Seducidos y abandonados
Sinopsis de la película
Orson Welles reconocía pasar el 95% del tiempo intentando conseguir dinero para una película y solo el 5% haciéndola. Con este punto de partida, el director James Toback y el actor Alec Baldwin muestran, durante el Festival de Cannes de 2012, las dificultades económicas de sacar adelante un proyecto cinematográfico, filmando su propia experiencia tratando de conseguir la financiación necesaria. Una búsqueda que les sirve para reflexionar sobre el cine, su industria, el glamour, e incluso sobre la vida y la muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Seduced And Abandoned
- Año: 2013
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
82 valoraciones en total
Baldwin y su amigo Toback nos cuentan su búsqueda de dinero para un proyecto arriesgado al supuesto templo del cine que es el Festival de Cannes. Mientras lo hacen, nos cuentan a través de sus opiniones (y de las de grandes como Scorsese) porqué hacen cine. Donde reside la pasión que les impulsa.
Pero claro: estamos en el siglo 21 y los beneficios cuentan más que otra cosa en esta era de franquicias, así que su búsqueda deviene en casi tragicómica y quijotesca petición de money a un montón de gente a la que el arte les importa tres puñetas.
Un documental tremendamente entretenido y con un poso amargo.
Lo recomiendo.
Viendo como Alec Baldwin y James Toback, dos auténticos profesionales del cine, dan palos de ciego buscando como conseguir financiación y viendo algunas contestaciones y situaciones en las que se encuentran se le quitan a uno cualquier mínimo atisbo de locura que pudiera tener para tratar de hacer algo más que ver películas y hacer críticas en internet.
Lo siento pero estoy muy cómodo sentado en el sillón comiendo palomitas y viendo el resultado del esfuerzo, los desvelos, el dinero y las preocupaciones de otros.
Ahora bien, no solo del tema de encontrar financiación va el documental, también creo que todo el mundo al que le gusta el cine disfrutará con las entrevistas a actores, directores y productores.
Ahí tenemos a Socorsese y Polanski hablando de como fueron sus primeras películas, de como son los inicios de los actores de la mano de Ryan Gosling o de las diferencias entre unos directores y otros por Alec Baldwin.
Una delicia de documental.
El documental cuenta la peripecia de Toback y Baldwin que buscan en Cannes financiación para un remake de El último tango… .
La película está a la altura de clásicos del cine dentro del cine como Cautivos del mal o La noche americana . Críticos, financieros, actores y directores se reúnen y dan la visión más completa del negocio del cine que he visto nunca.
Avi Lerner, productor de las joyitas que Nicky Cage nos regala cada tres meses, se revela como el auténtico amo de la función.
El principal acierto de este proyecto es contarnos cosas desde dentro del mundo de Hollywood, aunque en este caso en Cannes. James Toback y Alec Baldwin tienen que hacer malabarismos para poder sacar adelante su proyecto, ya que todas las pegas son a nivel económico. Cualquier productor al que le presentan el proyecto comenta que la actriz elegida (Neve Campbell) no vende, y buscan alternativas para sustituirla. Todo se lo que se propone está analizado a nivel económico, y nunca en la calidad.
Hay demasiadas entrevistas, y eso hace que cualquier documental pierda ritmo, pero la otra ventaja es poder escuchar a grandes directores e intérpretes, como Scorsese, Bertolucci, Ford Coppola, Polanski, Gosling, Chastain o James Caan. Sus comentarios sobre el mundo del cine, e incluso qué es lo que hacen en 2012 es lo mejor de la película. Es un homenaje al mundo del cine el poder conocer las impresiones de estos genios.
También un homenaje al festival de cine con más glamour, ya que todo ocurre en medio de Cannes 2012.
Recomendable a todos los que quieran conocer el cine desde dentro, y saber las opiniones de grandes directores. El cine desde dentro, y cualquier proyecto requiere sus negociaciones que las conocemos gracias a este documental.
Orsos Welles aseguraba que se pasaba el 95 % del tiempo intentando conseguir dinero para una película y el 5 % haciéndola. El documental de James Toback y Alec Balwin a través de la presentación de un falso proyecto titulado El Último Tango en Tikrit, nos adentran y con cierta sensación de reflexión, con otra perspectiva de cómo es el cine. Cómo se negocia y cómo se consiguen fondos para poder realizar una película. Colaboran con sus testimonios entre ellos, directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola y actores como Ryan Gosling o Jessica Chastain. Un documental ávido y CURIOSO