Serpiente de cascabel
Sinopsis de la película
Una madre soltera (Carmen Ejogo) acepta la ayuda de una misteriosa mujer después de que su hija Clara (Apollina Pratt) sea mordida por una serpiente de cascabel. Sin embargo, su ayuda tiene un precio: para pagar la deuda de salvar a su hija tendrá que quitar otra vida en su lugar a un desconocido de una pequeña población de Texas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rattlesnake
- Año: 2019
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
30 valoraciones en total
Total, la típica película donde lo que propone está muy por debajo de lo que te ofrece. Parece una propuesta muy interesante, cuando la verdad es que te dan gato por liebre.
Una madre con su pequeña se trasladan en coche a otro estado cuando se les pincha una rueda, mientras ella la cambia, su hija es mordida por una serpiente de cascabel, inmediatamente acude a una caravana cercana donde la curan y le salvan la vida. Pero esto no es gratis. Han quitado un alma y debe conseguir otra. ¿Y qué significa esto exactamente? Pues que debe quitarle la vida a una persona para que su hija siga sana, sino volverá a enfermar y a morir.
El quid de la cuestión es decidir quien debe morir y quien no. La peli falla porque se vuelve cansina, intentando navegar entre el cine de intriga y el de terror, fallando en ambos sentidos. Para pasar el rato y poco más.
Pues eso, si tienes uno de esos días tontos que no te apetece pensar mucho y en Antena 3 no te gusta la peli que ponen, pues pon esta. Un guión que se desmorona pronto, sin muchos giros( ninguno prácticamente), y en la que nunca se llega a crear una atmósfera de tensión para que te enganche al cien por cien. Empieza rápida y la actuación de la madre es aceptable ( aunque hay demasiados primeros planos de ella pensando), y prácticamente desde el principio sabes lo que va a pasar al final. Total, una más de Netflix para rellenar catálogo que te olvidas de ella a la media hora, no es horrible, se deja ver, pero te dejará indiferente.
Nueva película original de Netflix para la temporada de Halloween, dirigida por el mismo que nos trajo la destacable adaptación de Stephen King 1922 (2017), también para la plataforma de streaming y protagonizada por Carmen Ejogo (Anarchy: La Noche de las Bestias, 2014).
Una madre soltera (Carmen Ejogo) acepta la ayuda de una misteriosa mujer después de que su hija Clara (Apollina Pratt) sea mordida por una serpiente de cascabel. Sin embargo, su ayuda tiene un precio: para pagar la deuda de salvar a su hija tendrá que quitar otra vida en su lugar a un desconocido de una pequeña población de Texas.
Película que nos cuenta una historia muy pequeña que no llega a sorprender ni para bien ni para mal, sabiendo nada más ver el tráiler todo lo que va a pasar. La trama va directa al grano y en apenas unos 15 minutos el film arranca, con una interpretación de la indiscutible protagonista Carmen Ejogo que es de lejos lo mejor de la película, ya que el director no es capaz de dar en ningún momento miedo o tensión, habiendo ciertas escenas y elementos que daban pie para ello. Serpiente de Cascabel finaliza de forma rutinaria sin ninguna sorpresa, dejando un sabor a indiferencia en el espectador al no sorprender ni pretender hacerlo.
Este film no pasa de un mero pasatiempo, con una duración de 85 minutos que es adecuada para la trilladísima trama que pretende contar, por lo que solo es recomendable si no se tiene nada más que ver.
Nota personal 5/10
Pasable, aprueba porque tiene algunas cosas interesantes, pero lo demás está rodado sin mucha tensión, a pesar de la buena actuación de la Ejogo. Tema interesante, que pienso daba para mucho más, pero carece de un guión consistente y la peli flojea en algunas partes de su metraje. Se deja ver, para pasar un buen rato y olvidar pronto. Recomendable si te gusta el género.
Durante un buen tramo de película, la premisa funciona sola, desde un buen planteamiento, con actuaciones y tensión sostenida.
El problema en los últimos años e incluso décadas, es que se ha perdido la habilidad para finalizar los guiones que se trenzan sin plantear una salida, que se vuelve ridícula en la mayoría de los casos.
Aquí se juega a la ambigüedad, mezclando terror y thriller, tal vez de una manera poco acertada. Las votaciones, curiosamente están muy diversificadas, incluso entre los profesionales del medio.