos horas de ritmo frenético en el que que podemos ver El fugitivo , Juego de patriotas o El especialista, con un gran heroe de acción como Wahlberg en la cúspide de su carrera.
Si te gustaron los films anteriormente dichos, El tirador , no te defraudará.
Lo mejor: La escena de las montañas de nieve, espectacular. La particular forma de rodar de Fuqua.
Lo peor: Que como siempre la tachen de americanada y de pretenciosa por la conspiración de Kennedy.
Conclusión: Cine por y para entretener, bién hecho.
Guiándome por la nota infravalorada de Filmaffinity para con este film, me estaba perdiendo una de las mejores películas de acción que se ha producido últimamente.
El tirador esta magníficamente dirigida por Antoine Fuqua, perfectamente desarrollada y preparada para todo los eventos que le ocurren al protagonista, no desfasa en ningún momento y acuña un sello original en cuanto a supervivencia se refiere, por lo demás es una gran película sobre lo que hacen los rifles de precisión y de como esta clase de gente es capaz de hacer, intensa y potencialmente hablando muy dinámica.
Una gran película de acción con trama que ante todo sigue dando buenas muestras de género para los que les gusten las explosiones y las persecuciones, un Mark Wahlberg entregado y ante todo bien preparado en lo presente, muy recomendable.
Me es grato saber que incluso las viejas películas de acción con explosiones y disparos no están olvidadas del todo y que se superan a la era digital, espectacular abalorio de efectos de todo tipo en los cuales lo digital es apenas visible pero si realista y los disparos y la acción con estos efectos más creíble y envolvente en toda la película.
Para los que gustan el cine de ACCIÓN esta es una excelente opción, entretenimiento asegurado.