Secretos de un crimen
Sinopsis de la película
La detective Nancy Porter (Elizabeth Banks) sigue traumatizada por no haber podido salvar hace tiempo a una niña que desapareció y murió a manos de dos niñas. Pero ocho años después, otra niña vuelve a desparecer en la población donde viven Ronnie y Alice (Dakota Fanning & Danielle Macdonald), las dos jóvenes que fueron culpables del crimen anterior y que ya salieron de un centro de detención juvenil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Every Secret Thing
- Año: 2014
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
81 valoraciones en total
La historia. Un bebé muerto y dos niñas de 11 años condenadas por este crimen cumplen su pena en un correccional de menores. Siete años después, ya reinsertadas en la sociedad, otra niña vuelve a desaparecer y la pista de nuevo conduce a las dos jóvenes. Elizabeth Banks es la detective del caso. Diane Lane la madre de una de las sospechosas.
Giros. Porque la película introduce bastantes giros argumentales con el propósito de crear una atmósfera más intrigante. Dakota Fanning imprime un carácter más poderoso que sus compañeras de reparto, y está ante la cámara bastante cómoda a pesar de tener un personaje que se difumina a lo largo de los minutos. Danielle Macdonald también cumple, aunque en el tramo final sí que se le nota algo de sobreactuación. Las pesquisas y lo impredecible (o no) de la historia hace que se vea de manera llevadera, no ya entretenida.
Conclusión. Una película sin más, que no aporta nada nuevo al género, pero que tiene un reparto bastante completo y el cual cumple de manera notable. Para pasar el rato y olvidarla poco tiempo después.
Una pequeña de 3 años desaparece, y todo apunta a que las responsables fueron 2 mujeres que cuando eran menores secuestraron y asesinaron a una bebe.
Interesante historia sobre la maternidad, la niñez, la envidia, la culpa, y ojo porque a pesar de que los temas son interesantes, la directora los acompaña de una forma un tanto fría y vacilante, sin saber muy bien en cuál de los personajes centrarse, hasta que al final se decide pero a costa de dejar algunos olvidados, como la madre de la bebe asesinada.
Gran personaje el de Diane Lane, de una mujer frustrada por no saber como comunicarse con su hija, innentendible el personaje de Dakota Fanning, pero su interpretación logra ser convincente.
La que se va robando la película es Danielle Macdonald, con un personaje tan complejo, lleno de patetismo, que es quién más fibras logra tocar, y la verdadera sorpresa de la película.
Cuando leí de que iba esta película y ver quien la protagonizaba, me llamó la atención y decidí verla. Me imaginaba un thriller donde el suspense llenaría una trama, en la que un antiguo homicidio del pasado llenaría de sospechas una nueva desaparición.
Tengo que decir que la idea es realmente buena y llama la atención. Pero creo que Amy Berg comete un error garrafal que ha hecho que esta película haya pasado sin pena ni gloria por los cines y la crítica, y que actualmente no sea del todo conocida.
El gran problema que comete la directora es el ritmo con el que está narrada la historia. Todo resulta demasiado intimista y lento, haciendo que uno entre en una tremenda somnolencia de la cual es difícil salir. Un ritmo que intenta crear una atmósfera opresiva y de pesadumbre, pero que lo único que produce es que hunde la trama a unos niveles difícil de levantar nuevamente.
Es cierto que cuenta con momentos realmente brillantes. Esos momentos son como una halo de esperanza en los que uno augura que todo se va a dirigir hacia un punto más atrayente. Pero no es así, ya que esos momentos bien hilados y fructíferos se quedan en un mero espejismo.
Tantos secretos se quieren guardar en esta trama que se nos olvida que hay que desvelar un poco más. Y con desvelar no me refiero en este caso a contar más de lo que se ve. Si no a desvelar un poco más de atrevimiento en la forma de narrar.
Todo se estaciona en un punto que parece que no avanza. Y esto es una pena ya que cuenta con unos personajes muy bien creados y sobresalientemente interpretados por cada una de sus cuatro actrices protagonistas. Son personajes que sorprenden y de los que uno no sabe en ningún momento si dicen la verdad o mienten, y esto hace que uno sí que sienta interés en lo que está viendo y en cual será el desenlace.
En fin, Secretos de un crimen es una película que cuenta con algunos aspectos buenos y positivos. Lo que pasa es que tiene un gravísimo error que hace que se hunda irremediablemente. El gran error es su ritmo desacertado que crea una atmósfera que no capta la atención del espectador, y que por consiguiente uno vaya desconectando poco y a poco, y cada vez le importe menos el secreto que se esconde en esa ciudad.
Movistar + la pone entre mis preferidas, me la recomienda. Y paso a verla porque el reparto y la sinopsis parecen apetecibles. Me extrañaba haberla pasado por alto en su día, excepto porque una crítica o un amigo de confianza me dijera que no perdiera el tiempo. Exacto, debió ser algo así. Nada sorpresivo, todo rutina. Diane Lane conoció tiempos mejores, Elizabeth Banks tan anodina como casi siempre, sólo Fanning, con ese algo que la hace magnética ante la cámara, sostiene el tipo. Poco creíble, todo transcurre sin emoción, y eso, estando por medio crímenes de bebés cometidos por niños, es poco menos que un pecado mortal. No merece la pena perder el tiempo, hay cientos de películas así.
Típica película de sobremesa de poca calidad y que aburre por momentos de manera difícil de soportar, de ahí sopor, y sueño, osea perfecta para la hora de la siesta. Actuaciones muy planas, labor de investigación escasa y predecible, lentitud pasmosa en su desarrollo, demasiada sensiblería, un raro rollo interracial forzado en casi todas las parejas que salen, y muy poco que ofrecer en cuanto a la intriga del caso, pero bueno eso es lo único que tiene este telefilm barato, el ver qué pasa al final, y la lectura que se hace del comportamiento de los personajes.
Yo no os la recomiendo chicos. Como no soy chica no sé si a ellas les gustará más, me da que sí.
Saludos.