À Flor do Mar
Sinopsis de la película
Una mujer deja Portugal cuando ya no tiene nada para perder, y vuelve un año después para asentarse en una casa junto al mar, volver a reunirse con su familia y encontrarse con un acontecimiento que no esperaba…
Detalles de la película
- Titulo Original: À Flor do Mar
- Año: 1986
- Duración: 143
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.5
86 valoraciones en total
Me hubiese gustado publicar aquí mi crítica completa, pero por limitación de caracteres, no me es posible. Además, ni siquiera puedo aprovechar el espacio de la sección para crítica sin spoilers, ya que mi análisis consiste en desentrañar la película escena a escena. Podéis leer mi crítica completa en este enlace:
https://hoveringoverthewater.blogspot.com/2020/09/la-luz-el-mar-los-fantasmas.html
En ella, propongo la que, a mi modo de ver, podría constituir la estructura de la película y, una vez hecho, recorro cronológicamente la película haciendo las pertinentes apreciaciones que considere para así analizar y desentrañar la misma. Mi texto se centra sobre todo en abordar, por una parte, los elementos formales de los que se sirve João César Monteiro para construir una historia sólida y sutil, llena de subtexto: los encuadres (y lo que deja fuera de campo), la composición de los planos, los cortes, el uso de la luz, cómo utiliza las diferentes escalas, el uso de los colores en las prendas de los personajes, la repetición de ciertos movimientos de cámara, el uso del plano secuencia, la utilización del sonido, la banda sonora y otros elementos intertextuales… Por otra parte, el estudio de las intrincadas mentes de los personajes: Sara, uno de los personajes más complejos, llenos de aristas, de ambigüedades, de dobleces y de contradicciones, y su conflicto vital con la luz, Laura, que está entre viva y muerta con una vida llena de fantasmas, y su imposibilidad de entregarse al amor y superar la pérdida, pese a desear claudicar ante la luz, Robert, un hombre que nunca ha tenido un hogar, que no sabe a dónde pertenece, que deambula por el mundo, un vagabundo, un pirata, y su materialización en una serie de figuras para los miembros de la familia, Rosa, cuyo principal dilema es el hecho de enfrentarse al comienzo del amor, la adultez, el sexo…, los niños y su inocencia, la entrañable señora Amélia, Antonio, que pese a ser un personaje secundario, Monteiro también opta por no dejar de lado…
En la zona spoiler podéis leer, a modo de ejemplo, mi análisis sobre uno de mis momentos favoritos de la película.