Saw (C)
Sinopsis de la película
David, un médico del hospital de la ciudad, cuenta a la policía su terrible historia: fue capturado por un psicópata que le obligó a jugar a un macabro juego de supervivencia. Cortometraje que derivó en la famosa película de 2004 Saw , con idéntico reparto y equipo técnico y que sirvió de inicio a una de las sagas de terror más rentables de la historia del cine.
Detalles de la película
- Titulo Original: Saw (S)aka
- Año: 2003
- Duración: 9
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
70 valoraciones en total
Un impactante cortometraje que daría lugar a una de las sagas de terror más importantes del cine moderno. Saw es en la actualidad lo que en su día fue Pesadilla en Elm Street o cualquiera de las películas que llegaron a tener siete u ocho versiones. Una pena que la línea temporal entre todas estas películas sea tan ínfima, porque realmente da una sensación de comercialidad que no le hace ningún favor.
Pocos son los que no señalan la primera película, Saw, como la mejor de todas ellas, culpa probablemente de James Wan, el director que se apartó de la dirección en el resto pero que dejó una maravilla para la posterioridad. Este corto da una pincelada de lo que iba a ser todo aquellos, y si bien a día de hoy parece un trailer o un teaser de cualquiera de las películas de Saw no deja de ser un gran cortometraje que engancha desde el principio y es cruel hasta el final.
Una dosis de demencia concentrada que empezaría el puzzle.
La historia es casi la misma que la de Amanda Young (que veremos en Saw 1).
Como cortometraje es muy bueno, y da un pie muy importante para desarrollar el largometraje posterior.
Lo mejor: la dirección dinámica y arrítmica que propone Wan.
Lo peor: quizá le falte cierta presencia, es decir, parece un tráiler y no una obra que empieza y termina.
Yo no llamaría a esta película prólogo, ya que si bien es cierto que el actor de este corto es uno de los protagonistas de la primera entrega, no es el mismo personaje, ya que no tiene nada que ver. Me ha parecido muy curioso, y viendo que es cronológicamente anterior, me doy cuenta de que partes de la primera película se extraen casi íntegramente de este cortometraje.
Lo recomiendo a los amantes de la saga, aunque si lo veis después de haber visto todas las películas, como yo, os va a saber a poco, y dejará un regusto a tráiler como bien dicen otras críticas
Este hombre tenía las cosas claras, aparte de hacer sufrir a los desafortunados elegidos, para que puedan jugar a su juego, la música ya estaba definida, la línea de conducción estaba hecha, solo faltaba un presupuesto para que este corto viera la luz en versión larga, pues prácticamente es como otra de las trampas vistas en la saga SAW.
Un desafortunado muchacho es el elegido para una de esas terroríficas y maquiavélicas trampas o como le gusta a Jigsaw un juego.
A diferencia con la saga este muchacho era un don nadie, como bien nos dice él, sin embargo las víctimas de la serie son gente que ha hecho algo malo o no ha sido condescendiente con sus actos, haciendo desgraciados a otros sin motivos aparentes.
Y yo me pregunto, ¿Cuántos cortos buenos no se hacen largos por miedo al fracaso?
Pues este corto de tan solo 9 minutos dice mucho más que muchos film de 120 min.
Si te gusta la serie Saw este corto te gustara, pues, en tampoco tiempo te hace disfrutar mucho y más sabiendo en lo que luego se ha convertido, en una de las mejores sagas de terror.
VERLO O NO, TU ELIGES
Un hombre está sentado en una sala de interrogatorios. Un policía le interroga. Al parecer, las ha pasado canutas pero entonces ¿porque lleva puestas las esposas?¿de qué se le acusa?¿cómo ha llegao hasta allí?… y lo más importante ¿que le ha pasado?.
James Wan consigue en tan solo 9 minutos crear una historia acojonante, que consigue enganchar y crear intriga y suspense e incluso hacértelo pasar realmente mal. Un gran corto que derivaría en una gran película.