Shake Hands with the Devil
Sinopsis de la película
Cinta biográfica del militar canadiense Romeo Dalleire, máximo representante de las tropas internacionales de las Naciones Unidas en Ruanda, durante el genocidio del año 1994. La cuestión es que, debido a las luchas tribales, no sólo no se envió más ayuda al país africano, sino que se retiró la que había, lo que desencadenó la muerte de centenares de miles o millones de personas. La inoperancia de la ONU y la falta de ayuda, explica el sentimiento de impotencia de los militares destinados en Ruanda, que muy poco pudieron hacer para evitar las terribles matanzas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shake Hands with the Devil
- Año: 2007
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
80 valoraciones en total
Otra buena película que no han sacado en nuestro país, simple y llanamente, porque muestra la hipocresía de la ONU en el conflicto de Ruanda, cuestionando que dicho organismo valga para algo.
Es similar a Hotel Ruanda, solo que aquella era más trepidante y ésta es más seria.
Muestra la impotencia de un soldado ante la hipocresía de la ONU.
Muy buena película, de éstas que no interesa que se vean.
Tenemos ante nosotros un biopic basado en las experiencias de Romeo Dallaire, comandante en jefe de las fuerzas del UNAMIR durante el genocidio de Ruanda de 1994.
La película se acerca mucho más a la barbarie de la guerra civil que Hotel Rwanda que es el punto de referencia y acercamiento fílmico a dicho conflicto, dicha película es como un amanecer de los muertos, véase la cantidad de personas que rodean con machetes el Hotel mezclada con un poco de la lista de Schindler, en ningún momento se ve ningún signo de la matanza que fue ese conflicto.
En Shake Hands with the Devil podemos ver escenas donde se ven los rastros de la matanza por todo Kigali y como la comunidad internacional no interviene para nada en dicho conflicto, incluso critica abiertamente a los franceses y a los americanos por su intervención directa en el conflicto aportando armas al bando Utu.
La contraposición de las imágenes de ese bellísimo país al desarrollo de la historia y el descenso a los infiernos del personaje, le da una gran fuerza dramática y provoca en el espectador una sensación de culpa ante nuestra falta de interés hacia los problemas africanos.
Película basada en el libro de Roméo Dallaire Jai serré la main du diable , Comandante de la misión de asistencia de las Naciones Unidas para Ruanda.
El contacto directo con la barbarie, la inutilidad de la ONU, las eternas secuelas de la colonización definen un relato que si bien es parte -trágica-, de la biografía de Dallaire durante 1993-94 y puede que sirva para exorcizar su dolor como testigo directo de la matanza no llega a los niveles de Hotel Rwanda.
Fílmicamente no aporta nada nuevo: Objetualización de la muerte y, personalmente, a Roy Dupuis no me lo llego a creer.
Válida como documento biográfico. Poco más.