Sed (Thirst)
Sinopsis de la película
Historia de terror sobre una sociedad secreta que se propone convertir a la protagonista en una vampiresa mediante técnicas de lavado de cerebro. La buena dirección de este film consigue mantener el suspense siempre al límite.
Detalles de la película
- Titulo Original: Thirst aka
- Año: 1979
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
41 valoraciones en total
Extraño y a la vez interesante film entorno al mundo de los vampiros, sobre todo teniendo en cuenta su año de producción. Hoy en día ya hemos visto todo tipo de variantes sobre este tema, pero para ser un film de finales de los setenta y de producción australiana, hay que decir que es un pionero en el tratamiento que le da al género.
Thirst presenta a los ave nocturnis , (aquí diurnos), como una sociedad oculta que viven entre los humanos, y a los cuales utilizan como si de vacas se tratasen, ya que mantienen en ocultas granjas, a los desdichados que capturan, con el fin de …ordeñarlos. Durante siglos han esperado la llegada de un ser puro y superior, pero cuando lo encuentran, esa persona no sabe quien es en realidad y de quien desciende, y les rechaza, a partir de aquí, el objetivo de los ocultos vampiros es hacerle ver cuales son sus verdaderos instintos y convertirla en su reina.
Original en su premisa, aunque la película es algo lenta, mantiene en todo momento el nivel adecuado de tensión, y la convierte en un film a redescubrir sin duda alguna.
Rod Hardy, (Robinson Crusoe, 1997), dirige con buena mano la cinta, que tiene en su cabeza de reparto, a la griega Chantal Contouri (High Rolling, 1977). Cartel compartido con Shirley Cameron (Barney, 1976), Max Phipps, (Mad Max 2, el guerrero de la carretera, 1982), el gran Henry Silva, (Por encima de la ley, 1988) y el no menos grande, David Hemmings, (Blow-up, 1966).
Película que sorprenderá a más de uno.
Una descendiente de Elizabeth Bathory (condesa húngara que vivió entre 1560 y 1614 y a la que fueron atribuídas numerosas muertes de jóvenes vírgenes para mantener su juventud bañándose en la sangre de las mismas) es secuestrada por una secta (autodenominada La hermandad ) de bebedores de sangre e inducida a unirse a la misma como digna heredera de su ilustre antepasada.
La originalidad de esta película se basa en que La hermandad obtiene la sangre que les permite mantenerse jóvenes de una granja rural en algún lugar de Australia donde los humanos son ordeñados cual vacas para obtener el preciado líquido. Posteriormente, la sangre envasada se distribuye por todo el mundo entre los miembros de la secta como si de leche fresca se tratase.
A pesar de una estética bastante coyuntural y de un reparto poco conocido (en el que destaca David Hemmings, inolvidable fotógrafo en Blowup de Antonioni) resulta una interesante actualización de los mitos vampíricos que recibió el año de su estreno el premio del festival de Sitges a los mejores efectos especiales.
Se trata de la primera (y casi única) realización cinematográfica de Rod Hardy que anteriormente había dirigido capítulos de varias series de televisión en Australia y, ya en los USA, llegó a dirigir capítulos de series tan conocidas como Expediente X , JAG , Battlestar Galactica o El mentalista . En 2007 dirigió December boys protagonizada por Daniel Radcliffe en su primer papel post-Harry Potter.