Searching for Meritxell
Sinopsis de la película
Juan (Juan González) se encuentra perdido en una espiral de sexo, canibalismo e internet. Paula (Paula Ribó), su compañera de piso, Andrea (David Pareja), su conexión con el mundo real, y su obsesión con desmantelar una red de caníbalismo serán los encargados de frenar su camino hacia una misteriosa Meritxell. Ópera prima del colectivo Burnin Percebes, una pareja de cineastas catalanes que hace un cine de bajo presupuesto formado por diálogos improsivados y humor corrosivo, en este caso una comedia romántica donde no aparece la chica.
Detalles de la película
- Titulo Original: Searching for Meritxell
- Año: 2014
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
72 valoraciones en total
Es cierto que Searching for Meritxell pueda beber de las fuentes de la accesibilidad que se plantea a la hora de rodar con facilidad con una cámara y unos medios económicos muy justos. Cierto también que, para sus creadores, la influencia de la que es fiel reflejo proviene de un nuevo humor español que se extrae de esa cantera de jóvenes humoristas chanantes y demás compinches populares para el público de entre los 30 a 45 años. De ahí que su humor un tanto tarantiniano responda a reglas basadas en el absurdo, la espontaneidad y la frescura de unos diálogos que parecen improvisados. Y si en contra pueda tener una realización bastante torpe, unos encuadres nada sofisticados sino casi pedrestres, y unos desenfoques que acaban entorpeciendo la narración, su falta de pretensiones y su frescura, sus ganas de hacer algo diferente y de contar cosas fuera de los cánones de la industria que juega a contracorriente de ellos, y esas ideas fuera de juego , acaban por ganarnos la partida y por levantar el dedo a favor de películas como ésta. Significa la lucha en nuestro país por hacer películas que salgan del mercado tradicional de las ventas y las fichas de las grandes cifras comerciales. Y eso es mucho más que lo que le falte a su realización, a lo que quieran contar y cómo lo cuentan. Por eso, sí, jugamos en su liga y estamos con Burnin Percebes.