Shesh Peamim (Six Acts)
Sinopsis de la película
Una reinterpretación en clave realista del cine de adolescentes, una profunda inmersión en la zona oscura del abuso sexual a través de la historia de Gili, una chica que para subir en la escala social empieza a citarse con los compañeros de su nuevo colegio. El primer largometraje de Jonathan Gurfinkel, un realizador en activo en el campo de la publicidad, el documental y la televisión desde 1994.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shesh Peamim
- Año: 2012
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
26 valoraciones en total
Excelente película israelita en la que una inmadura adolescente de escala social inferior trata por todos los medios de entrar en un mundo al que no pertenece: la clase media-alta. La historia contada de forma realista y sin concesiones nos cuenta como para conseguir sus objetivos a Gili (Sivan Levy) solo se le ocurre citarse y tener relaciones sexuales, una y otra vez, con algunos de sus adinerados compañeros de colegio, con el fin de escalar peldaños en la escala social y consiguiendo precisamente todo lo contrario: el rechazo social y la fama de facilona (es utilizada y vejada sexualmente por todos ellos) hasta llegar a ese final abierto e impactante (que no desvelaré) en que todo puede ir a peor. Las interpretaciones de todo el casting son muy realistas, en especial Sivan Levy con esa mezcla entre ingenua y chica sexy ligera de cascos. Por otro lado, el film es interesante al plasmar fielmente el mundo de la noche de los adolescentes y jóvenes de Israel como cualquier otro país de cultura occidental. Gran película que a nadie dejará indiferente ¿para cuándo su edición en DVD y Blue-Ray?
Esta película no dejará a nadie indiferente. Cualquiera que haya formado parte de una burbuja social sabe que todo el mundo cuelga etiquetas a todas las personas: la más guapa, la más popular, el más líder, el friki… la facilona, y es en esta última en la que la película se centra. Y sí, es triste, repulsivo y patético, pero hay edades en las que la mayoría de la gente cataloga a sus compañeros y a las personas que les rodean de un disfraz, un título que les reduce a nada. La protagonista de la película deberá enfrentarse a un cúmulo de cosas que se acaba dibujando como una pesadilla: enfrentada a la misma sociedad machista que todos conocemos deberá tratar de forjar su fama , ¿los matices? Esa sociedad machista a la que pertenece la forjan jóvenes. Increíble los matices que la película deja entrever, dando a entender que ella conoce el machismo al que se enfrenta, y lo acepta. Dura crítica a los jóvenes que sexualizan a las mujeres igual que hacia las mujeres que aceptan esta condición aún conociéndola.
Hace pensar. Sin duda, no deja indiferente. Narra de forma muy, muy realista el interior de una burbuja social juvenil a través de una joven de clase inferior a la de sus compañeros que deberá enfrentarse a niñatos mimados que le harán creer que ella es importante, y lo que es peor, cuando ella comienza a dudar de los sentimientos de los chicos hacia ella, parece aceptarlo con tal de no marginarse y de ser alguien a ojos ajenos. A mi juicio: maravillosa, realista y demoledora.
No es que en KIDS no hubiera chicas, pero aquí la importancia recae mas en la protagonista femenina … que aun estoy rumiando este personaje. Me ha dejado un poco tocado.
En la peli de KIDS recuerdo una frase de la portada o de la contra portada: una llamada de alerta al mundo . Pues efectivamente … y esta otra que nos ocupa ídem de ídem.
Interesante cuando menos por el tema que trata… no merece un 5,4 de nota media. Puede ser porque parezca una película mas de entretenimiento de lo que es en realidad. Es mas seria de lo que parece.
Vivimos en una sociedad cada vez mas machista, no tengo duda. Soy un hombre pero estoy indignado con los personajes masculinos. En este sentido anti-machista que yo interpreto, creo que la película es una verdadera llamada de alerta al mundo … y no hay que esperar a que los adolescentes se hagan adultos para tratar el tema. Por eso creo que esta película habría que ponerla en colegios
Por cierto, ahora que lo pienso también me recuerda a la notable Stockholm …. para ser sincero me gusto mas la española sin querer desmerecer a la israelí