Pánico en el asfalto
Sinopsis de la película
Kelly Markman decide abandonar a su marido Lawson, un oficial de policía. En mitad de la noche, conduce su coche alejándose de su hogar, pero comete un gran error: recoger a Justin, un autostopista que resulta ser un psicópata que busca al doctor Hardy. La persecución de Lawson para salvar a su mujer, aterrorizada por la demencia de Justin, es cuestión de vida o muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Midnight Ride
- Año: 1990
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4
58 valoraciones en total
Midnight Ride es una desconocida joya de la Cannon, con una atmósfera muy oscura y con un excelente Mark Hamill interpretando a un psicópata asesino perseguido por un Michael Dudikoff que intenta rescatar a su pareja secuestrada.
Con un ritmo frenético, acción Made in Canon , momentos hasta de terror que recuerda mucho a Carretera al infierno (Robert Harmon, 1986) y un Michael Dudikoff en apuros hacen de esta interesantísima película una de las más divertidas de la filmografía de ambos actores.
El final baja un poco por estar hecho, a mí parecer, con prisas pero que no resta a que la cinta en cómputo general sea muy entretenida.
Mención especial al pequeño papel del gran Robert Mitchum para poner la guinda y hacerla aún más recomendable.
Alguien en la Cannon debió disfrutar lo suficiente ese estupendo filme de terror y acción llamado Carretera al infierno , protagonizado por el gran Rutger Hauer en 1986, para poder sugerir al mítico estudio de películas de serie B sacar adelante una película muy similar en su planteamiento inicial.
Teniendo en cuenta que a mí también me gustó la cinta de Robert Harmon y que esta Pánico en el asfalto contaba en su reparto nada más y nada menos que con actores como Mark Hamill y Robert Mitchum (además, aunque con menos nivel, el clásico de la acción ochentera Michael Dudikoff), mi interés por la película era más que evidente. Desgraciadamente, unos primeros títulos de crédito pobretones y llenos de nombres italianos en el equipo técnico y producción me hacía presagiar lo peor. Me equivoqué en parte, ya que la película no es desastrosa, pero me llenó menos de lo que deseaba.
El principal problema de la película reside en que parece estar hecha a trozos unidos de muy mala manera. A veces no se explica correctamente el motivo por el que un personaje u otro pasa de un punto A al punto B, por ejemplo. Sucede todo de forma arrebatada y los protagonistas de la historia se mueven por el entorno con una facilidad pasmosa, pudiendo encontrarse unos con otros en varias ocasiones cuando, aparentemente, unos segundos antes parecían estar a distancias kilométricas.
La puesta en escena también es algo decepcionante. Da la sensación de que la acción se desarrolle constantemente en el mismo trozo de carretera. Apenas existe vida en la zona, de manera inexplicable, tanto por otros vehículos que circulen en las carreteras, como de vecinos cercanos a los lugares donde pasan los personajes. Más llamativa aun es la ausencia de policías que se correspondan al nivel de la amenaza que representa el villano de la función. A esta puesta en escena también hay que sumarle el tramo en el hospital. De nuevo, pese a la amenaza y a la situación, no parece que en dicho hospital exista personal sanitario de ningún tipo, pacientes, etcétera.
Pero a pesar de esa desgana o falta de previsión en algunos aspectos, la cinta cuenta con algunos momentos interesantes. La presencia de caras conocidas siempres es un plus, y en este caso el personaje de Mark Hamill es el más interesante de todos, siendo una especie de preJoker psicótico como el que apenas dos años después doblaría para la excelente serie animada de Batman.
En resumen, estamos ante una cinta mal ejecutada en muchos momentos, que no consigue engancharte como debe, pese a disponer de algunos momentos medianamente logrados. Una pena.