Schimbare (El cambio)
Sinopsis de la película
Luis y Elvira viajan a Rumanía tras contactar con una organización criminal de Europa del Este. Cerca de su destino reciben una llamada que los obliga a cambiar de ruta. Para continuar con el plan deben detenerse en Budapest y efectuar una recogida. Todo parece sencillo hasta que descubren que se trata de una niña de ocho años. A partir de este momento tendrán que tomar la decisión más difícil de sus vidas. Seguir adelante o dejar libre a la pequeña.
Detalles de la película
- Titulo Original: Schimbare
- Año: 2014
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
75 valoraciones en total
Una pareja de españoles (Peña/Zahera) viaja con destino a Bucarest tras contactar con una organización criminal de Europa del Este. Cerca de Budapest, sin embargo, reciben una llamada para hacer un encargo: recoger a una niña de ocho años… Un drama magnífico que maneja con inteligencia y dosificación sus claves y pistas hasta llegar a una terrorífica catarsis de lo más convincente. El dibujo de los personajes es excelente, la puesta en escena crea en todo momento un clima de tensa intriga, de secretismo empozoñado. Sampayo plantea, planifica y resuelve su película de manera tan profesional como autoral, dejando un film gélido, de terrible pero a la vez indudable sabor a hiel.
Con ecos de Haneke pero demostrando un estilo y personalidad muy bien encaminadas, Schimbare será letal y vilmente obviada por la crítica de este sacrosanto país, quedándose como la gran película que es en el cajón de la basura de nuestro cine. En unos años, aparecerán los profetas alabando sus virtudes…Así nos va. Excelente interpretación. Primer largo de ficción de Sampayo.
P.D.: Un lujo verla en la sección Punto de Encuentro de la Seminci a las 11:30 horas de un 20 de Octubre de 2014 y con una sala prácticamente llena y maravillosamente intergeneracional.