Secretos
Sinopsis de la película
Santiago, junto a su inseparable socio, salen de la ciudad para efectuar un importante proyecto como ingenieros de vías, pero en su camino se atraviesa Erika (Lina Castrillón), una vulnerable y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un percance mecánico con su auto. Santiago (Francisco Bolívar) y Gustavo (Juanse Quintero) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.
Detalles de la película
- Titulo Original: Secretos
- Año: 2013
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.7
64 valoraciones en total
Secretos es un thriller psicológico que te atrapa y no te suelta desde la primera escena, relata una historia escalofriante y basada en hechos reales, las actuaciones son muy convincentes y la historia tiene coherencia. Hay varios sustos aquí y allá, pero no le restan ningún mérito a la cinta o al argumento.
Como película de suspenso, totalmente recomendada. Que bueno que el cine colombiano empiece a incursionar en géneros como el suspenso y el terror, a esta cinta le hizo falta más marketing cuando fue lanzada pero definitivamente vale la pena verla, la compré en DVD y fue una buena compra, siendo justo le pongo 8.5 / 10, apoyemos el cine nacional.
El cine colombiano poco a poco ha dejado a un lado el estigma de las películas sobre narcotráfico para embarcarse en nuevos géneros, películas como Al Final del Espectro, La Cara Oculta y El Páramo han sido bien recibida por tocar un género tan complicado de manejar como de vender dentro del cine colombiano, el horror y el suspenso, por eso fue grato ver una película como Secretos se hiciera con un lanzamiento dentro de la competida cartelera internacional, desafortunadamente el resultado final fue una desastrosa mezcla de situaciones ya vista y repetitivos clichés.
La historia escrita y dirigida por Fernando Ayllón nos muestra como Santiago, junto a su inseparable socio, salen de la ciudad para efectuar un importante proyecto como ingenieros de vías, pero en su camino se atraviesa Erika, una vulnerable y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un percance mecánico con su auto. Santiago y Gustavo deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.
La idea central de la película es bastante interesante aunque ya se ha visto muchas veces hubiese sido una buena oportunidad para darle un giro muy colombiano, pero al contrario de eso el director intenta copiar todos los tópicos y clichés de muchas películas reconocidas del género fallando a la hora de ejecutarlos, e intenta justificar muchas de las acciones de su personaje principal con un giro bastante obvio y predecible que en vez de sorprender tristemente termina por enterrar la película.
Fernando Ayllón llena su película de demasiado jumps scares innecesarios, predecibles y hasta irrisorios, tomas como la misteriosa puerta que se cierra de golpe, sombras que pasan delante de la cámara y primer plano de los personajes están tan mal ejecutados y plantados que terminan por aburrir y volver monótona la cinta. Además de esto, al final en un intento de guardar lo mejor, termina emulando pobremente a la espectacular Audition de Takashi Miike. Lo único que destaca en Secretos es una impecable banda sonora.
En el reparto destaca Lina Castrillón de una manera muy sobria, sorprendentemente hasta buena parte de la cinta logra brindar una actuación creíble y bastante misteriosa, en comparación con los personajes tontos y bastante absurdos que hacen parte del elenco.
Secretos es una película hecha con buenas intenciones pero después de haber visto el trabajo de los hermanos Orozco con Al Final del Espectro y de Andy Baiz con La Cara Oculta, vemos que le faltó mucho para sorprender, la película de Ayllón está plagada de clichés, incoherencias y actuaciones regulares que terminan por hundir esta producción.