Under your Bed
Sinopsis de la película
Naoto siempre fue ignorado por los demás. Durante sus días de escuela, Chihiro fue la primera persona que lo llamó. Naoto sueña con volver a verla e intenta encontrarla. Finalmente, después de 11 años, la localiza, pero ahora es una persona totalmente diferente. Naoto se obsesiona con ella. Naoto se cuela en su casa y se queda debajo de su cama
Detalles de la película
- Titulo Original: Andâ yua beddo
- Año: 2019
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Extravagante y retorcido film japonés que intenta jugar en la liga de Audición (1999) pero se queda en el intento. Un joven que se ha pasado la vida sintiéndose invisible encuentra años después de conocerla a una chica, la única persona que le prestó atención en su vida. La comienza a espiar hasta que decide infiltrarse en su casa metiéndose bajo su cama.
La premisa que sugiere el título es tan absurda que, lógicamente, era imposible que toda una película se basara en alguien que vive a diario bajo la cama de otro sin que se de cuenta. Y sin que nunca pasen la mopa. Salvado este detalle, estamos ante un paisaje donde solo pululan frikis, desubicados, psicópatas y personajes rarunos. Un escaso reparto y solo la chica parece medio normal, aunque a juzgar por lo que llega a soportar, lo de medio mejor lo mantenemos. Conocida es la cultura de la sumisión femenina en Japón, pero lo de aquí ya sobrepasa toda medida.
No llegamos a la explosión de violencia y sadismo de la citada Audición, pero morbo e insania hay un rato. Es más un drama psicológico, muy de corte oriental, que quizá escape algo al entendimiento occidental, acerca del aislamiento y la soledad extremas. Te mantiene en vilo más por el deseo de una revelación o una escena de impacto pero esta nunca llega, no arriesga tanto. Te deja a medias, y el protagonista es tan ambiguo que es imposible empatizar con él, por mucho que esté su voz en off lamentándose de que nadie le recuerde. Quizá es porque nunca hizo nada que mereciera ser recordado.