Sharon vestida de rojo
Sinopsis de la película
A Robert Bowman, un periodista americano, lo persigue una poderosa organización de traficantes de armas. Antes de tomar un vuelo con destino a Londres, sufre un atentado. Logra sobrevivir y viaja a Madrid, donde vive su novia Katty. Cuando llega, se entera de que está comprometida con un millonario a punto de divorciarse. En el night club del hotel donde se aloja, Robert conoce a Sharon Adamas, una estrella de cine que no está dispuesta a renunciar a su carrera por él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sharon vestida de rojo
- Año: 1968
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
El film que cierra la primera etapa de Germán Lorente, aquella en la que un tipo de melodrama localizado en ambientes elegantes con poca tradición en el cine español fue su especialidad. A partir de 1969 Lorente asume las condiciones del cine español de la época y pierde la personalidad que le distinguió antes orientando su carrera hacía proyectos más convencionales. Sharon vestida de rojo parte de un guión bastante artificioso que da lugar a que algunos personajes tengan reacciones ridículas o exageradas, y en eso recuerda a un anterior film de Lorente, Playa de Formentor . El trazado de personajes y la forma de exponer el argumento son elementos que hacen que el film recuerde a ciertas series de televisión norteamericanas pues Lorente cuenta aquí con los mismos ingredientes que tienen esos seriales o sea personajes mentalmente inestables, amores obsesivos truncados por las circunstancias, lujo en los locales de reunión… La pareja protagonista formada por George Chakiris y Beba Loncar cumple discretamente y encontramos en el reparto al gran Berlanga, a una Sonia Bruno especialmente sugestiva, a Patty Shepard en el personaje más tremendo de la obra y a Silvia Solar. Aunque sean evidentes los defectos indicados, el atractivo reparto y la ambientación justifican el visionado de esta obra cuyo planteamiento era además relativamente audaz dentro del cine español del momento.