La oveja Shaun (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007-2016). 5 temporadas. 151 episodios. Serie sobre la alocada vida de una oveja que acaba siempre metida en unos líos divertidísimos. Aunque es una oveja, no es muy amiga de pasarse el día pastando con el resto del rebaño. A ella lo que le gusta es ir a su aire y, por eso, muchas veces acaba metiendo en problemas al resto de los animales de la granja.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shaun the Sheep (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 10
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
44 valoraciones en total
La protagonista de este historia es una ovejita lucera, la más lista de la granja, que siempre está dándole al tarro para solucionar todos los problemillas de sus congéneres, sobre todo generados por los cerdos, malos y envidiosos, por el perro pastor o, en ocasiones, por el mismísimo granjero, un señor solitario con la cara de Luis Aragonés (bueno, a mí se me parece)
Al ser una producción de la Aardman, con Nick Park a la cabeza, se trata de una animación de figuras de plastilina con resultado ágil y una muy buena expresividad de los personajes.
Artesanía y guiones divertidos para cortos episodios mudos de unos diez minutos de duración.
Si no la conocéis, os la recomiendo. Muy divertida.
Genial serie para niños (y no tan niños) amantes de la animación con plastilina (claymation).
La historia cuenta las peripecias de la oveja Shaun en su granja junto con una larga serie de personajes con los que convive: el dueño cegato, el perro pastor, el resto de ovejas (cada una con su personalidad), tres cerditos bastante malotes, etc.
La originalidad de esta serie frente a otras creaciones de Nick Park es que en esta no hay ningún diálogo. Sólo sonidos animales, gruñidos humanos y música. Cada capítulo tiene momentos estupendos para disfrutar. Si te gustó Chicken Run, Las Aventuras de Wallace y Groomit y demás grandes creaciones de Nick Park, no puedes perderte esta estupenda serie.
Qué encanto tiene la oveja Shaun. Es que es adorable.
Una serie maravillosa para niños y mayores, con aventuras muy divertidas y entretenidas y un personaje central lleno de carisma que merece pasar a los anales de la animación reciente. Ojalá existieran más series como estas que pudieran ser disfrutadas por todos.
Sí. Yo la veía en catalán pero… es que nadie habla en El xai Shaun. Un primer punto para esta increíble serie que sorprende, sorprende mucho. A no ser que ya hayas visto cualquier película de Wallace & Gromit o Creature Comforts. Entonces ya esperas encontrarte con un mito en el mundo de la animación en plastilina y la animación en general.
La oveja Shaun es un personaje carismático, ingenioso y divertido cuyas expresiones muchos actores de Hollywood quisieran conseguir frente a la cámara. Los episodios de ésta genial serie no superan los diez minutos, y contienen un concentrado de diversión al más puro estilo british, que nos regala el siempre genial Nick Park.
Pero en esta serie no solo destaca la eminente personalidad de Shaun. También tenemos a un perro ovejero (siempre con su sombrero de lana azul) de un carácter amable… pero cuando tiene que ponerse serio se vuelve un fantástico líder y organizador. Me recuerda mucho a un amable payés un poco cabezón.
También tenemos al dueño del rebaño. Un hombre que está cegato perdido y, en vez de cuidar de sus ovejas, son sus ovejas muchas veces las que cuidan de él.
Los tres malvados cerdos de corral continuo son unos antagonistas que, aunque parezca extraño, no desarrollan su papel de malos ni en la mitad de los capítulos.
Los problemas que tiene el rebaño y la forma ingeniosa que tienen de solucionarlo (liderados siempre por Shaun) son el foco entorno al que gira la serie.
La recomiendo al 100% y, aunque muchos creerán que es para niños en un principio, resulta que incluso los adultos la disfrutamos más. ¡No se la pierdan!
No me he vuelto loca, el título de la crítica es parte de la letra de la canción del inicio de cada capítulo. Si, los he visto todos y ya se me va un poco la pinza. Gracias a las recomendaciones
de filmaffinity conocí la existencia de esta serie. ¡Que descubrimiento!
Has visto la peli de Wallace y Gromit? O algún corto de ellos? No?? No puede ser posible, tienes que ver algo del gran Gromit!! La oveja Shaun es obra del mismo creador y se nota. Shaun se parece a Gromit, bueno Shaun es una oveja monísima y Gromit un perro encantador pero los dos tienen algo en común y es que son realmente ingeniosos.
Cada capítulo dura apenas 7 minutos, y es un gran acierto ya que no se hace pesada. Hay que tener en cuenta que es una serie en la que nadie habla, los animales hablan en su idioma y es divertidísimo pero más minutos no se como quedaría el tema. Los muñecos son de plastilina y la técnica que utilizan para rodar es maravillosa porque queda genial.
El mundo de Shaun es la granja del hombre cegato (pero cegato total) con su gran amigo Blitzer (el perro ovejero) y esos grandes personajes que son los 3 malvados cerditos y el resto de sus compañeras ovejas (la oveja bebé es muy divertida).
Recomendable para niños y para mayores con ganas de pasarlo bien. ¡No te la pierdas!