En el frío de la noche
Sinopsis de la película
La propietaria de un motel (Alice Eve) es raptada junto a su hija (Ursula Parker) por un criminal al borde de la ceguera (Bryan Cranston), para que sea sus ojos y tratar de recuperar el dinero de un policía corrupto (Marshall-Green).
Detalles de la película
- Titulo Original: Cold Comes the Night aka
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
61 valoraciones en total
Tze Chun mezcla los problemas económicos de una madre de clase medio baja que regenta un motel con el thriller sórdido del dinero que todos ansían. El problema es el resultado: una película intrascendente. Alice Eve encarna a la madre que solamente piensa en lo mejor para su hija, y de entrada ya se nos advierte de los problemas que tiene, ya que el Gobierno la amenaza con quitarle la casa y a su hija. A esa población del norte de EEUU cercana a la frontera con Canadá llega el nuevo personaje: Topo, encargado de transportar un dinero mientras está prácticamente al borde de la ceguera. Bryan Cranston se vuelve a convertir por unos momentos en Heisenberg y, detrás de unas gafas que otorgan algo de color a una gris película, plantea los momentos más interesantes de la misma. Pero el carisma de este actor no puede soportar todo el peso, no digamos ya el convertirla en una película recordable. En el frío de la noche tiene mucho frío y poca noche, algunas interpretaciones decentes y una ligereza que se podría resumir en esos 85 minutos que dura la película. Pero sobre todo, tiene un aura a telefilm bastante grande y que desmejora el conjunto.
El rotundo éxito de crítica y público cosechado por la notable serie, Breaking Bad, ha hecho que la fama de sus dos intérpretes protagonistas alcance cotas inesperadas para ambos y que ahora las productoras se los rifen para contar con su presencia en diversas películas. Sirvan como ejemplo las recientes, En el frío de la noche y Need for Speed.
En el frío de la noche es una clara producción de corte televisiva, apoyada en un argumento sencillo, en el que una mujer y su hija serán atormentadas por un criminal al borde de la ceguera que debe recuperar el dinero de un policía corrupto. El punto de partida del argumento sobre el papel resulta atractivo e interesante, pero lo cierto es que peca de tener un desarrollo previsible, donde el relato no logra aportar nada nuevo, nutriéndose en exclusiva del buen trabajo ofrecido por Bryan Cranston, el actor protagonista de la reputada serie, Breaking Bad.
Sin duda, lo más destacado de la película es la presencia de Bryan Cranston, que no solo sirve como reclamo comercial, sino que ofrece una interpretación llena de intensidad y matices que mantienen el interés por el desarrollo de una historia endeble. El trabajo de Cranston es notable, pero el personaje que interpreta no se aleja del interpretado en la serie de Breaking Bad y, el actor, corre el riesgo de terminar por ser encasillado en este tipo de personajes, haciendo que su éxito se convierta en su propia losa. Esperemos que le ofrezcan en un futuro otro tipo de papeles.
Los responsables de la película ofrecen un ejercicio de suspense y tensión precocinado, manejando los ingredientes habituales de este tipo de producciones sin lograr ofrecer un producto destacado. Todo lo que ofrece se ve con la misma facilidad que se olvida. Un trabajo insulso e intranscendente. Cuenta con momentos puntuales de tensión, bien construidos, que sirven de relleno para un argumento que no da para mucho y que presenta problemas de
ritmo. Lo cierto es que en su conjunto y tras su visionado, En el frío de la noche, deja frío al espectador, por su falta de emociones y pretensiones.
Una película que de no haber contado con la participación de Bryan Cranston en su reparto, hubiera pasado sin pena ni gloria por algún horario de tarde televisivo.
Económico thriller resuelto con espíritu televisivo que merece ser visto sobre todo si uno es fan de Bryan Cranston. El resto es lo de siempre, tópicos pisándose unos a otros, nula profundidad de los personajes y una trama incapaz de enganchar al espectador. No es una película aburrida, se deja ver y en el tramo final hay suficientes motivos para no aburrir pero falla principalmente en la tibieza de los personajes y las situaciones descritas. Todo es demasiado anodino, demasiado soso, hay drama pero el drama que hay suena a ya contado anteriormente y ademas no ha novedad, si a eso le sumamos un desenlace previsible y edulcorado entonces nos quedamos con la sensación de que hemos estado perdiendo el tiempo. Toda película que se precie debe enganchar al espectador. Agarrarle del cuello, sentarlo en su butaca, zarandearlo y no soltarlo hasta que aparece la palabra Fin y con En el frio de la noche no sucede nada de todo eso.
Si la película es una joya o basura puede dictaminar sentencia rápidamente. Pero la mayoría, justo cuando acabas de verla tienes que dejar un par de días o un segundo visionado para ir cociéndola a fuego lento y poder medir los pros y los contras de esta, para tener una opinión al respecto y aconsejarla o no a quién sea. Pero a veces, la película es tan meeh que no está en ni en el bando de las buenas, ni en el de las malas, está en el bando de las películas meeh. Cold Comes the Night es una meeh como una casa.
Chloe (Alice Eve) vive en un motel de carretera que también regenta. Está amenazada por las deudas y es posible que Servicios Sociales le arrebate a su hija. Una noche un enviado de la mafia (Bryan Cranston) obliga a Chloe a ayudarle a recuperar un paquete que perdió o amenaza con matarla a ella y a su hija.
La película rezuma telefilm por los cuatro costados, intenta ser una especie de thriller de mafiosos, policías corruptos y muchas balas, pero nunca acaba de meterse en la trama por sobre-explicar las motivaciones de los diferentes personajes. A veces casi es una road-movie rural, siguiendo la pista del paquete, de hecho parece ser la trama principal, pero se termina a los 20 minutos para afianzar una alianza entre los personajes que no se cree nadie.
Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad, Men in Black 3) empieza bien como la super-madre que todo lo puede, hace muy bien de asustada, pero cuando empieza a pillar el truco al mundillo en el que se adentra y se siente más segura de sí misma… no me lo creí. Hacía el final de la película, en una escena bastante dramática se pasa de rosca y parece que se esté riendo. Bryan Cranston (Malcolm y ejem, ejem ¡¡Breaking Bad!!) trabaja a un 20% de su capacidad, poniendo el piloto automático y aun así pasando la mano por la cara al resto del reparto. Interpreta a un sicario ruso en sus últimos coletazos dentro del submundo. Frío como un témpano, tiene que seguir demostrando que aún vale para el negocio y no teme mancharse las manos. Poco más que decir de él, el personaje más interesante y el mejor interpretado, si lo hubiera hecho algún otro actor de menor calibre esta película no aguanta ni medio asalto. Logan Marshall-Green (Prometheus, La trampa del mal) interpreta a Billy, el policía del pueblo, ex-amante de Chloe y sin hacerle ascos a los sobresueldos. Le pasa al contrario que a Alice Eve, va de menos a más, al principio parece un pagafantas, pero el personaje se va desquiciando y acaba rozando la locura, y cuando llega a este punto quizás tenga una interpretación un poco exagerada pero a mí me valió.
Tze Chun dirige su segundo largometraje, el primero en occidente, uso tonos fríos y algo sucios para reflejar la soledad de Chloe, hay una escena de tiroteo muy cruda y bien rodada y luego otra que tiene éxito por su sencillez… y después nada. Tiene algún momento de inspiración usando algún ángulo de cámara curioso pero nada nuevo bajo el sol. Veremos que preparará después de esto. ¿Te gustaba la música de fondo de las películas de los ochenta?¿Esos samplers atronadores repitiendo las mismas cinco notas? Pues en esta película te vas a hartar. Sin duda lo peor parado de todo.
Cold Comes the Night es una película meeh en mayúsculas, no se puede recomendar si no es por el actorazo que la interpreta, pero tampoco se puede repudiar porque para lo poco que dura al menos es algo entretenida.
http://www.terrorweekend.com/2014/07/cold-comes-night-review.html
Empecé la película con la ilusión de volver a ver una actuación de Cranston, después de que se saliera en la temporada final de Breaking Bad. La ilusión me duró un cuarto de hora, lo justo para darme cuenta de lo malo que era el guión. Si el señor Cranston quiere mantener la legión de fans que se ha ganado, deberá empezar a elegir mejor.