La isla del terror
Sinopsis de la película
El superviviente de un naufragio, William Fitzgerald, es rescatado por el Doctor Girard, un excéntrico investigador que experimenta el modo de convertir mediante cirugía a una pantera en hombre. Girard es asistido en sus experimentos por Walter y por su esposa Frances, que acaba enamorándose de Fitzgerald.
Detalles de la película
- Titulo Original: Terror Is a Man aka
- Año: 1959
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
87 valoraciones en total
Inspirada indudablemente por La Isla del Dr. Moreau de H.G. Wells y en concreto por uno de los personajes que no aparecen en ninguna de las adaptaciones de la novela, el puma que aquí es una pantera negra.
En general una película bien hecha, que no sobresaliente ni mucho menos, al estilo de la ciencia ficción estadounidense de la época aunque esta es filipina. Los efectos de maquillaje de la pantera son terriblemente malos, pero tampoco es que salga mucho.
Comento en spoiler el divertido final:
Película de origen filipino, con lo cual, ya de inicio extraña su procedencia, que no, su estética, norteamericana cien por cien.
Dirigida por un prolífico Gerardo de León, director filipino y autor de El filibusterismo (1962), su más conocida y probablemente mejor obra.
El film nos cuenta, una visión más del típico mad doctor (Francis Lederer, The return of Dracula, 1958), sin escrúpulos a la hora de experimentar y crear…y la historia recuerda en muchos aspectos a una mezcla del Frankenstein de Terence Fisher y La isla del doctor Moreau de Don Taylor. A pesar de su más que descabellada premisa, la película tiene su interés. Propone al monstruo como víctima, (en realidad es lo que es), al contrario que tantos y tantos films de monstruos, y trata de que el espectador se apiade del monstruo en todo momento. E incluso deja entrever cierto enamoramiento entre la mujer (Greta Thyssen) del mad doctor y el monstruo, (guiño a King Kong ,1933) a pesar de la presencia de el tercer miembro en el triangulo amoroso, el naufrago (Richard Derr, Cuando los mundos chocan,1951) que aparece en la isla y ve lo que sucede.
Mantiene el tipo a nivel de tensión, y sin ser (ni mucho menos) una gran obra, es cierto que se deja ver con interés, a pesar de sus pobres efectos de maquillaje o efectos especiales en general. Buena fotografía y aceptable banda sonora. Aunque lo más llamativo para redondear la extrañeza del film es ese inicio con voz en off que advierte que el film contiene una escena que puede resultar desagradable para los aprensivos, y que sonara un timbre antes del inicio de la escena y otro al final de la misma…y en efecto así es… lo pude comprobar.
Curioso y simpático detalle…hoy en día.